Cinco trucos saludables para aumentar las defensas




Por lo general por esta época siempre intento reforzar mis defensas para pasar un invierno tranquilo. Claro, ahora con mi pequeña tengo que hacerlo aún más a conciencia porque no quiero traer ningún virus a casa y contagiarla. Como es un tema que en este momento nos toca a todos, hoy os sugiero algunos trucos que os pueden servir para que vosotros también os preparéis.


Consume alimentos específicos para ese fin

Los alimentos antioxidantes y los que activan el metabolismo son los alimentos que deberíamos consumir más a menudo y especialmente en esta época. Hace un tiempo os dejé el top de alimentos que aumentan las defensas, aunque la lista puede aumentar de forma significativa en cuanto a resultados si le añadimos la fantástica avena o los famosos súper alimentos de los que se está hablando tanto últimamente.


Ayuda a tu cuerpo con algún suplemento

Yo soy fan de la nutricosmética y de los suplementos porque hasta el momento me han dado buenos resultados. Uno que podemos tomar en esta época  es la Echinácea, una planta que actúa como un antimicrobiano y antibiótico natural, ya que estimula la producción de glóbulos blancos, es decir, aumenta las defensas que protegen al cuerpo de los virus.

Aunque se puede consumir la planta directamente, lo más recomendable es hacerlo mediante suplementos porque es mucho más seguro (por ejemplo las de Arkopharma).


Duerme bien

El descanso es vital para que el cuerpo pueda cumplir todas sus funciones vitales, especialmente todos los procesos de regeneración que tienen lugar durante ese período de tiempo.

Si sueles tener sueño a lo largo del día o en momentos en los que deberías estar más activo, necesitas revisar tu rutina: intenta desconectar de la tecnología al menos una hora antes de irte a la cama y sigue algunos trucos básicos para disfrutar de un sueño reparador.


Muévete




Hacer ejercicio le ayuda al cuerpo a liberarse de toxinas acumuladas. Por eso es importante practicar algún deporte de acuerdo a nuestras capacidades... si no sois de hacer ejercicio, hacer caminatas rápidas os puede servir muchísimo... seguro que vuestra salud notará la diferencia.

Bebe mucha agua

Hidratarse a menudo es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo. El agua que ingerimos ayuda a deshechar las toxinas más fácilmente y a mantener el aparato digestivo en buen estado. La mejor manera para hacerlo a es lo largo del día en pequeños sorbos hasta completar un par de litros.

¿Intentáis cuidaros más en esta época para prevenir gripes y resfriados?. ¿Soléis tomar suplementos para ese fin?

¡Que tengáis un buen día  y gracias por leerme!



¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

18 comentarios

  1. Yo en realidad no suelo tomar ningún suplemento en esta época, pero aumento el consumo en fruta con vitamina C y siento la diferencia.
    Me apunto todos estos consejos para ir aplicándolos en mi rutina.
    Un beso enorme ;) x

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips. Ahora mismo estoy tomando un suplemento de ácido hialurónico y colágeno y además de en la piel, se nota en los huesos y músculos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Duermo, hago deporte, bebo agua y como sano, pero suplementos no tomo, tengo que ver qué tomar! Gracias por tus consejos, como siempre! Un beso grande y otro para Olivia! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que suelo tomar suplementos en épocas de estrés para que me ayuden y me den energía porque todo lo demás lo hago todo el año :D

    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  5. Yo sí los tomo durante todo el año ya que a mí se me bajan las defensas con muchísima facilidad y lo que para todo el mundo es un catarrro simple a mí se me multiplica y me pongo muy malita así que sí, refuerzo mis defensas siempre. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos.
    Tengo que empezar a tomar algo para este tema porque este año ya me he constipado dos veces y nunca me suele pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo te doy 3 más:
    Respira conscientemente, ríe, y deshazte de gente y situaciones tóxicas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Suplementos nada más cuando los necesito, aunque si suelo recurrir a biosales o fitoterapia cuando voy a pillar virus : )

    ResponderEliminar
  9. Lo de dormir bien, en mi caso, es fundamental!

    ResponderEliminar
  10. Pues gracias por tus consejos, intentaremos lo máximo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy completo el post =D. Puedo decir orgullosa que cumplo todas, menos la de dormir bien xD.

    Besitos de caramelo.

    ResponderEliminar
  13. Genial el post !
    yo también soy fan de la nutricosmetica y cumplo todos bastante bien porque para mí dormir es imprescindible sino no rindo luego incluso me llego a poner enferma. El que peor llevo es el de beber agua , sobre todo ahora en invierno es un reto que tengo pendiente, el beberme dos litros de agua al día
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los consejos,sí qué suelo tomar suplementos, ahora estoy con Acerola , rico en vitamina C de Phorte Pharma y alguno más de Pillaje,qué empezaré en breve.Gracias.Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos.Yo no suelo tomar suplementos pero alguna vez si los he tomado y me han ayudado. bsts

    ResponderEliminar
  16. Buenps tips. No suelo tomar suplementos y alguno me vendría bien.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!