Ocho aceites faciales que definitivamente deberías probar




Debido al éxito que tuvo la entrada sobre la necesidad imperiosa que todas tenemos de poner un aceite facial en nuestros tocadores, no he querido dilatar mucho más la lista con los aceites que definitivamente recomiendo. Tengo pendientes algunas reviews (que ya vienen en camino), así que este es el abrebocas sobre todo lo que tengo que contaros sobre ellos.


Premium Hyaluronic Oil de Bruno Vassari



Se trata de un innovador aceite que incluye ácido hialurónico dentro de su fórmula y que busca tanto aportar a la piel los nutrientes y el agua que necesita, como evitar que esta se evapore. Según estudios ex vivo realizados por la marca, se ha encontrado que con el uso de este producto se aumenta en un 43% la cantidad total de agua en la piel.

También contiene aceite de jojoba, conocido por sus propiedades hidratates y calmantes. Por su fórmula y textura, lo recomendaría para cualquier tipo de piel, especialmente a las que tienen tendencia a la deshidratación. Su precio es de 45,50 euros.


Aceite de Orquídea Azul de Clarins


Fue el primer aceite que usé y el que me descubrió este universo de posibilidades para el cuidado de la piel que no conocía. Contiene una corta pero excelente fórmula a base de aceite de avellana (que es conocido por sus beneficios para calmar y recuperar la piel), además de aceite de pachulí (ampliamente usado en la aromaterapia, pero que también funciona como un potente cicatrizante), aceite de girasol y vitamina E. Muy recomendable para las pieles secas, muy secas y sensibles. Su precio es de 45 euros/30 ml.


Aceite de Vetiver de Darphin 



Hace parte de la colección 'Stress Relief Detox', una gama creada para descongestionar las pieles alteradas por el estrés, el agotamiento y las agresiones externas.

El aceite está elaborado con un 99% de ingredientes naturales que calman,  nutren y fortalecen la barrera natural de la piel (como los aceites de vetiver, Inca Inchi y Moringa), y otros que relajan en cuerpo y la mente e inducen al sueño (como es el caso de la lavanda francesa, la mejorana  y el geranio). Su precio es de 50 euros/15 ml.


Abeille Royale Youth Watery Oil de Guerlain



Sin duda es uno de los productos más revolucionarios del mundo de la cosmética por la idea que hay detrás de él, ya que aúna loción, sérum y aceite en una textura acuosa no grasa y que está recomendada a partir de los 30 años. Su fórmula es una lista de materias primas excepcionales como la miel Abeille Royale (que es producida por la abeja negra de la isla de Ouessant), y que es rica en aminoácidos y oligoelementos, además de Jalea Real, que es rica en glúcodos, proteínas y vitaminas. En breve os contaré mi experiencia con esta maravilla.


Hydrating & Soothing Sérum de Jane Apothecary



Este producto es una mezcla de aceites en una base de manteca de karité bio (ingrediente que reemplaza el agua), así que lo clasifico como 'aceite' porque su textura es completamente oleosa y yo lo utilizo como tal. Todos sus ingredientes son de origen natural y está elaborado de forma artesanal... un gran descubrimiento para quienes tenéis la piel sensible o reactiva. Su precio es de 40 euros (aunque ahora mismo tiene un descuento y se queda en 41,64/30 ml en su tienda online).


Absolue Precious Oils de Lancôme



Se trata de una mezcla de 7 aceites vegetales, escualeno (de procedencia vegetal con reconocidas propiedades antioxidantes y nutritivas), vitamina E, ácido hialurónico y miel que nutre, reconstituye la piel y la deja con un ligero brillo satinado. Se recomienda para pieles secas, apagadas y que revelan los primeros signos de la edad y su precio es de 150 euros/30 ml.


Soothing Hydration de Mádara



Es uno de los productos que hacen parte de la rutina de la fundadora de la marca y que me recomendó muy encarecidamente cuando tuve la suerte de conocerla. Se trata de una mezcla de aceites encabezados por el aguacate, que es uno de mis favoritos y que pocas veces he visto en la fórmula de un producto facial, además de rosa canina, jojoba y brócoli. Tiene una pinta estupenda y es el próximo que probaré, así que lo veréis de nuevo por aquí.
Como todos los productos de Mádara, es ecológico, vegano y su precio es de 54,95 euros.


Rosa Mosqueta de Mi Rebótica



Si sois fans de los productos naturales de calidad premium, entonces os recomiendo probar Mi Rebotica y en particular su gama de aceites, ya que se obtienen mediante prensado en frío, una técnica que respeta al máximo el producto y hace que mantenga todas sus propiedades.

En mi caso he probado el aceite de Rosa Mosqueta, que es un cosmético de 'fondo de tocador' porque ayuda a regenerar la piel (yo en particular lo uso cuando tengo descamaciones producidad por la dermatitis), y a mantener su elasticidad y la suavidad natural. Su precio es de 9,88 euros/30 ml.

¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Qué aceite facial definitivamente recomendaríais?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

7 comentarios

  1. Pues no he probado ninguno de ellos.
    Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que al de rosa mosqueta estoy abonada. Me da mucha curiosidad la textura del de Guerlain.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. que necesidad de los 8 me has creado!
    Feliz semana!
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El de Clarins es un imprescindible para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El de Clarins me chifla
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. El de clarins quiero probarlo desde hace tiempo y también tengo ganas de probar alguno de Mi Rebotica, bsts

    ResponderEliminar
  7. El próximo será de Clarins, ahora estoy con el de Vin Perfect de Caudalie.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!