Trucos de maquillaje para disimular la piel seca




Ahora que tengo la piel revolucionada con el embarazo, estoy notando es que tengo días en las que se seca más que nunca. Claro, lo más importante es hidratar y rehidratar, pero mientras la piel se recupera y toma todo lo que necesita, hay signos que se hacen demasiado evidentes, incluso si llevamos maquillaje (por no decir que a veces eso mismo hace que se noten más). Por eso hoy comparto algunos de esos "trucos" que he descubierto en mi propia piel para ocultarlos y lucir un aspecto saludable.


1. Aplícate una buena mascarilla facial al menos dos veces en la semana

Aunque no tiene que ver con el maquillaje directamente, si que es un truco vital para que hidratar la piel de una forma más potente que con la crema habitual, sobre todo si tienes un evento importante. Aplica una capa gruesa, relájate durante unos 20 minutos mientras que esta se absorbe y luego retírala con discos de algodón empapados con agua de rosas. La piel te quedara suave y con un aspecto precioso.


2. Si tienes zonas con descamaciones, aplica un poco de bálsamo facial




Este es mi truco estrella, ya que las descamaciones me aparecen por la dermatitis que sufro y cuando menos la necesito. Cuando aplicas maquillaje me era imposible ocultarlas, sobre todo porque aún si logras que no se vean, con el paso de las horas dejas de cantar victoria.

Lo que hago es que tras aplicar la hidratante y el protector solar, pongo un poco de Intral (aquí pidéis leer la review), o de Aquaphor (creo que voy a tener que cambiar el título del post "15 razones para usar Aquaphor de Eucerin"), espero un poco y posteriormente me aplico la base. Os aseguro que parece magia y lo mejor es que me dura todo el día, ¡adoro estas pomadas!.


3. Si no necesitas mucha cobertura, utiliza la Beauty-Blender 

Hace un tiempo dediqué un post contando lo bueno, lo malo y lo regular de la Beauty Blender, esa esponja con forma de huevito que para mi es un imprescindible. El motivo por el cual en momentos de piel seca la uso tanto es que al aplicar la base a toquecitos, no arrastro los productos que he aplicado previamente sobre el rostro. Además que se me hace muy confortable usarla cuando la he humedecido con agua muy fresca porque de paso me calma la piel.


4. No utilices polvos

Al tener la piel mixta, siempre he usado polvos (sueltos o compactos), para sellar la base. Sin embargo cuando tienes la piel seca estos inhiben un poco la producción de grasa de la piel, así que es algo que he tenido que dejar de hacer.

El mejor camino es aplicar una base específica que ayude a hidratar la piel pero sin engrasarla (mi favorita para tal fin es la Flawless Finish de Elizabeth Arden). . Si aparecen brillos en zonas específicas es mejor utilizar un papel matificante porque la piel parecerá recién maquillada sin acartonarla.


5. Desvía la atención con unos labios jugosos

La piel seca a veces parece un poco apagada, así que si estamos pasando por un momento así, una buena manera de contrarrestarlo es utilizar un producto que le de un aspecto jugoso e hidratado a los labios para que estos capten la atención, como los nuevos tintes en aceite de YSL o las barras Sheer Revolution de Urban Decay.

¿Seguís alguno de estos trucos?. ¿Me recomendáis algún otro?


Post relacionados

Nota: Os espero esta tarde en mi perfil de Facebook con una sorpresa que tiene que ver con el tema de hoy! (click aquí).

¡Que disfrutéis del fin de semana  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

24 comentarios

  1. Muy buenos consejos, yo que la tengo seca todo el año sé que es muy complicado tratar de disimularlo al cabo de unas cuantas horas de aplicar la hidratación y maquillaje.
    Lo de los polvos cierto, hay pocos que no sequen, pero yo descubrí los Prisme Libre de Givenchy que no secan absolutamente nada, son los únicos que puedo usar a diario.
    Aquaphor es genial, yo para la cara no la uso, pero en zonas de talones y codos es un milagro, buenisima y además tiene un precio genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hace tiempo los usé pero en esa época no tenía la piel tan seca (lo dicho, el embarazo lo cambia todo). Tendré que volver a ellos...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos querida.
    Yo iba a cogerme Aquaphor para curar un tatu pero me he decantado por Cicaplast de LRP quizá más adelante si que la pruebe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no es mi caso, mi piel es todo lo contrario, pero seguro que a mucha gente que le viene genial! Un beso y buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Me guardo absolutamente todos y cada uno de tus consejos. Yo que tengo la piel seca todo el año y las calefacciones me matan... voy a tener que usar Aquaphor a toneladas y tomo nota de los polvos que recomienda Eshter (loca por los tacones).
    Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Muy buenos esos consejos y ahora necesito yo también esa pomada, esta tarde la miraré, que seguro que me va genial!
    Yo ultimamente tengo la piel bastante "rara", y es que me salen muchos brillos en la frente pero en la zona del mentón y las mejillas súper secas :( y cuando me pongo el maquillaje me cuartea!! Ya no se que usar... ains! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Aquaphor te ayudará seguro a evitar que se cuartee... es lo que me pasa a mi con la bse en las zonas que se me reseca la piel.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Adoro el Aquaphor. Yo la zona más seca d la tengo en las ojeras y lo que hago es aplicar contorno antes y después del maquillaje.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel mixta-seca y entiendo perfectamente lo que dices en esos momentos de máxima sequedad. Creo que voy a tener que hacerme con un Aquaphor ya mismo!! un besote!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos trucos guapa :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente no sufro ese problema pero sí que tengo otros problemillas, mi piel es mixta grasa así que para mi todo lo que me reduzca la grasa me viene bien. Pero sí que es verdad que en mi caso, según el clima a veces tengo sequedad en otras zonas de la piel como mejillas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo sufro de lo mismo y no recomiendo Aquaphora por sus ingredientes (evito petrolatum y parafina líquida) y textura tan pesada, la Cicaplast es mil veces mejor y menos pesada!!! Incluso la Cicalfate de Avéne :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son muy buenas cremas, pero en mi caso no he probado una que me de un resultado igual porque mis descamaciones suelen ser bastante significativas. Además el Pantenol y Bisabolool que contiene también me ayudan a calmar la piel.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Curiosamente, ahora mismo estoy probando esa base.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la piel mixta pero este año estoy teniendo una zona en la mejilla con la piel super seca y descamaciones así que tomo nota del Aquaphor. bsts

    ResponderEliminar
  13. Con lo de los polvos no estoy muy de acuerdo, porque usando unos que no sean matificantes, sino solo selladores, se soluciona el problema, incluso hay polvos especificos para pieles tan secas como las nuestras. Uno de los mejores son los careblend de Mac.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  14. Tengo que probar ese Aquapor!!

    Te sigo por gfc, ¿te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. También sufro de dermatitis y me ha encantado el truco del Aquapor. En tu caso si notas mucha tirantez hazte con una muestra de la mascarilla nueva de la Mer, y te la puedes poner en cualquier momento del día,maquillada y todo, a toquecitos en las zonas conflictivas y deshidratadas.

    Yo la estoy probando pero todavía no tengo la reseña, quiero probarla un par de semanas más. Además que por sus ingredientes la puedes usar sin problemas con el embarazo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes de esa manera... debe ser una gran mascarilla (aunque me imagino lo que costará). Estaré atenta a tu reseña.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  16. Lo de los polvos es cierto, a mi se me seca en invierno y algunos polvos me la dejan mas seca aun.
    bsss

    ResponderEliminar
  17. Me apunto lo de la Aquaphor. Yo tengo la piel muy seca y como dices, con el paso de las horas ya se ve a parches. Mil gracias por este truco, lo pondré en práctica en nada :-)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. TEngo esa cremita milagrosa ^_^ aunque en la recámara por el momento para cuando termine la famosa de Arden : )

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!