Champú Phytopanama: una buena opción para aliviar el cabello graso




Tener el pelo fino tiene dos consecuencias aún peores que el propio problema: uno, que la mayoría de peinados no me quedan bien, y dos, que tiene tendencia a producir mucha grasa, especialmente en el cuero cabelludo. Buscando una solución para mitigar un poco esto último, encontré Phytopanama, un champú de origen vegetal de la marca Phyto, de la que había leído buenísimos comentarios y sobre el cual hoy os cuento mi opinión.

Esta champú es suave y está recomendado para equilibrar el cabello y regular el exceso de sebo sin provocar efecto rebote (a veces los que son muy agresivos pueden tener ese efecto). Debe su nombre a la madera de Panamá, rica en saponias y reconocida por sus cualidades sebo-absorbentes (de hecho es uno de los escasos agentes limpiadores totalmente naturales que existen).  Además contiene algunos aceites (como el de coco o enebro), sulfatos pero no siliconas. Su precio es de 15€, aunque aquí lo he encontrado por 11, 69 euros.


Mi experiencia

Lo primero que llama la atención de este champú es que es completamente líquido (no acuoso sino líquido como el agua), aunque el frasco mide la cantidad que sale y no se desperdicia en lo absoluto. Hace espuma como cualquier otro champú y y tiene un aroma agradable.

En cuanto al cuero cabelludo graso debo decir que si que se nota que lo controla un poco, no acaba con el problema (es decir, sigo lavándome el pelo día si, día no), pero lo noto un poco más limpio de lo habitual antes de hacerlo. En ese sentido cumple lo que promete, así que es una buena opción para quienes busquéis algo de este tipo.

Una cosa que debéis tener en cuenta es que las puntas quedan sueltas pero un poco secas, así que es completamente utilizar un buen acondicionador después del lavado y una mascarilla para las puntas una vez a la semana. Yo estoy utilizando la de aceite de argán de Moroccanoil y estoy muy contenta con ella.

En definitiva es un producto para tener en cuenta en casos no muy graves de cabello graso. Es suave y se puede usar todos los días, aunque en mi caso seguiré buscando una opción intermedia que no me produzca grasa en el cuero cabelludo y que no me reseque las puntas.

¿Habéis probado algún producto de Phyto?. ¿Conocéis algún champú que me podáis recomendar?

¡Feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

14 comentarios

  1. Hola!! Yo estoy probando el de volumen de Phyto y aunque llevo poquito tiempo por ahora me está gustando aunque me encrespa un poquitín...pero la marca me da confianza! Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me resulta muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy encantada con el de Aussie para cabello graso. Al igual que a ti no elimina el problema pero si que lo noto más limpio. Además, las puntas no se resacan nada de nada aunque eso no quita que utilice mascarilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este champú, desde luego me parece una muy buena opción para el cabello graso. Gracias Lola! Le echaré un vistazo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy encantadísima con este champú http://www.iherb.com/Giovanni-Tea-Tree-Triple-Treat-Invigorating-Shampoo-8-5-fl-oz-250-ml/6412 No tiene sulfatos ni siliconas, es 100% vegetal, tiene un olor riquísimo a menta, y desde que lo uso hará un mes he espaciado un día el lavado del pelo, vamos, que estoy encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta este champú de Giovanni...Y el Jason Natural, Thin to Thick, Extra Volume Shampoo, también de Iherb

      Eliminar
  6. Pues es que no padezco de cuero cabelludo graso, si es cierto que si uso mascarillas o crema de peinado más pesada se me engrasa poco pero algo lo noto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No es mi caso,pero esta marca,es mi favorita de las de farmacia!!!

    ResponderEliminar
  8. ese no es para mí, esta claro, lo tengo ultra seco.
    la marca me gusta mucho, yo uso su aceite es fantástico.
    bs

    ResponderEliminar
  9. a mi me parece un buen producto!!!
    me encanta

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo el pelo graso pero mi novio sí, aún así no creo que fuese sufienciente para él.bsts

    ResponderEliminar
  11. De la marca probé una mascarilla y me gustó, por el momento este champú no lo necesitaría : )

    ResponderEliminar
  12. no he probado nada de la marca, aunque este en concreto no me va bien para mi pelo, pero genial para las que tengan el pelo graso

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tenía un serio problema de grasa en el pelo, me lo lavaba por la mañana y por la tarde ya estaba sucio. Me recomendaron DIXIDOX SHAMPOO PH 5.9 de venta en tiendas especializadas de productos de peluquería. La verdad que llevo casi un mes usándolo y he podido espaciar los lavados cada 2 días. Después del mes hay que combinarlo con un champú de PH Neutro para evitar el efecto rebote. Espero que os haya ayudado. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!