Rosaliac CC Cream de La Roche-Posay, a prueba




Lograr un buen producto de maquillaje que sea apto para pieles sensibles es una tarea complicada. No solo tienes que ofrecer algo que cubra las necesidades estéticas, sino que también tienes que hacer frente a problemas que van mucho más allá que una simple imperfección. Uno de estos productos que ha visto la luz recientemente es Rosaliac CC Cream de La Roche Posay, creada especialmente para personas que, como yo, tenemos una piel complicada y necesitamos algo más que una BB normal. Gracias a un taller realizado por SModa y la marca, he podido conocer de primera mano sus características, así que la he estado probando durante las últimas semanas y hoy os cuento mi opinión sobre ella.

Su fórmula inicia con manteca de karité y glicerina (que son muy hidratantes), Ambophenol (un ingrediente antioxidante al que se le atribuye la propiedad de disminuir las rojeces). Contiene además un SPF 30 y perfume al final de la lista. Está disponible en un único tono a un precio de 22 euros / 50 ml.


Mi experiencia


Como algunas de vosotras sabéis, yo tengo la piel mixta, muy sensible y con algo de dermatitis en las mejillas, razón por la cual los productos muy hidratantes me suelen causar mucha grasa según la zona o viceversa. He notado que esta CC controla bastante bien los brillos, aunque las zonas que tienden a secarse más deben estar muy bien hidratadas previamente. Gracias a esta característica, creo que es perfecta para usar durante los meses más calurosos (por lo menos en mi caso).






Tiene un aroma muy agradable y su textura es bastante cremosa, y aunque su consistencia no es ligera, si que se desliza fácilmente sobre la piel. Tiene un nivel de cubrimiento bastante bueno teniendo en cuenta que no es una base de maquillaje (oculta las temibles rojeces), aunque si tienes imperfecciones muy marcadas tal vez necesites utilizar un corrector debajo.

En cuanto al tono, este es de los más claros de todas las BB y CC que que he probado, tanto que pensé que me quedaría demasiado blanco para mi color de piel. Al aplicarla noté que se oxida poco (es decir, que con el paso de los minutos no se hace muy oscura, como ocurre con otras), pero que se adapta muy bien. En ese sentido creo que las pieles más claras tienen una muy buena opción en esta CC Cream.


Click en la imagen para ver los swatches con más detalle


He probado a usarla sola y sellada con polvos sueltos y aunque la diferencia con respecto a la duración es de un par de horas más, diría que no es necesario porque el acabado que deja es muy bonito, es decir, ni muy mate ni muy jugoso, un equilibrio perfecto porque se ve muy natural. En definitiva, un producto que me ha gustado y que considero adecuado para cualquier tipo de piel, incluyendo por supuesto a las más delicadas.


Me gustaría agradecer a SModa, a la doctora Elena Gonzalez-Guerra (Dermatóloga del Hospital Clínico de San Carlos), a Othman Bennis (Director General de La Roche-Posay), y al resto de representantes de la marca por la invitación y por haber resuelto mis dudas sobre éste y otros productos que utilizo de la marca y de los cuales os hablaré en breve.

¿Habéis probado esta CC Cream?. ¿Algún producto de La Roche-Posay que recomendaríais especialmente?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

17 comentarios

  1. Me gusta mucho el acabado que tiene, aunque para mi creo que sería excesivamente clara. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira me ha gustado mucho el acabado, el SPF y la cobertura, creo que intentaré pedir muestra para probarla porque yo tengo la piel grasa y si es muy consistente no me terminan de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tus opiniones: es un tratamiento ideal para las que sufrimos de piel sensible y rojeces. Su acabado es muy natural. El único problema es que tu tono de piel sea adecuado.

    Feliz viernes!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  4. Otra maravilla pendiente de probar!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, y el tono en principio creo que me iría bien. Tendré que probarla :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, habrá que probarla

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarlo, tiene muy buena pinta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que incluso me iría bien a mi tono, fíjate, y ya es raro!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He tenido la oportunidad de probarla porque venía en la última Guapabox y coincido contigo: deja la piel bastante mate (yo tengo la zona t bastante grasa) y cubre bastante bien cosa que para ser una cc cream, sorprende. Un beso Lola, buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Creo haber leido que no protege lo que debería frente a los rayos uva...en la página de juventud y belleza le hicieron un análisis del que no salía bien parada.
    http://www.juventudybelleza.com/2014/04/rosaliac-cc-cream-spf-30-de-la-roche.html

    ResponderEliminar
  11. creo que me iría genial por lo que dices y el acabado es realmente bonito ^^
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado como queda, es mi tono) habra que probarla. Gracias por tu opinion)
    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Pues me la apunto porque yo también tengo piel sensible y además Clarita. Te vi en S Moda ayer ;))

    ResponderEliminar
  14. Con la buena pinta que tiene... me quedaría muy blanca :(

    ResponderEliminar
  15. Es estupenda, yo la utilizo mucho y estoy súper contenta con ella. Lo que ma´s me gusta es como unifica el tono, la verdad es que te deja la cara (por lo menos en mi experiencia) q parece porcelana. yo se la recomiendo a todo el mundo.

    (Os dejo la web donde suelo comprarla x si os sirviera de ayuda q es donde mejor de precio la he encontrado, saludos)

    https://www.farmagranada.com/cremas-antirojeces/808-roche-posay-rosaliac-cc-cream-spf-30-50ml

    ResponderEliminar
  16. Y en cuanto al color no se ve un poco anaranjado, como la mayoría de bbcreams y cccreams?

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!