La farmacia arrasa: un estudio revela cuáles son las marcas de cosmética favoritas de los españoles

  

Como es de suponer, los estudios sobre cosmética, belleza, hábitos de compra y preferencias me parecen super interesantes desde siempre, especialmente porque me permiten descubir aspectos muy interesantes de este mundo. 

 

 

Precisamente un estudio realizado recientemente sobre las tendencias de belleza en 2022 realizado por una agencia de publicidad que se dedica al posicionamiento seo en Barcelona llamada Estudio34 arroja nuevas luces sobre lo que estamos comprando y las preocupaciones más comunes que tenemos con respecto al cuidado de la piel. 

 

 

¿Cuáles son las marcas de cosmética más buscadas en internet?

 

Esta ha sido, sin duda alguna, le primera sorpresa con la que me he encontrado leyendo el estudio. Las marcas de farmacia se han posicionado como las favoritas de los españoles, ocupando siete de los diez primeros puestos en las búsquedas sobre cosmética que se realizan a través de internet. Estas son:


  1. Isdin
  2. La Roche Posay
  3. Clinique
  4. Nivea
  5. Clarins
  6. Vichy
  7. Eucerin
  8. Sesderma
  9. Caudalie
  10. Cerave

 

Teniendo en cuenta que cada vez estamos más informados y nos preocupamos por las fórmulas que utilizamos, no es de extrañar que el respaldo que suponen sus nombres, brinden confianza a los consumidores.



El precio, el determinante a la hora de comprar

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que las personas buscamos, además de marcas específicas, productos baratos u ofertas que puedan llegar a disminuir significativamente el precio real del producto. Sorpresivamente las tres marcas con mayores búsquedas online son de precio asequible: Nivea, Vichy y Sesderma.



¿Cuáles son las principales preocupaciones cosméticas de los españoles?

 


Al parecer los españoles estamos cada vez más concienciados sobre el daño que provocan los rayos solares a la piel y a la salud en general. La muestra es que la búsqueda más frecuente que hacemos en interner y la marca que se lleva el top en cada categoría son:


  1. Protección solar, siendo Isdin la marca más buscada.
  2. Antienvejecimiento (con variantes tales como antiedad, antiarrugas y lifting), siendo Vichy la marca más buscada.
  3. Hidratante, siendo Clinique la marca más buscada (en gran medida debido a sus sistema de tres pasos)
  4. Limpiador, siendo Cerave la marca más buscada.
  5. Antimanchas, siendo Bella Aurora la marca más buscada (¿quién no ha oído hablar de su famoso Bio10?).



¿Cuál es el tipo de piel que más se busca en internet?


Al parecer, los españoles que més hacen búsquedas en internet de cara a encontrar información sobre productos y tratamientos son quienes tinen la piel grasa, doblando prácticamente en cantidad al siguiente que es la rosácea, una patología que requiere mucha información sobre desencadenantes de los brotes que le caracterizan.


El tercer puesto lo ocupa la piel sensible una problemática cada vez más frecuente en la población de nuestro país. seguido por la piel atópica y en último lugar (seguro que es sorpresa para muchos), la piel seca.

 

Por supuesto he comprobado que somos muchos a los que nos ha conquistado la cosmética de farmacia (ya sabéis que mis "tesoros" es una de las secciones que más me gusta escribir), y me ha despertado la curiosidad por probar productos como la limpiadora de Cerave y alguno de los solares de Isdin ¡Si son las favoritos de tantos, por algo será!


¿Os habéis encontrado con alguna sorpresa dentro de los datos de este estudio? ¿Coincidís con alguno de los resultados en cuanto a vuestras preferencias?


¡Que tengáis un feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. Muy interesante, la verdad es que consumo bastante las marcas que están en el top del ranking.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!