6 protectores solares para niños que definitivamente recomiendo usar




Las buenas costumbres se inculcan en casa y cuidarse no es la excepción. Vale, creo que cuantos menos productos usemos con los peques es mejor, pero si hay uno que se encuentra en la lista de imprescindibles, es un buen protector solar. Como me soléis preguntar cuáles recomiendo, hoy os traigo una lista que incluye los que he probado, además de otros que han salido a la venta recientemente y que cuentan con fórmulas muy buenas.


Pautas que debemos tener en cuenta para proteger del sol la piel de los niños

  • Los protectores solares infantiles especifican la edad a partir de la cual se pueden aplicar (no todos son aptos para mayores de 6 meses). 

  • Es vital utilizar otro tipo de protección: gorro, gafas de sol de buena calidad y ropa adecuada que permita la traspiración de la piel (hecha a base de fibras naturales).

  • Recordad que los niños no deben exponerse directamente al sol, principalmente entre las 11 y las 16 h. (y muchísimo menos si tienen menos de 6 meses).

  • Tened en cuenta que ellos no deben usar nuestros protectores solares porque su piel es muy delicada y solo deben usar filtros físicos (es decir, las fórmulas son completamente diferentes). Mi lista de recomendados son:


Eucerin Sun Fluido Infantil SPF50



Aunque este solar ya existía, este año he empezado a usarlo con Olivia porque se puede usar a partir de los 3 años. Recientemente han lanzado un tamaño pocket que me ha solucionado un poco la vida (el bolso de una mamá está lleno de 'porsiacasos') y me he encontrado con una fórmula muy efectiva que apenas se nota sobre la piel. Además de ser un solar de alto espectro, es perfecto para niños que tienen atopía porque es muy calmante y estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel. Por supuesto no tiene fragancias y su precio es de 10 euros/50 ml.


Photoderm Kids SPF 50+ de Bioderma



Se trata de una leche facial (aunque reconozco que yo la uso en todo el cuerpo), que se puede usar a partir de los 12 meses de edad. Poseen una tecnología patentada de 'Bioprotección celular' combinada con péptido C que protege el ADN de las células. Es muy ligero y tiene un ligero tono azulado para que nos sea más fácil verificar que lo hemos deslizado bien sobre la piel de los niños. Es resistente al agua y su precio es de 16,95 euros/ 100 ml.


Baby Sebamed Spray SPF50



Es un solar ligero, que tampoco deja rastro blanco ni graso y es resistente tanto a la arena como al agua. Además de proteger frente a los rayos UVA/UV, posee Hydro-fructol, vitamina E y vitamina B5 que aumentan el nivel de hidratación de la piel. Está libre de parabenos, alcohol y parafina.


Protect Kids de A-derma


Lo más llamativo de esta nueva leche solar es la cantidad de ingredientes que han dejado por fuera de su fórmula: está libre de cinnamato, octocrileno, parabenos, clorfenesina, fenoxietanl, alcohol y siliconas. A cambio utiliza 4 filtros de alto espectro que protegen de UVA cortos, UVA largos y UVB, , además de 'Barriestolide', un lípido procedente del aceite de plántulas de avena rhealba que refuerzan la barrera cutánea. Su precio es de 25,19 euros/250 ml. Ya lo tengo listo para llevármelo en la maleta de las vacaciones, así que luego actualizaré esta entrada contándoos un poco sobre nuestra experiencia con él.


Repaskids de Sesderma 



La primera vez que lo mencioné fue en los 9 mejores cosméticos que he usado con mi bebé. Fue el primero que probé y lo pusimos a prueba en el Caribe... Olivia era muy pequeñita pero el pediatra nos aconsejó usar un protector precisamente por eso. Es muy respetuoso con su piel porque no contiene alcohol, conservantes ni perfumes hipoalergénicos y además posee activos reparadores de la capa córnea. Su precio es de 25,95 euros/100 ml.


Sunscreen SPF 50 de Naïf



Es el solar más natural que conozco (fue uno de los que utilicé con Olvia el año pasado), y contiene filtros físicos naturales, minerales y manteca de karité. Esto hace que debas esparcirlo en cuanto lo pones sobre la piel, ya que es un poco untuoso y deja la piel un poco blanquecina, pero me gustó muchísimo porque justo habíamos pasado un brote de dermatitis y este producto no le afectó en absoluto. Es muy efectivo y recomiendo tanto el protector como el aftersun (que es una pasada), para los niños con una piel extremadamente sensible. Su precio es de 19,95 euros/100 ml.

¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Qué otro me recomendaríais?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. El de Naïf no lo conocía.
    Muy buenos los consejos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he usado ninguno de ellos con mi hija, el que usé el año pasado fué uno de Ladival y este año estoy utilizando uno de Isdin en spray, y para la cara tambien de Isdin.

    ResponderEliminar
  3. De estos no he probado, de momento tengo uno de Isdin, porque el peque aun no tiene 6 meses. Gracias por las recomendaciones. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!