Senzia, cosmética solidaria (y bio), que cuida tu piel




Si todos nos propusiésemos poner un granito de arena y pensar en los demás más a menudo, seguro que este mundo estaría mucho mejor. Por eso no podía dejar de compartir con vosotros un descubrimiento que además de solidario, incluye productos elaborados con ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica. Se trata de Senzia, una marca de Oxfam Intermón.


Su punto fuerte son los aceites naturales de comercio justo que utilizan en sus fórmulas. Todos ello sson reconocidos por su altísima calidad y cada uno es el ingrediente principal de cada gama, así que podemos elegir según las necesidades de nuestra piel:



  • Argán: es la línea de productos hidratantes. Estos ayudan a mejorar el tono y la elasticidad de la piel gracias a su contenido en vitamina E, ácidos grasos insaturados y ácido linoleico. 
  • Rosa mosqueta: es la línea de productos regeneradores. Ayudan a reforzar la piel y a aumentar su capacidad de renovación.
  • Aloe vera: es la línea de productos purificantes (ya os he contado varias veces lo bien que funciona en pieles grasas). Combaten los granitos, previenen la aparición de arrugas y ayudan a controlar la producción de sebo. 
  • Karité: es la línea de productos nutritivos. Previenen la deshidratación de la piel y la protegen de agresiones externas, así que es ideal para las pieles sensibles y/o que reaccionan mal al sol o al viento.
  • Moringa: es la línea de productos rejuvenecedores. Ayudan a combatir la fatiga de la piel y el exceso de grasa. La moringa se considera además, un antiséptico y antiinflamatorio. 

Dentro de su catálogo podéis encontrar productos de cuidado facial, corporal y capilar, todos ellos fabricados en España para cumplir con los estándares internacionales y certificados con los sellos Natrue y Eco-control, que garantizan productos libres de siliconas, de aceites minerales, de ingredientes modificados genéticamente y que no han sido testados en animales.

Os invito a que visitéis su tienda online y echéis un vistazo a su catálogo... yo ya he fichado una mascarilla y un desodorante sin sales de aluminio que tienen buenísima pinta.

¿Conocíais Senzia?. ¿Os gusta esta forma de poder ayudar a los demás?

¡Que tengáis una día genial y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios

  1. Los aceites y los contornos me llaman mucho la atención. Como dices, este tipo de iniciativas son siempre bienvenidas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que utilicen ingredientes de comercio justo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con las ganas que les tengo a los aceites ya no tengo escusa!bsts

    ResponderEliminar
  4. Pues muy buena pinta tiene la firma, hay un montón de marcas que se están animando mucho a sacar joyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!