Cuidando mi pelo en verano con los productos sin siliconas de Marlies Möller




No sé a vosotras, pero a mi el verano exige un cambio en la rutina capilar: necesito productos que lo mantengan hidratado, que lo protejan del sol, el cloro y sobre todo, que le den un aspecto bonito a pesar del clima de esta temporada. Como este año he estado usando casi únicamente productos sin siliconas decidí probar los productos de Marlies Möller para comprobar todo lo que había escuchado sobre sus excelentes fórmulas capilares.

Aunque esta marca no es muy conocida en España, tienen un mercado nicho importante y elaboran sus productos en Suiza. Son famosos por no contener siliconas, por sus buenas formulaciones y por tener una amplísima gama de productos para muchos tipos de cabello.




El primer producto que he estado utilizando es el champú volumen (que es especial para mi tipo de cabello. Contiene Arginina, Pantenol, extracto de Musgo de Irlanda (que se utiliza para dar volumen al cabello) y extracto de algodón. También incluye sulfatos.

Con su uso he notado un poco más de hidratación que con otros champús que no llevan siliconas, así que en ese sentido me ha sorprendido... además me queda suelto y me aporta un poco de volumen. Tiene un aroma muy agradable, aunque este no perdura por mucho tiempo en el cabello.





El otro producto que he estado utilizando es el Mousse Reparador Specialist. Se trata de una espuma reparadora que está recomendada para aportar volumen y corregir los daños estructurales del cabello. Contiene queratina, Pantenol  proteínas de seda y al igual que el champú, no incluye siliconas dentro de su fórmula y su textura es totalmente líquida (nada acuosa u oleosa).

Este producto ha sido todo un descubrimiento para mi, aunque la historia no comenzó bien. Creo que la primera vez me apliqué mucho producto y no me gustó como me quedó el pelo, así que poco a poco lo fui corrigiendo. Os cuento el paso a paso:

  1. Me lavo el pelo y me aplico acondicionador (en mi caso, este producto no lo suple).
  2. Al salir del la ducha me seco el pelo con una toalla, procurando quitar toda la humedad posible.
  3. Posteriormente me aplico la espuma y trato de darle forma a mi pelo (en las puntas se me hacen ondas). 
  4. En este punto se debe utilizar el secador para activar el producto y peinarlo con normalidad. Sin embargo como en verano no lo utilizo, he probado a dejarlo que se seque de forma natural. 
  5. De esta manera cuando el pelo está seco, el producto lo deja con un aspecto mojado y estático. A mi no me gusta, pero sólo tengo que pasarme el cepillo y se quita de inmediato, dejando las ondas bien formadas, sin nada de frizz, con buen aspecto y algo de volumen.

Esta espuma me ha gustado mucho como producto de acabado. No sé cómo funcionará en cabellos lisos, pero quienes tenéis ondas o rizos sabéis que en esta época es complicado manejarlos y controlar el encrespamiento, y para ese fin, me ha dado excelentes resultados.

La verdad es que no había probado esta marca antes pero los productos me han parecido perfectos para el verano. Tened en cuenta que además de esta gama tienen otra para cabellos que necesitan cuerpo, fuerza, moldeado y otra de moldeado y brillo y los tenéis disponibles en El Corte Inglés.

Si queréis leer sobre otros champús sin siliconas lo podéis hacer en este enlace.

¿Conocíais los productos de Marlies Möller?, ¿Cuál es vuestro producto capilar estrella del verano?

¡Feliz jueves y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

10 comentarios

  1. Tengo pendiente hablar de dos, uno ya lo terminé, una especie de mascarilla prelavado y otra especie de serum de acabado, me gusta el resultado pero los míos huelen como a rosas o algo así y ese aroma para el pelo me carga mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocía los productos aunque viniendo de la Prarie no dudo en que sean de calidad. Yo que tengo el pelo fosco en verano es un verdadero suplicio!!!!. Yo sigo fiel a ICON y la gama Indian pero cuando lo termine pasaré por ECI para echarles un vistazo. Gracias como siempre.Bsños.

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta si que tienen pero yo no uso champús variados ni tampoco formatos tipo espuma de acabado.Ahora tengo el cuero cabelludo súper irritado del sudor (esto es horrible el calor que hace aqui¡¡¡) y ahora uso champú de bebés alternando con mi champú para la dermatitis, no me quiero arriesgar a utilizar nada más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Yo al tener el pelo liso no creo que note ese efecto, pero es algo que recomendar a amigas, gracias guapa!!!

    un beso!
    :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca,pero el champu para dar volumen,lo voy a probar!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta marca, pero pinta genial. No soy de usar muchos productos para el pelo porque los poquitos que utilizo me van bien y, cuando "abuso", mi pelo empeora. Pero gracias por la info!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, conozco la marca aunque no he probado nada todavía, pero me parecen unos productos muy buenos, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta ambos productos la verdad... no conocía esta marca pero sin duda voy a indagar un poco para ver que más tienen. Pinta muy muy bien.

    Un besazo gordo.

    Alicia Polvos de Colores

    ResponderEliminar
  9. Hola Liliana muy buenos días y feliz fin de semana, me apunto el producto ahora con el verano encima el pelo se me seca más y como bien dices la hidratante es importante y lo necesito tener bien hidratado para que no se me estropeé. Un besazo fuerte guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé qué voy a hacer con mi pelo, últimamente lo tengo hecho un desastre

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!