Precleanse y Daily Microfoliant de Dermalógica, el mejor sistema de doble limpieza que he probado




Lo mejor que tiene mi curiosidad infinita por probar cosméticos, es comprobar que no todo está inventado y que de repente, hay productos que pueden llegar a dejarte sin palabras. Es lo que me ha pasado con el Precleanse y el Daily Microfoliant, dos best sellers de Dermalógica, que juntos, componen el mejor sistema de doble limpieza que haya probado jamás.


Preclanse es una mezcla de aceites dentro de los que se encuentran el de oliva (que suaviza la piel), de nuez kukui (rico en vitaminas), de borraja (antiinflamatorio e hidratante), y de salvado de arroz (que es antioxidante), ideal para limpiar profundamente la piel, ya que disuelve le maquillaje, el sebo, las partículas de contaminación, así que es perfecto como primer paso de la doble limpieza. Está libre de sulfatos, parabenos, aceites minerales y es vegano, cruelty free y gluten free.

Daily Microfoliant es el segundo paso. Su fórmula es muy exclusiva, ya que se compone de enzimas de arroz (que además tiene propiedades calmantes), ácido salicílico, aceite de árbol de té y gingko biloba. A pesar de su nombre, está recomendado para cualquier tipo de piel (excepto aquellas que tengan que utilizar otro exfoliante por prescripción médica).

Mi experiencia con el Precleanse y el Daily Microfoliant de Dermalógica




No exgero si os digo que desde el primer momento te das cuenta que el Precleanse no se trata de un aceite más. Al aplicarlo sobre la piel y masajear notas como deshace todo el maquillaje (incluso el de los ojos, pero para esa zona prefiero utilizar mi adorado bifásico). Al aclararlo se convierte en una leche que se va de forma inmediata sin dejar ninguna sensación grasa ni tirante. Notas la piel limpia y muy calmada.

Aunque de entrada me dio un poco de reparo exfoliar a diario una piel tan sensible como la mía, me arriesgué y no me arrepiento porque el Daily Microfoliant ha resultado ser un producto muy suave y respetuoso. Este segundo producto lo aplico sobre la piel húmeda y masajeo suavemente para terminar de retirar todos los restos de aceites que aún se intuyen en ella. Al aclarar nuevamente, la tez se ve resplandeciente e impoluta... como si te la hubieses aclarado en un momento. Adoro practicar este ritual todas las noches, de verdad que mi piel lo agradece y eso se ve incluso más al levantarte en la mañana.

Os aseguro que desde que uso estos dos productos tengo la piel mejor que nunca. No he vuelto a tener granitos y creo que el tono se ha unificado un poco (aunque el sérum antimanchas de Caudalie también debe tener algo de 'culpa'), y a pesar de la montaña rusa hormonal que suponen los últimos meses de embarazo y parto, mi piel no lo ha notado porque está muy equilibrada.

Es verdad que no se trata de productos aptos para todos los bolsillos (el Precleanse cuesta 48,38/150 ml y el Daily Microfoliant 65,60 euros/75 gr. en la tienda online de Dermalógica), cunden muchísimo. El aceite me ha durado casi 6 meses usándolo únicamente en la noche y el exfoliante aún no lo he terminado, así que en mi opinión y por el resultado que me ha dado, compensan completamente. Yo desde luego repetiré.

¿Alguna de vosotras los ha probado?¿Practicáis la doble limpieza facial?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

5 comentarios

  1. El primer paso de la doble limpieza me ha llamado la atención con los aceites que contiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta interesante, yo uso mucho aceites y balsamos desmaquillantes, y todos se emulsionan con agua, es mi formato favorito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, de entrada sobre todo el primer paso, con el segundo también me daba cosa exfoliar la piel a diario pero sabiendo que te ha ido tan bien me quedo más tranquila. bsts

    ResponderEliminar
  4. Siempre uso la doble limpieza y estos productos se ven estupendos
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una cremita que me recomendaron para despues de cualquier tratamiento de limpieza que agreda un pelin la piel, y estoy encantado!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!