Nerolia Vetiver de Guerlain: mi fragancia favorita de este verano

 



Pocas colecciones se identifican tanto con una época del año como Aqua Allegoría de Guerlain. Para quienes somos amantes de las fragancias y de la maison, es una tradición esperar con impaciencia la sorpresa que nos tiene preparada la maison para dar la bienvenida a la estación más alegre del año. Nerolia Vetiver es la protagonista de este año y lo confieso: no he podido dejar de usarla desde que la tengo. 

 


Su nombre, simple y directo, define a la perfección el espíritu de este eau de toilette: condensa esa explosión de emociones que produce el Neroli italiano de Calabria, realzado por el toque amaderado del vetiver y refrescado por la albahaca, la bergamota y un delicioso pero sutil acorde de higo. Aunque se trata de un acorde floral, los toques exóticos de aportan las notas de fondo la convierten en una fragancia vibrante y luminosa.



De la colección Aqua Allegoría diría que es de los menos intensos pero con mejor fijación, así que es ideal para llevar cuando las temperaturas aprietan. No sé si es el flechazo que me produjo cuando lo conocí (me lo probaron en la calle y durante el resto del día no pude dejar de acercarme la muñeca para sentir su aroma), pero siento que me produce un soplo de energía en la mañana, y me apacigua en la tarde cuando ya empiezo a desconectar. Sin duda, es uno de mis mejores descubrimientos de este verano... con su estela y los Terracotta, ¡no necesito nada más!


Podéis encontrarlo en stands de la marca, en su tienda online y en Sephora.


¿Alguna de vosotras la ha probado? ¿Cuál es vuestra fragancia favorita de este verano?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!