Intral de Darphin, mi crema multifacética para pieles sensibles




Creo que de todos los tipos de piel, la sensible es una de las que más difícil lo tiene a la hora de dar con un buen producto, ya que aparte de tener las mismas necesidades que cualquier otra, debemos velar porque el producto en cuestión no nos irrite y en la medida de lo posible nos ayude a calmar la zona... en mi caso esta es una prioridad, ya que la mía es bastante reactiva y se resiente con factores externos como el clima o la polución. Después de que varias personas me la hubiesen recomendado para esta época tan fría, por fin me decidí a probar el bálsamo Intral de Darphin.


Esta crema forma parte de la gama que la marca francesa ha creado especialmente para quienes tenéis la piel como yo y se compone de este, un sérum y una crema hidratante.

Tiene como principio activo un complejo llamado Calm Complex, compuesto por polisacáridos (que activan la regeneración celular y frenan la acción inflamatoria), extracto de Camomilla (excelente calmante y suavizante de la piel), y extracto de Espino Blanco (que penetra en la epidermis estimulando la impermeabilidad de los vasos sanguíneos, de tal forma que contribuya a disminuir en buena parte las rojeces). Adicionalmente contiene otros ingredientes muy hidratantes como la manteca de Mango y de Karité, aceite de Jojoba y de Aguacate, Bisabolool, extracto de Rosa y Vitamina E.


Mi experiencia con Intral de Darphin


Quienes tenemos la piel sensible sabemos que por lo general su aspecto depende en buena medida del clima en el que nos encontremos. En mi caso el frío hace que tienda a deshidratarse y que necesite de cremas y mascarillas altamente hidratantes para evitar que se me descame, pero es difícil encontrar un producto con estas características que no sea de textura grasa y que deje la piel con un aspecto demasiado brillante.

Eso si, debo aclarar que uso este bálsamo en momentos puntuales (cuando tengo algún brote de dermatitis y cuando siento la piel muy seca o sensible), de tal forma que reemplaza mi hidratante por esta mientras que todo vuelve a la normalidad.





En esta crema he encontrado una combinación muy buena: por un lado me hidrata lo que necesito en el día, no me saca brillos ni hace que el maquillaje se desvanezca por la grasa y adicionalmente me calma muchísimo la piel. Es verdad que en un principio la textura puede parecer un poco (demasiado) untuosa y que no es tan fácil de deslizar como otras, pero sorprendentemente no causa ese efecto "bombilla" que me han generado otras de aspecto similar. Además al momento de aplicarla la piel se queda completamente mate, así que no tengo problemas para aplicar la base de maquillaje después.

En cuanto a mis problemas puntuales de sensibilidad, he usado esta crema en zonas donde he tenido dermatitis y ha funcionado perfectamente. No quiere decir esto que me la haya eliminado de inmediato, pero su acción calmante se nota muchísimo y la veo perfecta para quienes tengáis el mismo problema que yo, incluso para usarla por la noche (aunque yo prefiero usar esta otra como complemento). En cuanto a las rojeces no puedo aportar mucho porque yo sólo las sufro en momentos específicos y su acción calmante las mejora al momento.

Creo que su fama es muy bien merecida y que es uno de los productos más completos que he probado para pieles sensibles. Conmigo ha ganado una adepta más y no puedo más que recomendarla, no sólo para quienes tengamos la piel frágil como la porcelana, sino para aquellas personas que la vayáis a someter a condiciones en las que debemos cuidarla al máximo como la nieve o la playa... por supuesto que esta va directa a mi podio de Tesoros de farmacia.


Su precio es de 45€ aproximadamente.

Edito: Ante los buenos resultados de este bálsamo, he probado el sérum de la misma gama, así que aquí podéis leer la review.

¿Conocíais Intral?, ¿Alguna vez habéis notado vuestra piel especialmente sensible o reactiva?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

31 comentarios

  1. No he probado nada de esta firma aunque tiene muy buena pinta, aunque yo desde luego no tengo la piel sensible.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No he probado esta, pero me parece un fichaje a tener en cuenta.
    Afortunadamente, este año mi piel se está portando bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He probado esta casa y es una maravilla. Esta en concreto no la he probado pero pediré una muestra en la farmacia, me pasa como a tí que tengo una piel con muchisimos problemas y encontrar la crema que me vaya bien se convierte en una pesadilla!!!!!.
    Gracias por tus consejos, como siempre.
    Bsños.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me lo apunto! Ahora porque ya se está pasando la temporada de frío, pero en pleno diciembre-enero me hubiera venido de perlas! ^^

    www.natalyscorner.com

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. pues me entra mucha curiosidad con ella. por lo que tu dices, cremas para pieles sensibles suele ser igual a cremas hiper untuosoas, pero pieles sensibles no tienen porq ser secas, la mia tb es mixta...

    me la apunto, un beso

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu descubrimiento!

    ResponderEliminar
  7. Que alegría ,saber que esta crema nos puede ayudar!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me la apunto, porque es cierto que encontrar un producto que no resulte graso es bastante complicado.
    Muak!

    ResponderEliminar
  9. No he probado aún nada de Darphin,. no sé por qué...
    Parece una crema realmente estupenda, se la tengo que recomendar a alguna amiga con la piel especialmente sensible.
    Muchas gracias por la información, muy completa! Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota. Yo tengo los mismos, mismo problemas que tú. Imagino que esta crema no sustituye a la de tu tratamiento habitual sino que la complementa.
    Yo también he descubierto una muy buena de Kiehl's para tratar esas zonas sensibles y descamadas (qué casualidad he hecho un post sobre ella hoy).
    De Darphin sólo he probado muestras y me encantan, así que pronto caerá algún producto en firme.

    Un beso y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  11. No he probado nunca la marca pero esta crema no me importaria probarla.
    Yo he encontrado otra para unos dias chungos de piel que va de lujo, la crema de Bioderma de la linea rosa, apaisante jajaja, me entusiasma eso si, bombilla a tope.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de esta marca y no por falta de ganas!! Además, pinta tan bien este producto..

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  13. Pues no he probado nada de esta marca pero esta crema parece perfecta para mi tipo de piel, habrá que probarla, ahora ya tengo 2 cosas para mirar en la farmacia: esta crema y el serum de Sesderma XDDD
    Besos!
    saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No probé nada de esta marca pero se ve buenísima!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla Lola... entre los ingredientes, que me parecen fantásticos y que no hace ese efecto bombilla tiene una pinta estupenda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene esta crema. La verdad es que por lo que comentas, creo que me podría ir bien, así que la tendré en cuenta :)

    Un besazo, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  17. Sí... he probado el sérum y la crema, y me encantan!

    ResponderEliminar
  18. Pues me la apunto porque tengo la piel muy sensible y últimamente deshidratada. Besos

    ResponderEliminar
  19. Aunque no tengo problemas de sensibilidad, es una crema q me encanta, eso si, yo no la veo los beneficios calmantes de los que tenéis la piel sensible. A mi Darphin me parece una maravilla y todo lo q he probado siempre ha superado mis expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues precisamente yo tengo un gran problema con mi piel ultra-sensible, así que encantada de aceptar recomendaciones. Ahora estoy con La Roche Posay, a ver cuando se termine si pruebo Intral. Saludetes ;-D

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, ¿precio? Y otra cosa, ya he empezado a usar mi Química Alemana, ya te diré :-P

    ResponderEliminar
  22. Hola Liliana muy buenos días y muy feliz jueves.
    En algún momento he sentido la piel extremadamente sensible pero no había probado ningún producto en relación que el que nos presentas, ni tan eficaz, no lo conocía pero me lo anoto ya. Un besazo muy grande y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  23. Le mandaré tu review a una amiga que tiene la piel muy sensible :)

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho tu review guapa, porque como bien dices las pieles secas sufren mucho, y ahora con los cambios de estación todavía más! Así que esta crema poderosa de Darphin, una marca que acabo de descubrir hace poquito, te debe haber ido genial!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  25. Mi piel es sensible aunque no de forma exagerada así que tomo nota.bsts

    ResponderEliminar
  26. Hola! El otro día te leí y quise comentar, pero hasta ahora no he tenido tiempo!! Yo también estoy utilizando esta crema y me está encantando. He empezado a usarla porque por motivos de trabajo he pasado mucho estrés y nervios, y la piel se me ha resentido un montón (rojeces en los mofletes permanentes, flushings por el cuello...) así que decidí parar mi rutina habitual y cambiar radicalmente. Uso la crema del post con el sérum Intral a juego (me encantan, y huelen genial. Son muy agradables). Y por la noche también me pongo Matricium, haber si me mejora un poquito el asunto... hace poco me regalaron Phyto Corrective de Skinceuticals y cuando acabe el sérum Intral seguiré con éste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. particularmente esta línea no la conocía, pero por lo que cuentas y mi propia experiencia con Darphin, estoy segura que será fantástica, no suelo tener demasiada sensibilidad...los productos de esta marca me gustan por su eficacia y su aroma...creo que al día...aunque hago repaso...

    ResponderEliminar
  28. No lo conocia , pero parece fantastico

    ResponderEliminar
  29. Esten producto y el serum de Intral de darphin es lo mejor para la piel sensible!!!!!!!!!. Una bomba!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Yo llevo meses sufriendo una sensibilidad extrema como consecuencia del uso de productos despigmentantes agresivos y peelings químicos. He probado mil cosas y os aseguro que esta gama Intral va de maravilla y es de lo muy poquito que tolera mi piel!!! Yo estoy utilizando ahora toda la gama Intral (leche desmaquillante, tónico y crema) más el aceite de camamilla. A pesar de sus precios, altamente recomendable!! También he empezado a utilizar la mascarilla a la camelia y mi piel la tolera maravillosamente!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!