11 junio, 2014

Camu Camu, ¿el secreto de la Amazonia para la eterna juventud?




Recuerdo que en mi último viaje a Colombia me hablaron sobre una fruta que provenía de la Amazonia peruana y que se estaba haciendo muy famosa por que se le atribuían muchas propiedades antioxidantes y regenerantes sobre la piel. Se trata del camu camu, una "bomba" de vitamina C (contiene 90 veces más que la naranja), y del cual acabo de llevarme una sorpresa porque ya no va a ser falta cruzar el Atlántico para conseguirlo.




Incluido como uno de los "súper alimentos" que podemos encontrar en la actualidad por "The Huffington Post" (allí podéis ver una lista de los componentes que posee),  es un potente antioxidante, regenerante y aiinflamatorio, además de proteger el sistema inmunitario. En la zona lo utilizan incluso como cicatrizantes aplicándolos directamente sobre la piel, aunque es sólo una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer con sus frutos (bueno, en realidad eso ocurre con muchos que existen allí y que aquí ni nos imaginamos que existen).



Como podéis suponer, es muy complicado conseguir la fruta como tal en esta parte del mundo, ya que se recolecta a mano y su cultivo hace parte de un programa de producción sostenible en la zona, pero Uriach, una compañía farmacáutica de Barcelona acaba de lanzar un complemento nutricional llamado Innovage Antiedad Amazónico y que está compuesto en un 100% por camuninas, el compuesto patentado del camu camu.

Debido a su composición, estos comprimidos ofrecen beneficios antiedad por su una alta concentración de vitamina C y polifenoles. Lo que más me llama la atención y el motivo por el cual las tomaría es porque precisamente sólo contienen el activo de la fruta... una gran opción para quienes nos gusta cuidarnos y nos gusta aprovechar lo mejor que nos ofrece la naturaleza a pesar de no tenerla a la mano. Dos veces al año suelo tomar cápsulas de polifenoles y la verdad es que noto muchísimo el resultado.

La caja de 30 comprimidos tiene un precio de 29,90 euros y se puede encontrar en farmacias y parafarmacias.

¿Os llama la atención el nuevo producto de Innovage?. ¿Habéis probado algún producto de nutricosmética?

¡Que tengáis un feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

16 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ Necesito en mi vida este suplemento Lola !!! Adoro la nutricosmética y la vitamina C. Me lo apunto sin duda.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. No soy una fan de la nutricosmética ydesde luego no había oído hablar de esta fruta, pero la alta concentración de vitamina C que posee merece que le hecho una ojeada.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que llevo pensando bastante tiempo en comprar polvo de Camu Camu porque leí en el blog de Aída Artiles que a ella le iba muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo conocía, esa concentración de vitamina C me gusta, yo tomé hace tiempo unas pastillas que la contenían y me fueron fenomenal, así que me lo apuntaré!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, sobre todo que sea tan natural, gracias por la recomendación!!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. Soy una fanática de la nutrícosmetica ,me lo voy a comprar yaaaaa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha dado muchísima curiosidad! Yo sí tomo nutricosmética de forma periódica en ciertas etapas del año, así que me ha parecido de lo más interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenísima pinta tiene! para ciertas épocas del año me vendría de perlas, no conocía ese fruto y es genial encontrarlo a modo de suplemento.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No habia oido hablar de esta fruta! Ojala pudiera encontrarse en España aunque el nutricomestico no tiene mala pinta para un corto periodo de tiempo claro, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Conocemos esta fruta ya que está incluída en un tratamiento de vitamina C de Mary Kay. Especialmente ahora en verano, que estamos en contacto continuo con el sol, necesitamos aportar a nuestra piel esta concentración de vitaminas. Merece la pena, os lo aseguramos!
    Besitos
    http://www.radiantedeexito.com/2014/03/vitamina-c-para-tu-piel.html

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta este suplemento¡¡¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de crear una necesidad jajaja si que lo probaría, al igual que desde hace ya algún tiempo tomo suplementos de colágeno. Con el tiempo notas los resultados y totalmente natural así que perjudicarnos como que no. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me lo apunto!!!!!!!!!. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  14. Creo que yo también necesito un poco de Camu camu en mi vida, me ha parecido muy interesante y es verdad que últimamente he oído hablar muchísimo de esta fruta de la que durante tantos años no he sabido nada :-) Creo que en España siempre hemos sido reticentes a todo lo que tenga que ver con pastillas pero poco a poco nos vamos animando a probar algo que en otros países es super habitual. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Que producto más curioso!me ha llamado mucho la atención. bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...