Los nuevos perfumes para disfrutar del otoño




Una de las mejores cosas que tiene el cambio de estación es el cambio que solemos hacer en nuestras rutinas de belleza, y eso incluye, por supuesto, nuestra fragancia. El otoño además es muy especial, ya que se trata de una época de muchos lanzamientos preparados específicamente de cara a las navidades. Si aún no tenéis la vuestra, tomad nota de los nuevos perfumes de mujer que nos trae esta temporada.

Idole de Lancôme



Esta es, sin duda, una de las sorpresas más gratas que me ha traído el otoño. Además de su original frasco (que por cierto, es el más fino que ha existido nunca y que en dimensiones se asemeja a un smartphone), me gusta el mensaje que ha querido materializar: el éxito... un éxito que une y no que separa, ese que nos convierte en líderes inspiradoras por todas las pequeñas luchas que tenemos en nuestro día a día.

Por primera vez, además, Lancôme se sumerge dentro del universo de las fragancias 'clean' con esta creación, un aroma confortable y a la vez potente, gracias a una maravillosa combinación de absoluto y agua de rosas, un toque de jazmín y un elegante fondo de chipre blanco. Desde La Vie est Belle no me sentía tan enamorada de un perfume de la maison, así que más adelante os hablaré a fondo sobre ella porque me dejo en el tintero muchos detalles de esta maravilla.

Libre de Yves Saint Laurent




Si hay una fragancia que encarna el proceso de empoderamiento femenino que está teniendo lugar actualmente, es Libre de YSL. Se trata de una fragancia en la que priman las notas florales, pero que, como ya nos tiene acostumbradas la maison, juega con contrastes muy marcados entre sus notas: las aromáticas lavanda y flor de azahar se subliman con la chispa del neroli y la mandarina, mientras que la vainilla y los almizcles le aportan calidez y profundidad a un perfume con mucha personalidad.

L'Interdit Eau de Toilette de Givenchy




Esta nueva versión de L'Interdit nos propone un halo igual de sofisticado pero mucho más fácil de llevar que la anterior. Su salida es golosa, pero su corazón revela una explosión maravillosa de flor de amapola, exaltada por un buqué de flores blancas y coronada por la elegancia que imprimen las notas de vetiver y pachulí. En breve os hablaré más sobre ella porque es una verdadera maravilla.

La Belle de Jean Paul Gaultier



Jean Paul Gaultier nos tiene acostumbradas a fragancias potentes, muy femeninas y con toques exóticos que imprimen su sello personal. La Belle no es la excepción: se trata de un perfume oriental que combina de una forma muy armoniosa la dulce vainilla, la refrescante bergamota y la jugosa pera para dar como resultado una estela muy golosa que además cuenta con una fijación excelente.

Eternity Flame de Calvin Klein



Esta nueva versión de la tan afamada 'Eternity' representa la sensualidad en todo su esplendor. Por eso sus notas han sido elegidas para obtener un aroma cálido y elegante que invita a la seducción. Tal vez lo que más sorprende son los matices tan marcados que encontramos a medida que evoluciona, ya que pasamos de la frescura de su entrada gracias a las notas de mandarina  dan paso a un fondo envolvente de resina de ládano.

Quatre en Rouge de Boucheron



Se trata de una fragancia ultra femenina que representa la pasión que ponemos en todas las situaciones a las que nos enfrentamos. Combina notas orientales, florales y afrutadas que vas descubriendo de forma escalonada, empezando por las chispeante mandarina sublimada por la bergamota, que abren paso a un jugoso corazón de grosella negra y manzana roja muy intensa, que de repente se ve apaciguado por un toque de frambuesa y patchouli.

Lady Million Empire de Paco Rabanne




Tener como nota de salida el cognac es toda una declaración de intenciones: es una fragancia irreverente, que pretende despertar todos los sentidos gracias a las notas afrutadas de grosella roja, naranja y neroli que abren paso a un corazón aún más chispeante de ciruela y osmanthus. Cuando se asienta sobre la piel descubres el embriagador brandy, sublimado por los toques amaderados que le aporta el pachuli.

Nina Rouge de Nina Ricci



No podía dejar por fuera de mi selección la fragancia más juvenil de la temporada porque además simboliza la felicidad y el optimismo. Posee un aroma floral-afrutado que te enamora de entrada por la frambuesa que descubres nada más aplicarla sobre le piel y que te envuelve hasta llegar a su corazón de flor de jengibre y gardenia. El fondo te revela su espíritu goloso gracias a las notas de vainilla y caramelo. Sin duda una opción estupenda para llevar a diario porque es un perfume muy fácil de llevar.


Sinceramente es difícil quedarse solo con uno, aunque reconozco que 'Idole' me tiene hipnotizada y 'Libre' es el que más curiosidad me causa. Seguramente este post sea la antesala a la lista de compras que tendré preparada de cara al Black Friday, momento ideal para liberar nuestras 'wishlist' y de paso comprar algunos regalos de navidad, ¡ya queda solo un mes!

¿Conocéis alguno de estos perfumes? ¿Cuál es el que más os llama la atención?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

7 comentarios

  1. El envase de Libre me parece una pequeña obra de arte y la pirámide olfativa promete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me tienta Libre, el reclamo y el porqué de sus notas me seduce mucho!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me dan curiosidad la de CK, la de Nina Ricci, y la de Paco Rabanne, pero tendría que probarlas antes de decidirme, por si son muy dulzonas al final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. 9hh son todos, de matrícula cielo
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ya me queda poco de mis colonias asique iré tomando nota. Me llama la atención la de Lancome, aunque luego me faltaría olerla para saber si me gusta o no. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay varias que me llaman la atención, sobre todo las de Nina Ricci y Paco Rabanne. bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!