Fresca, sofisticada y atemporal: así es Aqua Allegoría Granada Salvia de Guerlain

 


 

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando llegamos a una nueva estación, es cambiar de fragancia. Sin embargo esta temporada me ha pasado algo excepcional, y es que un perfume que estrené en verano, me ha enamorado aún más durante el otoño: se trata de Aqua Allegoria Granada Salvia de Guerlain, una fragancia que recuerda un cálido jardín andaluz en el que se podría disfrutar de una deliciosa granada.



Granada Salvia también hace parte de la maravillosa Aqua Allegoría,una colección de aguas refrescantes cuyas notas provienen de nace de los acordes vegetales más puros, ocultos en todos los jardines del mundo. Esta familia se caracteriza por gozar de la frescura de una colonia, la fijación de un perfume Guerlain y porque el hilo conductor de la colección es la bergamota: este preciado cítrico, "el oro verde de Calabria", es el ingrediente clave de la Guerlinade.



Aunque se trata de un eau de toilette, tiene un toque goloso muy envolvente, característica que busco precisamente en los perfumes que elijo para los meses más fríos del año. También es muy aromática tanto en su salida como en su corazón, probablemente por esa combinación fantástica de grosellas negras, bergamota y salvia, aunque claramente predomina la nota de la granada. Su clásico fondo de almizle blanco y pachuli contrasta con los matices verdes del musgo, así que el aplicarla supone todo un viaje olfativo entre acordes florales, afrutados y amaderados. 



Os animo que la probéis en cuanto podáis porque creo que es una verdadera joya atemporal. No olvidéis además que si queréis regalar este o cualquier otro perfume de la marca, podéis personalizarlo en la tienda online de Guerlain con un nombre grabado en el frasco original (sin coste alguno), o en la botella de abejas, en el que puedes seleccionar desde incluso el color y poner un mensaje.


¿Habéis probado Granada Salvia? ¿En otoño soléis cambiar de fragancia, o seguís usando la de verano?


¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

 
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!