¿Tomar ácido hialurónico funciona?. Hablamos con una experta




A quienes nos gusta el mundo de la belleza o tenemos una piel que nos exige mucho, solemos ir en búsqueda del cosmético perfecto, del último ingrediente que promete renovarla como ningún otro o de ese alimento que ofrece propiedades que le ayudan a estar mejor. Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el ácido hialurónico bebible que acaba de lanzarse en UK, aunque de innovador tiene sólo algunas cosas. He investigado sobre la eficacia que tendría consumir el "ingrediente estrella" de productos hidratantes faciales y hoy os cuento lo que he encontrado.


Lo primero ¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un carbohidrato que produce el cuerpo y su función más importante es la retención de agua (puede absorber hasta 1000 veces su peso en ella), aunque también se encarga de transportar nutrientes y deshechos a donde no llega el riego sanguíneo. La encontramos en los, ojos articulaciones, líquido sinovial y en la piel. En definitiva es un elemento clave para nosotros, aunque el problema es que con el paso del tiempo nuestro organismo va reduciendo la síntesis del mismo (al igual que el colágeno).


¿Y si me lo aplico sobre la piel?




Funciona y bastante bien, por eso en los últimos años se ha convertido en la pierda angular de muchos productos cosméticos. De hecho es uno de los componentes más habituales en sérums y cremas hidratantes por si capacidad hidrofílica y porque en realidad ayuda a mantenerla joven. Las pieles secas y con problemas como la dermatitis se benefician considerablemente de la aplicación de productos que lo contengan. Dentro de mis favoritos están, por ejemplo el Sérum Facial de Artica, formulado con un 98% de ingredientes ecológicos certificados y que posee una concentración del 2% de ácido hialurónico, lo que permite, además de hidratar, rellenar arrugas y líneas de expresión. También el concentrado de ácido hialurónico de María D'uol y el sérum E.V.E de Institut Esthederm, aunque en el mercado hay infinidad de productos que lo contienen.


Ahora al punto, si me lo tomo, ¿funciona?

Este era el punto que tenía pendiente por investigar, así que consulté el tema con Leticia Carrera, del centro Felicidad Carrera (ella es nutricionista y ha desarrollado toda su carrera profesional en el campo de la belleza) y me confirmó que al consumir suplementos con colágeno o ácido hialurónico el cuerpo si que lo aprovecha, aunque tiene que ser un suplemento con una fórmula apta para que pueda ser absorbido por el intestino delgado. Sus beneficios se ven reflejados directamente en la salud de las articulaciones, en el cabello y en el estado de la piel, ya que contribuye en la producción y renovación del mismo. En definitiva funciona como una hidratación desde dentro.
También hay que tener en cuenta que hay alimentos que lo contienen, aunque esa lista la dejo pendiente para no hacer el post muy largo.


El que os he enseñado en la primera foto es de una empresa inglesa que sólo tiene dos productos: un sumplemento de Resveratrol y este de ácido hialurónico, que se puso en venta esta misma semana y en un momento se agotó. (sólo se distribuye a través de las tiendas Boot's). En España podemos encontrar suplementos en herbolarios, y en algunas farmacias también algunos suplementos de colágeno lo incluyen dentro de su formulación. En breve empezaré a tomar alguno de ellos y por supuesto os contaré mi experiencia.

¿Habíais escuchado hablar de este tipo de suplementos?. ¿Lo consumiríais?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

41 comentarios

  1. Hola Lola,
    Ya he oído hablar de este tipo de suplementos y recuerdo cuando Ali (Alibeauty blog) hizo un post relacionado con el colágeno bebibley el revuelo que se montó.
    Llevo un tiempo investigando sobre el tema y como aún no he conseguido ninguna información factible acerca ácido hialurónico...pues esperaré. Estaré pendiente de tu experiencia.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto que se está recomendando en casos de condromalacias y desgaste articular, pero no sé hasta qué punto funciona.
    Sí me resultaría interesante ampliar información sobre esto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ..Interesante Lola, soy fan de la cosmética oral aunque sé que también tiene muchos detractores.

    Buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos para el riñón.
      Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
      Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
      En espera de su respuesta.
      Dr. Peter Williams

      Eliminar
  4. Pues quedo a la espera de que nos cuentes más cositas, porque me ha dado muchísima curiosidad. Yo no lo conocía a nivel de tratamiento oral.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tomo desde hace algún tiempo unas cápsulas de colágeno de magnesio (http://www.anamarialajusticia.com/component/virtuemart/colageno-con-magnesio/colageno-con-magnesio-comprimidos-detail.html?Itemid=0), son para la piel y para las articulaciones, no me duelen pero estoy en una edad que la mayoría de las de mi quinta se quejan ya!!!! ja ja ja, así que por si acaso

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues super interesante, pero la verdad que no soy muy amiga de la cosmética oral, nunca tomo ningún suplemento a excepción de vitaminas, que las tomó todo el año, porque vivo a dieta, ya sabes, pero de lo demás nada.
    Y de lo que si soy fan como tu es del concentrado de Hialurónico de María Duol.
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi padre se lo recetó oral su traumatologa cómo suplemento de una operación articular y le fué muy bien a ese nivel asi que supongo que bien administrado tiene que ser bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! La verdad es que no había oído el tema de suplementos de hialurónico. Sí que tomo colágeno, pero espero tu experiencia porque si funciona lo consideraré :-) un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo he he hecho una revisión bastante exhaustiva buscando artículos científicos sobre el tema, tanto en Medline como en la Web of Knowledge, y todos llegan a la conclusión de que oral no sirve para nada. En caso de Osteoartritis, es efectivo pero inyectándolo en articulaciones (como si fuera una infiltración) Hice esta investigación porque el trauma me lo quería dar para la fibromialgia, por una parte, y por otra, porque a un amigo se lo ofrecieron para venderlo en su salón de belleza y no se fiaba y me preguntó, ya que yo me dedico a la investigación.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!,
    Yo,estoy confusa,he leído de todo!!
    No se que hacer,espero nos cuentes mas,cuando empieces a tomarlo!!!
    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  11. No estoy a favor de la cosmética oral pero tengo un total y absoluto desconocimiento de este tema así que prefiero leer algo más antes de poder opinar sobre algo que me parece bastante serio ya que, por encima de todo está tu salud y bienestar.
    Ya nos irás contando. Besiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Nunca había escuchado sobre ellos, pero no me importaría tomarlo y ver qué tal, así que espero tu opinión cuando lo pruebes :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola! Desconocía que lo hubieran sacado "para beber". Yo tomo actualmente unas cápsulas de colágeno con ácido hialurónico (antes tomaba el colágeno en polvo pero no lo incluía). Llevo como tres semanas con el y aún es pronto para ver resultados. Espero poder contaros dentro de un tiempo. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. He oído algo, pero no me queda muy claro todavía y me da un poco de "no sé qué". La verdad es que esperaré impaciente a que comentes que te parece a ti. Sonar, suena genial, la verdad. Un besito

    ResponderEliminar
  15. yo he consumido capsulas de colageno hace ya mas de 10 años de la firma PROTOCOL. no recuerdo bien si hacian efecto xq las tuve que dejar de tomar x un problema de tiroides, pero creo que ahora mismo, cerca de los 40 me vendrian muy bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. He oído hablar de los suplementos aunque no en formato bebible. No veo mal tomar complementos a la dieta en ese sentido. Yo tomo cápsulas de Omega3 y lo noto en la piel muchísimo. Así que a la espera de los tus "resultados" me quedo jeje
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  17. hola preciosa, lo primero decirte que no he dejado de ser seguidora de tu blog, pero que vuelvo a ir muy retrasada, si puedo hoy me pongo al día....parece un producto interesante pero me planteo algunas dudas, como contraindicaciones, si ayuda a retener líquidos imagino que por ejemplo los enfermos de riñón lo tendrían prohibido ¿no? y posibles efectos a largo plazo, seguiré atenta por si comentas algo al respecto.....besos y voy como los cangrejos, hacia atrás, jejeje

    ResponderEliminar
  18. En alimentos sí lo tomaría y alguna crema he usado que ha funcionado, pero no hay que esperar milagros, que creo que es el mayor problema de algunas personas, que esperan unos resultados que no llegan por su falta de objetividad. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Como idea es bastante buena, habría que ver su efectividad real; ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  20. Super interesante lo que nos cuentas. No tenía ni idea que existía este tipo de productos.
    Yo sinceramente por ahora prefiero cosas más naturales, asi que espero esa lista de alimentos...
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos el dia 8 de Enero del 2014 me van a infiltrar el acido hialuronico en mi cadera ya que tengo osteartrosis desde hace varios anos asi que ya les contare como me va estoy un poco nerviosa pues no se cuanto va a doler pero he sufrido tanto en los ultimos anos que quiero probar.

    ResponderEliminar
  22. hola, yo tomo colageno con ácido hialuronico en polvo, realmente se nota sus efectos, hace casi dos años que lo tomo de forma continuada todos los días del año, creo que puedo hacerlo por las carencias que tengo por mi edad, tengo 50 años y creo que las jóvenes no le hace falta porque lo tomamos en los alimentos pero a cierta edad, los valores disminuyen y es necesario tomarlo, yo lo noto en el pelo y las uñas que crecen más, la piel esta más firme y con más densidad y ya no tengo dolor en las articulaciones de las caderas, si funciona en mi caso pero creo que hay que informarse bien por si realmente lo necesitas, muchas gracias por la información y un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola acabo de ver tu post y me gustaría tomar un complejo de ácido hialuronuco con colágeno pero no se que tomar ni a quién preguntar. Una vez se lo comente a la dermatologa pero no hizo mucho caso. cual tomas tu? y como se toma? hay q hacer descansos? gracias

      Eliminar
  23. Hola! Muchas gracias por esa información, está bien interesante... Yo aplico ácido hialurónico en la piel por medio de las cremas Monsia que dejan mi piel sin signos de la edad. Tendré en cuenta el ácido hialurónico bebible :/ para mejorar el resultado!

    ResponderEliminar
  24. No había leído esta entrada en su día y me ha encantado, tengo un suplemento de este tipo para tomar, aunque no se si dejarlo de cara al otoño o hacerlo ya, pero me ha dado confianza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Que articulo más interesante, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  26. me han hablado hace muy poco y parece que son muy efectivos, asi que me interesaba mucho leer tu pòst. Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Yo lo que había oído era que el organismo no lo absorbía. La verdad es que en Internet hay muchas opiniones contradictorias. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Yo uso el ácido hialurónico en mesoterapia pasiva, es decir a través de la piel y si que se notan sus efectos en pocas sesiones, debido a eso cuando me enteré de que había suplementos para tomar de forma oral fui a mi médico y le pregunté si realmente funcionaba y su respuesta fue un rotundo NO. Tal y como han explicado en un comentario más arriba, hay muchos estudios de investigaciones científicas que demuestran que no llega a absorberse bien y para que sea efectivo se deben realizar infiltraciones.

    ResponderEliminar
  29. Yo me probé un tratamiento en el cual te inyectan con unas agujitas muy pequeñas ácido hialurónico con homeopatía por toda la cara. El efecto es maravilloso, es como si la sangre volviera a circular con toda su fuerza, te ves guapa instantáneamente, como si te inyectaran salud directamente. El punto negativo es que cada sesión cuesta 80€ y el efecto dura unas dos semanas si acaso. Lo veo perfecto por si tienes un evento importante y quieres darte un efecto shock muy natural y contundente. Estoy IMPACIENTE por ver cómo te va con esto que comentas!!!! Cuenta marca, precio y en dónde lo compras!!!

    ResponderEliminar
  30. Cuando empieces a tomarlo, si consigues alguno interesante, aunque no sea este de UK nos cuentas! El ácido hialurónico es mejor que el botox y que mil cosas anti-envejecimiento. Somos agua y si mantienes el organismo hidratado bien , se mantiene la piel elástica y más joven, así de sencillo aunque mucha gente se complique buscando ingredientes complejos para no envejecer.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  31. Hay gente que dice que le sirve, he leído muchos foros, de gente que hace deporte, etc y dicen que se nota el cambio en la piel y en la recuperación de lesiones y dolores...
    Romperé mi dieta vegetariana y comenzaré a tomarlo...me da un poco de culpa, pero bueno si fueran polvo de fetos o niños recién nacidos también lo tomaría...leí que debe ser una dosis de 10 gramos diarios para que se noten los efectos.
    Venden así en la farmacia o por internet no llega a 20 euros y tienes para todo el mes.

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy farmacéutico y quería deciros que a principios del mes de Marzo sale al mercado un producto con Hialurónico, Colágeno de alta pureza, Harpagofito, Condroitina, Glucosamina, MSM y Vit C, que será el más completo en este segmento en el canal farmacia. Se llama "Halalife Joints" y su CN 179711. Espero que os sea de utilidad la información, un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo e tomado y lo tomo por artrosis degenerativa y me va fenomenal, no me quita el dolor , pero puedo andar mejor y no uso tantos antiinflamatorios y es mas natural, e perdido 30kg y la cara y el cuerpo no se an quedado mal para 48 años quw tengo y las arruguitas de la cara se an desvanecido muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que marca tomas? cual es su nombre en el mercado? de que pais eres? gracias por responder...

      Eliminar
  34. Hola amigas-gos, les cuento mi esperiencia sobre el colageno, lo consumo hace aproximadamente 1 año y elresultado es fantastico. En mi caso particular, lo empece a consumir por dolores en las articulaciones de mi rodilla, (osteartritis), no tengo ningun tipo de dolor, porque es un poderoso "regenador de cartilago" a a su vez que mejoro mi piel, cabello, vista, etc.etc. Consumo "gelatina natural sin sabor" en polvo, la cual como muy bien se sabe, es una concentracion pura de "colageno",jamas consumo gelatinas con azucar ni endulcorantes.En breve empezare a tomar HA para potenciar altamente el colageno. Que bueno que para todos los que nos gustan la medicina alternativa y productos naturales para realzar y mejorar nuestra belleza, exista todo tipo de informacion y obtencion de estos productos, que ademas de sus optimos beneficios son significativamente mas utiles, reales y/ rentables.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todas-os .Yo OS recomiendo REVICAP en cápsulas: es una pastilla al día, tomada por las mañanas y son treinta pastillas milagrosas, d verdad. El dermatólogo me las mando para mi cabello que ha mejorado un montón mi piel esta mas tersa y las arrugas se han difuminado. Probado durante tres- cuatro meses y después descansar otros tres meses y volver a tomar de nuevo OS aseguró que no hay nada mejor para la piel uñas y cabello . un saludo

    ResponderEliminar
  36. Pues yo tomo hace ya años un suplemento de colágeno connmagnesion hialurónico ,lo empezó a tomar por un desgaste en las articulaciones de nlas mandíbulas y los cierto es que me va de fabula pues a mis 60 años no siento los dolores de articulaciones que otras mujeres de mi edad empiezan a sentir .y mi piel a mejorado mucho,seguire tomando este suplemento mientras que pueda.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos!! Yo estoy muy contenta desde que tomo colágeno porque la verdad es que viene súper bien, sobretodo a las personoas que somos muy deportistas. Recomiendo tomar el marino, parece ser que tiene más fuerza y yo personalmente creo que es cierto. Y nada... la verdad es que todo lo que sea cuidarse yo creo que hay que potenciarlo todo lo que se pueda! :)

    Os dejo la web donde yo lo compro por si le sirve de ayuda a alguien q es donde más baratito lo he encontrado x internet besitosss

    https://www.farmagranada.com/articulaciones/343-colder-colageno-400g

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!