Le Jour, La Nuit y Le Weekend de Chanel, una revolución en nuestras rutinas de belleza



Tienes una rutina facial completa: no te faltan la limpiadora, tónico, sérum y un largo etcétera encima del tocador... sin embargo, ¿de qué sirve todo eso si apenas duermes 6 horas y tu día parece tener 36 horas?. Chanel ha encontrado que esos tiempos vitales y la desincronización que sufrimos últimamente influyen directamente en el estado de nuestra piel y ha creado "Los Esenciales", tres productos faciales que trabajan en conjunto y que están diseñados para potenciar los procesos vitales de la piel en cada momento clave: la mañana (Le Jour), la noche  (Le Nuit) y el fin de semana (Le Weekend). Sin duda una apuesta innovadora en la que la noción del tiempo cobra un nuevo sentido en nuestras rutinas de belleza.


¿Cuáles son los síntomas de una piel "desajustada"?
  • La piel está menos hidratada, menos tersa y le falta tonicidad.
  • Refleja mal la luz. Su textura es más irregular y su superficie menos lisa.
  • La tez está menos uniforme, de aspecto apagado y pálido.
  • Rasgos cansados.

El ritual de "Los Esenciales"

El concepto que propone Chanel con este lanzamiento que aunque revoluciona el concepto de la típica rutina facial, es un complemento a la que ya tenemos. Este trío global trabaja en consonancia con nuestros productos habituales y está diseñado para "poner a hora" el ciclo de la piel y reactivar todas sus funciones.


Le Jour de Chanel



Dado que este es el momento del día en el que la piel se enfrenta al estrés, la polución y la rutina acelarada, su función principal es reforzar. Este producto emula la función del sérum, ya que su textura es muy ligera y se absorbe muy rápidamente. 

Dentro de su formulación incluye extracto de jazmín (que además de sus propiedades hidratantes y calmantes, estimulan el proceso de renovación celular), y ácido salicílico, que realiza una suave exfoliación que le aporta luz a la piel y afina los poros (sin contar con los beneficios que tiene para las pieles mixtas y grasas). Su precio es de 75 euros/50 ml.


La Nuit de Chanel



Si hay una frase cierta es que la piel nunca duerme. De hecho entre las 23:00 h. y las 4:00 de la madrugada es cuando alcanza su actividad máxima de reparación... por eso la función principal de La Nuit es reconstruir. Dado que su textura es un poco más densa que Le Jour, puede combinarse perfectamente con nuestro sérum habitual, e incluso según la edad y las necesidades de cada piel, puede utilizarse como tratamiento nocturno único.

Contiene extracto de incienso para calmar la piel y ácido hialurónico (uno de mis ingredientes favoritos para los productos faciales). Este se encuentra encapsulado en microesferas y se libera progresivamente durante toda la noche. Su precio es de 75 euros/50 ml.


Le Weekend de Chanel



Este paso es con el que le indicamos a la piel que puede entrar en "modo fin de semana", así que su función básica es purificar. Su textura está a medio camino entre le Jour y le Weekend y éste está diseñado como tratamiento único para utilizarlo sábado y domingo tanto de día como de noche.

Su fórmula se concentra en la rosa centifolia para relajar y calmar, un complejo de ácido glicólico de alta tolerancia (con este ingrediente debemos tener cuidado porque algunas fórmulas no tienen concentraciones adecuadas para pieles sensibles), que eliminan células muertas e impurezas al tiempo que garantiza la correcta hidratación de la piel. Su precio es de 90 euros/50 ml.


Como yo tengo la piel sensible y no puedo alterar mis rutinas de forma repentina, he empezado con Le Nuit, ya que acabo de terminar mi sérum de noche. Lo he usado poco como tratamiento único y de momento puedo deciros que es para este momento del año me hidrata lo suficiente, me gusta muchísimo tanto la textura como el aroma (huele absolutamente espectacular e incluso siento que me relaja bastante), y amanezco con la piel muy descansada. A medida que vaya incorporando los otros y tenga la rutina completa os contaré más sobre sus resultados. 

¿Qué opináis de este nuevo lanzamiento de Chanel?. ¿Os sentís identificadas con el desajuste de horarios del cual habla la marca?

¡Que tengáis una semana excelente y gracias por leerme!


ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

18 comentarios

  1. Me parece súper interesante la propuesta de Chanel. Estoy deseando ver que tal funcionan.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ideas innovadoras como ésta. A ver si puedo conseguir alguna muestra, porque estas rutinas prometen! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!! Además está genial porque es algo nuevo.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Pues se ven muy bueno se tendran que probar a ver que tal
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Me faltan horas en el día y días en la semana para seguir todos los rituales que nos proponen las casas de cosméticos!!!!!. Que locura cremas hasta para el fin de semana, me parece ... ¿que estamos perdiendo un poco el norte?. No sé, me estreso solo con pensarlo, ja, ja, ja. Besos y gracias por tu magnífico trabajo en darnos a conocer absolutamente todo lo que sale al mercado. Bsños.

    ResponderEliminar
  6. Madreee mia, que buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la formulación de la crema de noche, y también que huela bien, hay cremas buenas con un aroma que no acompaña.. Me lo apunto para cuando se me acabe la que tengo!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota, pero espero no sean demasiado caras. Yo de momento estoy usando una línea de productos de Elisabeth Arden y estoy súper contenta con los resultados. Son accesibles al bolsillo (sabiendo que es una firma de prestigio) y los resultados se perciben en seguida.
    Echaré un vistazo a los productos que nos comentas, a ver que tal..

    http://blackshoess.blogspot.com.es/2013/09/reunion-bloggera-en-la-alqueria-mascaros.html

    ResponderEliminar
  9. Me encantan,pero no puedo hacerme con los tres,empezare con el de noche!!!

    ResponderEliminar
  10. cierto eso es lo que me ocurre ultimamente que duermo menos de lo necesario, al final la piel se resiente...
    buena propuesta e interesante la de chanel.
    bs

    ResponderEliminar
  11. ... pues tiene una pintaza excelente esta nueva propuesta de CHANEL, seguro que no defrauda :-)

    ResponderEliminar
  12. Tres productos excelentes con compuestos de lujo, si es Chanel no podía ser de otra forma!!!

    Deseando hacerme con ellos, porque si alguien los necesita soy yo... has clavado mi día.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Jo, esto es lo que me hace falta a mi últimamente. Me siento identificada no, SUPERIDENTIFICADA! Yo creo qu por eso lo ha lanzado Chanel, es el pan de cada día de las mujeres de hoy. Ojalá pudiera echarles un vistacillo sin comprarlos a ver qué tal me iban... Un beso Lola!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una propuesta muy innovadora. Un producto diferente para cada hora del día. Muy interesante el producto para el fin de semana. Chanel me gusta mucho así que seguro que lo probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la propuesta, ahora me quedaría saber el precio del "pack", jaja porque si sería interesante probarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola muy buenos días Liliana muy feliz miércoles, la verdad, es que no lo he probado, pero si que al final del día noto como la cara fatigada y para mi es una muy buena recomendación. Me lo apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. La propuesta es muy buena aunque claro, habría que conocer el precio

    ResponderEliminar
  18. imagino que serán increíbles, pero por precio fuera de mi alcance

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!