Menta Acuática para detoxificar el pelo: mi experiencia



Aunque hacer "detox" es un tema que a unos convence y a otros no, creo que hay una situación en la que sí hay unanimidad, y es la importancia de hacerlo en el pelo, especialmente cuando se han terminado las vacaciones y este luce apagado: los restos de cloro, protectores solares capilares y la sal se asientan tanto en el cuero cabelludo como en las fibras. Sin duda, un buen detox capilar nunca viene mal, y hoy os quiero hablar de la gama que he elegido en este momento del año: la gama de Menta Acuática de Klorane.

 


Aunque esta es bastante amplia -nació con el champú, acondicionador y la bruma anti-contaminación-, han sido estos productos precisamente los que he estado usando estas últimas semanas. Todos tienen como protagonista la menta acuática, una planta seleccionada por su gran riqueza en polifenoles, con actividad antioxidante y antiinflamatoria comprobada, que además es cultivada en el suroeste de Francia, de acuerdo con los principios de la agricultura orgánica. 



Mi experiencia con la gama Menta Acuática de Klorane



El champú promete eliminar hasta un 97% de partículas contaminantes. Es muy refrescante y brinda una sensación muy relajante en cuanto lo aplicas, así que es perfecto para esta época en la que cualquier detalle que te saque de la depresión pos-vacacional, viene muy bien.

 

Después de la ducha notas el pelo absolutamente impecable, suelto, hidratado, ¡y sin encrespamiento! Esta sensación perdura bastante, así que en mi caso (mi cuero cabelludo tiende a engrasarse mucho), me permite lavarlo cada tercer día.

 



Aunque toda la gama me ha encantado, tengo que decir que este acondicionador ha sido todo un descubrimiento. Se trata de un producto que, además de hidratar y desenredar, le brinda al pelo un escudo que lo protege de la contaminación atmosférica y de los metales pesados, que desafortunadamente están tan presentes en las ciudades grandes como Madrid.

 

Su textura ligera hace que no le aporte peso al cabello, así que cumple su función, y le ofrece mucho brillo al cabello sin aportar peso. Para quienes lo tenemos fino, es una auténtica maravilla.


La bruma, por su parte, neutraliza los malos olores y purifica y refresca el cabello cada vez que lo necesites. Se puede utilizar sin aclarado para refrescar el cuero cabelludo, ya que su fórmula, con un 95 % de ingredientes de origen natural, no apelmaza el cabello. Es ideal para utilizar en días calurosos, cuando hay mucha polución o incluso después de hacer deporte.


No exagero si os digo que es de lo mejor que he probado de la marca por efectividad y por que su aroma es absolutamente adictivo. Podéis encontrar el champú por 13 euros (en Primor te regalan además un champú seco de la misma gama que es maravilloso), el acondicionador por el mismo precio (aunque en Promofarma lo tenéis con un 45% de descuento), y el spray por 14,26 euros.


¿Soleis practicar el detox capilar? ¿Habéis probado algo de esta gama?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Mi pelo no es graso pero las sensaciones que describes me hacen entender que es todo un productazo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!