Mandelac de Sesderma: un exfoliante ideal para la piel sensible




Después de haber probado el maravilloso sérum de vitamina C de Sesderma, sabía que no tardaría mucho tiempo en caer con otro de sus productos, ya que hacía mucho tiempo que no sentía un flechazo cosmético semejante. Por eso cuando encontré este exfoliante para pieles sensibles no dudé ni un segundo, ya que a pesar de ser un paso en el que debo tener mucho cuidado por mi tipo de piel, es un producto indispensable en una rutina completa para mantener la piel en perfecto estado.

Su nombre se debe a su contenido en ácido mandélico, un alfahidroxiácido que proviene de las nueces amargas y que tiene propiedades humectantes, bactericidas y exfoliativas, por lo que se utiliza  en el tratamiento de imperfecciones en la piel como acné, hiperpigmantación y para estimular la regeneración de la piel, propiedad que comparte con el gel de Aloe Vera que también se encuentra en la fórmula. Como elemento calmante contiene extracto de manzanilla. Lo que no me gusta de la fórmula es que contiene alcohol denat, aunque esto no me ha causado problemas ni irritaciones.

Ingredientes: Water, Polyethylene, Propylene Glycol, Aloe Barbadensis Gel, Glycerin, Alcohol Denat, Polysorbate 20, Mandelic Acid, Chamomilla Recutita, Carbomer, Parfum, Phenoxyethanol, Sodium Hydroxide, Edta, Methylparaben, Butylparaben, Propylparaben, Ethylparaben, Chlorhexidine Digluconate.


Mi experiencia




Está claro que después de haber probado el C-Vit las expectativas eran altísimas con este producto. En un principio me llamó la atención la textura de este exfoliante, ya que es un gel transparente con unos pequeños gránulos blancos que se ven perfectamente (son de polietileno, uno de los productos más utilizados en en cosmética para actuar como agentes exfoliantes). Lo segundo fue su aroma, que me encanta...

Su tacto es muy suave, y aunque los gránulos son muy finos, estos son consistentes y no se deshacen. Como todos los exfoliantes, requiere que se realice un masaje circular sobre la piel pero este no resulta nada agresivo. Cuando se aclara el rostro, este se encuentra impoluto, fresco, sin rojeces y sin ninguna sensación de tirantez, en definitiva ha pasado la prueba con sobresaliente. Además se puede utilizar también en el cuerpo.

Todas las características que os he contado aquí han hecho que se convierta en uno de los mejores exfoliantes que haya probado hasta ahora: tiene el equilibrio perfecto entre eficacia y suavidad y además es muy sensorial... si antes os había dicho que este es uno de mis momentos "beauty" favoritos de la semana, con este producto lo es aún más. Como no podía ser de otra forma, va directo a mi lista de tesoros de farmacia.

Su precio es de 20,95€/50 ml, pero podéis encontrarlo a mejor precio en Atida.

¿Ya habéis encontrado algún exfoliante ideal para vosotras?, ¿Algún otro producto de Sesderma que queráis recomendarme?

¡Que tengáis una semana genial y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

37 comentarios

  1. gracias por regalarnos ester pos esta muy interesante guapa

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues esto me interesa que yo también tengo una piel super sensible. Un besito, Lola.

    ResponderEliminar
  3. A mí, que tengo rosácea y piel reactiva, me viene genial el Azelac fluido, de esta marca. Y como exfoliante, solo resisto el de perlas de gominola de Kenzoki, una delicia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, podrías poner la lista de ingredientes por favor? para ver en que proporción está el alcohol denat. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, otro que me apunto, me ha encantado que sea suave y efectivo. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Parece ser un excelente producto. Creo que ya te he comentado que también tengo la piel sensible y mixta como tu y me ha sorprendido que puedas aguantar bien que este producto tenga un alfahidróxido y no te irrite la piel. Intentaré conseguir una muestra ya que este componente me da un poco de respeto.
    De recomendarte productos de la marca? pues ya sabes que estoy encantada con el agua micelar Sensylis y también hay una hidratante excelente con 3 tipos de ácido hialurónico que estoy probando y que cuando llegue el momento os contaré mi experiencia.
    Todos los productos de esta marca huelen delicioso.
    Muy interesante el post. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué cansinos con el alcohol denat, chica. Espero que al menos esté de la mitad hacia el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Otro producto más para probar XDD ya tenía apuntado el serum de vitamina c, este también me lo apunto ;D
    Besos guapa!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me lo vendiste perfectamente y ahora lo quierooo, sabés si se vende en alguna web tipo strawberrynet, iherb o algo así? Vivo en Argentina y no tengo otra forma de conseguirlo jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he usado, pero sí otros productos de la marca. El que tenga alcohol no me convence en absoluto, pediré una muestra porque además esta marca sí suele dar muestras de sus productos. Yo uso la crema espumosa sin jabón Hiraven y lo recomiendo sin dudarlo. Es mi rutina diaria, está ya en mi ducha y de allí no sale, es muy, pero que muy suave y limpia en profundidad. Poco más he usado de la marca salvo el Serum y la crema de Vitamina C que también me han encantado.
    Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, siempre estoy en busca del perfecto exfoliante facial. Es el típico producto que como no atines, te puede dejar la cara como un trapo, pero si das con el adecuado, notas que la piel gana en todos los aspectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este me lo apunto para cuándo termine el que tengo en uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. interesante producto que no he probado .. de exfoliantes uno de mis favoritos es el de Kiehl's

    besos

    ResponderEliminar
  14. Apuntado queda! Entre mis exfoliantes favoritos el de Kanebo y el de Bella Aurora y otro producto de Sesderma a recomendar ya sabes, la crema de ácido glicólico que es fantástica.
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, yo me lo apunto, yo también quede in love con su serum c-vit y seguro este es un fantástico producto también.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene muchísimos componentes muy beneficiosos, salvo el denat... pero bueno... Me lo apunto en cuanto termine con el de La Chinata, que la verdad es que me está dejando una piel de escándalo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Nuestro exfoliante ideal por ahora es una limpiadora de Lush que se llama Piel de angel, las dos tenemos la piel super sensible y esta nos ha funcionado muy bien. Pero la verdad es que nos has convencido con esta de sesderma además no es nada cara, y si esta dentro de tu lista de tesoros de farmacia.. no se hable más :)

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto porque tmb tengo la piel sensible, ahora estoy usando otro pero quiero probarlo.
    bss

    ResponderEliminar
  19. pues no conocía el producto, así que gracias por el post y la info, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  20. creo que es perfecta para mi tipo de piel!, mil gracias por la info!

    ResponderEliminar
  21. Como dirían mis chicas de la parafarmacia: arriba la cosmética de farmacia!!!

    Me parece que tiene muy buen precio, y una opción genial para las personas con piel sensible

    ResponderEliminar
  22. Pues apuntado queda Lola, ya sabes que me chifla Sesderma !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Interesante! Me gusta saber que la marca es buena y además me encanta que valga para cara y cuerpo! Wow!!

    Un beso guapa ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa muy buenas tardes y feliz semana, la verdad me encantan estos productos que nos muestras, yo hace poco leí algo de esté producto y no le había puesto interés hasta ahora.
    Gracias por la recomendación.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta pero no puedo usar exfoliantes en gránulos aunque sí enzimaticos...un besito

    ResponderEliminar
  26. pues no he probado nada de la marca aún, tiene buena pinta este exfoliante...gracias por compartir y feliz día

    ResponderEliminar
  27. Me estás creando necesidad con esta marca. Yo ahora mismo estoy "in love total" con el exfoliante de miel de tomillo de korres. Es muy suave y respetuoso con la piel.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas gracias de iniciarme con Sesderma, así que lo sumo a la lista en la que ya tengo el C-Vit! Me gusta bastante el exfoliante de Queen Helene, además huele muy rico!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  29. de precio está muy bien! :O le echaré un ojillo :D

    ResponderEliminar
  30. Yo sigo buscando mi exfoliante ideal, pero por ahora sigo usando los que tengo en casa hasta que los termine porque sino no hago más que acumular.

    ResponderEliminar
  31. De sesderma solo he probado varias cosas pero me han encantado! Este exfoliante por lo que cuentas no esta nada mal, pero estoy enamorada del de kiehls!
    De sesderma te recomiendo la mascarilla de vit C, de la misma gama que el serum. Es una pasada, deja la piel radiante!
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!