La nueva despigmentante de Martiderm, ¿funciona?

 



El invierno es, definitivamente, la estación ideal para usar cremas despigmentantes, o en su defecto, hacernos algún tratamiento de estética que borre las manchas faciales como el IPL. Este año he optado por tratar en casa las pocas que me quedan y para dicho fin he elegido Pigment Zero DSP Crema FPS 50+ de Martiderm, una crema que promete tanto reducir como prevenir las hiperpigmentaciones.


Esta nueva fórmula incluye el complejo de activos despigmentantes MELA TSFK, que combina 4 ácidos: ácido tranexámico, ácido salicílico, ácido ferúlico y ácido kójico. Además contiene niacinamida (inhibidor de la transferencia de los melanosomas a queratinocitos), vitamina C (antioxidante) y filtro solar de alta protección. 

 

Para conseguir un resultado evidente,la marca recomienda aplicarla 2 veces al día (mañana y tarde) sobre zonas que presentan hiperpigmentaciones como cara, cuello, escote manos o antebrazos.

 

 

 

Mi experiencia con Pigment Zero DSP Crema FPS 50+ de Martiderm

 

 


 

 

Este invierno tenía claro que aprovechando lo poco que salgo, iba a usar un despigmentante de forma constante, así que lo fiché en otoño (de hecho fue uno de los tesoros de farmacia que os recomendé en ese momento), y ahora que lo he terminado, ya os puedo dar mi opinión.


En un primer momento la crema parece ligera, agradable en su aplicación, pero con un acabado demasiado "glow" para mi gusto. Sin embargo ese brillo desaparece pasados algunos minutos y la piel se queda con un apsecto bastante bonito, con una sensación de hidratación bastante buena y sin tacto graso. No noto que me saque brillos a lo largo del día ni ningún tipo de reacción adversa a pesar de los ácidos que contiene la fórmula.


Durante todo este tiempo he sido constante con la aplicación (lo hago siempre en la mañana y reaplico en la zona de las mejillas en la tarde), y empecé a notar los resultados después de un mes. 

 

De forma general tengo el tono más uniforme, pero tenía muy identificadas dos manchas que tenía desde el postparto y es precisamente ahí donde más he visto que las zonas oscuras se han desvanecido un poco. No es una crema que haga milagros, pero sí es verdad que logras un cambio en el aspecto de las manchas.


Una cosa que me ha encantado de esta crema es lo práctica que resulta, ya que incluso si alguna mañana tienes mucha prisa, puedes prescindir del sérum (no es lo habitual en mi caso, pero un par de veces sí que he tenido que hacerlo), y no vas a notar la piel seca en ningún momento. Al llevar un SPF 50 te libras de otro paso más, así que con una sola aplicación tienes asegurada la hidratación, el tratamiento despigmentante y la protección solar.


En definitiva, es un producto que me ha gustado, ha cumplido con mis expectativas (que siempre son muy realistas ante productos como este), y que sin duda recomendaría, incluso a quienes tengan una piel tan sensible como la mía. Se va directa a mi top de "Tesoros de Farmacia".

 

Podéis encontrarla en Primor, Maquillalia y Atida


¿Soléis usar cremas despigmentantes en invierno? ¿Cuál es vuestra favorita?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

No hay comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!