El tratamiento facial que revolucionó la cosmética cumple 60 años y sigue sorprendiendo a quien lo prueba


Hay obras de arte que inmortalizan a su creador: un cuadro, una escultura, un libro... o un tratamiento facial. Si piensas que exagero es porque no has probado el Mosaic Modelling Method, un protocolo 100% manual y transformador de la piel que María Galland creó en 1963 y que logró convertirse en un icono en muy poco tiempo gracias a su mascarilla termoactiva, la primera del mercado con esas características, y a la visión que tuvo acerca de la importancia de personalizar este tipo de protocolos.  

 

 

 

Mosaic Modelling Method: el efecto térmico que sigue sorprendiendo a quien lo prueba

 

 



La clave del éxito de este tratamiento es, sin duda alguna, una combinación de sensorialidad y efectividad. Su cuidada elección de activos y el efecto térmico que ofrece, permite a la piel retener mejor las propiedades de los productos aplicados posteriormente. Una característica que marcó un antes y un después en el mundo de la belleza y que lo sigue diferenciando de cualquier otro tratamiento que exista en la actualidad.


Este 2023, 60 años después, se presenta una nueva fórmula de esta mascarilla efecto cocoon (burbuja), la 3-Modelling Mask: 6 ingredientes naturales, una aplicación y textura mejoradas, además de una reducción de peso de la mascarilla, pasando de 1 kg a 400 grs. 


Este tratamiento inicia con unos movimientos de "effleurage" (técnica de masaje en la que utilizan los dedos o las palmas de las manos para ejercer presión y masaje en el cuerpo) y de modelado específicos, con el fin de preparar la piel para recibir los principios activos de los tratamientos seleccionados según las necesidades individuales. 


Posteriormente tiene lugar el ritual que lo ha hecho tan famoso: un finísimo polvo perfectamente dosificado, se transforma al añadir agua en una pasta fluida y suavemente elástica, que se aplica con una medida y estudiada precisión. Tras 15-20 minutos, la mascarilla se convierte en una crisálida sólida (máscara) que favorece y potencia la penetración de los principios activos, a la vez que provoca una gran sensación de bienestar por la calidez que alcanza y que ofrece una increíble sensación de calma y bienestar a la piel.

 


 

Un resultado excepcional que perdura a través de los días

 

 

Aspecto de la "crisálida" (o mascarilla) del Mosaic Modelling Method

 

Aunque este tratamiento sorprende durante la aplicación, la experiencia continúa con el paso de los días al notar la piel más hidratada, luminosa y firme. Incluso pieles tan complicadas como la mía experimentan un cambio importante en su aspecto, disminuyendo las rojeces y la sensibilidad incluso desde el primer momento (aquí podéis ver el momento exacto en el que lo probé por primera vez).


Al igual que existen productos que encabezan nuestros tops particulares, ocurre lo mismo con ciertos tratamientos que realmente ofrecen resultados visibles y mejoran no solo el aspecto, sino también la salud de la piel. En mi caso, tengo claro que Mosaic Modelling Method encabeza dicha lista, e incluso me atrevería afirmar que cualquier beauty addict que se precie debería probarlo al menos una vez en su vida (aunque luego siempre querrá repetir una y otra vez).

 

¿Conocíais este tratamiento? ¿Qué es lo que más os llama la atención?


¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

No hay comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!