¿Piel grasa?: haz del Aloe Vera tu mejor aliado




Durante el verano la piel suele alterarse un poco y producir algo más de grasa. Uno de mis "trucos" favoritos es valerme de la planta de Aloe Vera para contrarrestarlo de una manera suave y natural... sólo hay que ver la cantidad de propiedades que tiene y lo mucho que nos puede ayudar a mantener el buen estado de la piel, aunque como toda planta, hay que conocerla a fondo para evitar cometer errores a la hora de utilizarla.


El Aloe Vera tiene propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y regenerantes, esto último debido a que incrementa el riego sanguíneo en la zona. Su efectividad también se debe a que tiene la capacidad de penetrar en la piel y depurar la grasa que se encuentra en los poros, de tal forma que evita que se taponen y que se formen granos. Al mismo tiempo la piel absorbe todas sus vitaminas, minerales y aminoácidos, así que logramos varias ventajas con su aplicación.

Por lo general se utiliza como mascarilla para purificar la piel, para atenuar manchas, para aliviar quemaduras y heridas no muy profundas.


¿Cómo se utiliza el aloe vera?


La forma más antigua de aprovechar todas sus propiedades es extrayendo el gel directamente de la planta, aunque hay que tener cuidado porque existe una capa entre este y la hoja llamada "acibar", que aplicada sobre la piel puede generar reacción. Lo mejor es cortar la hoja y exprimirla un poco o abrirla horizontalmente por la mitad para extraer el gel. Este lo puedes aplicar como una mascarilla sobre el rostro (dejándola unos 10 minutos), y después aclarando con agua.

La otra forma de utilizarla es utilizando productos que la contengan; hoy es día es muy fácil conseguir gel de Aloe Vera puro (en España contamos con el mejor, que proviene de las Islas Canarias), o con productos que lo tengan en proporciones altas.

Por mi parte os puedo recomendar cinco productos que he probado y que me han dado muy buenos resultados, especialmente en esos momentos en que siento que mi piel produce más grasa de los normal:



  • Limpiadora en polvo de Skeen: Tiene una formulación estupenda que incluye ácido salicílico, así que ayuda mucho a controlar la producción de sebo y a secar los granitos que tengamos. Aquí podéis leer la review que le dediqué en su momento.

  • Exfoliante Mandelac de Sesderma: Lo utilicé hace poco y me dio muy buenos resultados. Su tercer ingrediente es el Aloe y es perfecto para pieles grasas y sensibles. También podéis leer más sobre él aquí.

  • Sebamed Gel Dermohidratante de Aloe Vera: Es un gel que utilizo tanto en el rostro (a veces me lo pongo como hidratante en la zona T y va fenomenal, sobre todo en verano), y en el cuerpo, ya que funciona muy bien como aftersun. Si lo pones en la nevera es un multiusos perfecto. Podéis encontrarlo a muy buen precio en Atida.

  • Crema Hidratante Vera Green: descubrí esta crema tiempo después de haber escrito este post (por eso no la veis en la imagen), pero tengo que mencionarla aquí porque me pareció una verdadera maravilla y con una relación calidad-precio increíble. Aquí os cuento todo sobre ella y sobre algunos otros productos con aloe vera de la marca Green Frog.

 

  • Wild & Virtuous Aloe Vera Gel Face de Davines: mi último y gran descubrimiento de una marca que me encanta (tiene el mejor acondicionador para el pelo que he probado). Se trata de un gel nutritivo de aloe vera, que aporta un efecto calmante a pieles expuestas al sol, a picaduras de insectos, pequeños rasguños y otras irritaciones de la piel. Además la restaura, la hidrata y tiene un efecto refrescante.

 



Antes de utilizar cualquiera de ellos o incluso la misma planta, os recomiendo hacer una prueba de tolerancia en la piel, ya que algunas personas no reaccionan de la misma forma a sus componentes y pueden desarrollar alguna alergia.

No olvidéis que estos mismos efectos los podéis conseguir en caso de tener el cuero cabelludo graso, aunque sobre ello podéis leer mas a fondo el post que ke he dedicado a mis mascarillas naturales para el pelo favoritas.

¿Alguna vez habéis utilizado Aloe Vera?, ¿Os ha dado buenos resultados?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

25 comentarios

  1. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana.
    El aloe vera tiene una gran variedad de propiedades, la verdad es que los productos que contengan aloe me encantan, me apunto la recomendación. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!!!!!

    Yo también soy una gran fan del Aloe Vera. Tengo una preciosa planta en casa y que me viene de maravilla. También tengo unos botecitos de gel hidratante de Aloe Vera que compré en Lanzarote de la marca Lanzaloe que me va genial, tanto como hidratante, aftersun, etc. y cuando me lo doy en la cara noto una mejoría espectacular. Me cura los granitos, y evita que me salgan más, y la piel está más....... iluminada, brillante, radiante.... una maravilla.

    De todas formas tomo nota de los productos que usas tu y les echaré un vistazo y los probaré a ver que tal me van.

    Muchos besitos!!!!!!!!!!!!

    probandopotis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Con el aloe voy por temporadas. Siempre tengo cuidado porque, tan pronto me sienta bien, como me irrita. Supongo que depende del estado de mi piel en ese momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para el cuero cabelludo aun no lo he probado y creo que debería... en la piel la verdad que no terminaba de animarme del todo, tengo que hacerme con él puro y probar mascarilla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. En la cara jamás lo he probado la verdad. En el cuerpo y sobre roces, pequeñas heridas, etc varias veces y va bien la verdad. No me atrevo mucho con la piel del rostro.... ya sé que es una tontería porque utilizo otros productos quizás más duros pero, no sé, estas cosas que no lo haces por... tonterías?.
    Gracias como siempre, bsños y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! A mi me encanta el alora vera, sobre todo después de la depilación y en la piel quemada por el sol, alivia muchísimo. Muy interesante la entrada!! Besote

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy mirando la posibilidad de hacerme con un gel de aloe muy puro para incluirlo en la rutina facial nocturna, lo hice hace algunos años y me fue de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo usé durante mucho timepo un gel de aloe vera de Grisi y la verdad es que no sé por qué lo dejé, porque tienes razón da unos resultados estupendos en pieles grasas!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!,
    Tomo nota,no conocía estas propiedades del Aloe!!!!
    Feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  10. En verano si es cierto que tengo la piel del rostro algo más grasa pero el aloe vera me reseca demasiado y acabo teniendo lo contrario a lo que busco. Lo he utilizado siempre para la piel irritada (la del cuerpo) y ahora tengo un gel frío para piernas cansadas que me va fenomenal, eso sí, antes mi hidratante habitual. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues precisamente ayer hablé con unas amigas sobre el aloe vera y una de ellas me comentó que logró hacer desaparecer una mancha que tenía en la frente con el gel de esta planta directamente sobre la zona de la piel afectada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Si que he usado productos con aloe vera y me han ido bien, asi que es uno de los ingredientes que siempre tengo en cuenta como la arcilla o el té verde...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. No conocíamos las propiedades del aloe vera para pieles grasas pero lo probaremos, algo tan sencillo y que todo el mundo tiene en casa :) gracias por la información. Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Aquí en Canarias lo hemos usado desde siempre para la piel, pero de hace un tiempo está más de moda que nunca. Desconocía los beneficios para la piel grasa. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Lo descubrí en la farmacia y me lo compré hace ya un par de años. Desde entonces siempre tengo un bote para hidratar el cuerpo, me encanta utilizarlo sobre todo en verano por la sensacion de frescor.
    El punto negativo el olor

    ResponderEliminar
  16. A mí el aloe directamente de la planta me va genial pero me supone un engorro. Tengo un gel de aloe, no de ducha si no un formato de hidratante en gel de dr. organics que me irrita la piel como si fuese una especie de alergia. Nunca me había pasado cosa semejante con nada y jamás pensé que me ocurriría con un gel de aloe con 3 ingredientes más, pero sí. Decepción :/
    Ahora le tengo miedo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Acabo de "descubrir" tu blog y me parece muy interesante ya que haces buenas reviews de productos no conocidos. Una duda, he buscado la opción de inscribirme por mail, de forma que cada vez que publiques llegue un correo con la entrada nueva pero no lo he encontrado... No lo tienes o es que no lo encuentro? Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  18. hola preciosa, yo no tengo la piel grasa, pero me encantan los productos de aloe vera, por las múltiples aplicaciones que tiene, de hecho una crema de la marca Bavaria de aloe vera fue la que consiguió quitarme una enorme quemadura que me hice en la pierna, cuando se me volcó el aceite de la sartén cuando estaba hirviendo, nada me la quitaba y empecé a usar esta crema y no me ha quedado ni rastro, así que muy recomendable el aloe vera, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  19. Yo suelo usar el aloe vera (el gel de la planta) con quemaduras y e mano de santo!!metido en la nevera alivia mucho.nunca lo había probado como mascarilla así que tomo nota.bsts!

    ResponderEliminar
  20. Yo me hice este año con el gel que tienen en Mercadona, y no puede gustarme más, calma la piel al momento tras la depilación, es una maravilla. Tengo que buscarle más usos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo una planta en casa y es genial para quemaduras de cocina, para cortes, ampollas y granitos, eso sí, no la puedes tratar con químicos ni insecticidas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Lo utilicé para unas plaquitas de psoriasis que me salieron en el codo y me fue bien :)

    ResponderEliminar
  23. Yo la he utilizado para el cuerpo lo compre en gel 100% porque tenía la piel muy escamosa y me fue de lujo, pero no sabia que también servía para la piel grasa que es el problema que sufro ahora, me informare de tus recomendaciones.

    Saludos!

    Estoy en google plus https://plus.google.com/u/0/115925763196508238535

    ResponderEliminar
  24. Yo lo uso para las quemaduras y su poder de regeneración es alucinante

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre tengo en casa Aloe. Es un hidratante fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!