Trucos para tener unas manos de 10




Varias veces os he hablado por aquí de lo mucho que me gusta cuidarme las manos... intento que luzcan arregladas, y me suelo fijar mucho en las de los demás. Por eso quiero daros hoy algunos trucos y recomendaciones para mantenerlas bonitas... recordad que las manos son una de las partes del cuerpo que más habla por nosotros y una de las que más sufre por todos los trabajos del día a día.



1. Intentar utilizar un jabón suave, en lo posible sin sulfatos y que tengan componentes naturales como aceites nutritivos.

2. Al igual que el cuerpo, necesitan una buena exfoliación por lo menos una vez a la semana. Mi preferido para esta zona del cuerpo es el Hand Therapy de Rituals, con manteca de karité, Gingseng y Gingko Biloba, del cual os hablé aquí. Es ideal para utilizarlo en la noche porque deja una película hidratante sobre ellas.





3. Utiliza crema un día sí y el otro también. Para el día prefiero utilizar texturas ligeras que se absorban con facilidad. En este momento mis favoritas son Citrus Soothing Creme de la línea "Spamanicure" de CND... tiene un maravilloso aroma que hace honor a su nombre y deja las manos increíblemente suaves. Otra que me encanta es la "Even Better" de Clinique, ya que tiene SPF 15 y ayuda a borrar y a prevenir manchas que se puedan generar por el sol... quienes tengáis esa preocupación, os recomiendo echarle un vistazo a la review que le dediqué aquí.



Para la noche prefiero texturas mucho más untuosas, como la de karité de L'Occitane (principalmente en invierno).

4. Si tienes las manos resecas, después de exfoliarte ponte una mascarilla: simplemente utiliza una crema muy rica en componentes nutritivos (si es muy untuosa mejor), y cuando se absorba un poco ponte unos guantes de algodón. Intenta dormir con ellos y al día siguiente tendrás las manos como nuevas. Mi preferida para este fin es la crema de manos Rêve de Miel de Nuxe, ya que tiene una buena formulación, deliciosa textura y un aroma dulce pero sutil.




5. Cuida tus uñas y mantenlas arregladas aunque no suelas llevarlas pintadas (aunque un tono nude puede hacer mucho por ellas). A este tema le dediqué un post entero en el que os recomiendo otros productos imprescindibles para mí. Si queréis leerlo pinchad aquí.

¿Soléis fijaros en las manos de otras personas?, ¿Tenéis algún otro truco que queráis compartir?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

47 comentarios

  1. Quiero el even betteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

    ResponderEliminar
  2. Veo que haces los mismos cuidados que yo, pero con productos distintos ya que no he probado ninguno de los que indicas
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm parece que no lo hago mal...!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Consejos muy útiles. Muchas gracias por compartir..

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Yo no me echo crema casi nunca! Soy un desastre.. las uñas sí me gusta llevarlas arregladas pero no me suelo echar crema menos en invierno que tengo las manos más resecas. Así que tu post me viene fenomenal porque tengo que ponerme con ello ya!!!

    Gracias por tus consejos!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Consejos más que útiles.
    Nunca me he puesto mascarilla en las manos pero crema y dormir con guantes de algodón lo hago bastante en Invierno, ahora tengo la piel de las manos súper seca con los cambios de temperatura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues hago todo!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. yo sigo estos pasos siempre y me va genial, excepto lo de los guantes que no lo aguanto.
    bss!

    ResponderEliminar
  9. Joo, creo que debería prestarle más atención a mis manos. Por ejemplo, no me las exfolio :-P

    ResponderEliminar
  10. Yo soy un desastre con las manos¡¡¡Ni las uñas, ni la exfoliación(Y eso que tengo exfoliantes para las manos) las cremas muy de vez en cuando...

    Voy a empezar a cuidarme más¡¡¡Porque yo si me fijo en las manos.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  11. hola guapa me encanta cuidarme las manos, uso la crema clásica de Lóccitane y la de dátiles que huele genial, la mascarilla de mano tmb tengo una que me traigo de Portugal buenísima a ver si la subo al blog un dia de estos.
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo las mimo todo lo que puedo, tengo botes de crema de manos por toda la casa; es más, cuando alguien llega, lo raro es que no le apetezca coger alguna y usarla, jajaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una yonki de ese exfoliante de manos. Tengo que tener mucho cuidado con ellas y más por que las uso para mi trabajo y me las destroza.
    Me apunto la crema de nuxe, como huela como el reve de miel labial me da algo..., por que tengo varias muriendose que no me gustan NADA.

    ResponderEliminar
  14. Yo no utilizo nada para ellas!!!Voy a tener que mimarlas mas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. muy buena entrada, yo odio mis manos ,son horripilantes! y por mucho que me heche crema, siguen siedo igual de feas! jejeje , no conoía tu blog, pero a psrtir de ahora tienes una seguidora más por aqui!xD te invito a que le eches un ojo al mío
    Un besazo guapa!


    http://lauracabana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo ahora estoy con la crema de manos de L'Occitane y me encanta, aunque me gusta aun más la de miel y limón.
    Muak!

    ResponderEliminar
  17. Yo me paso el día hidratandolas pero hasta ahora no utilizaba exfoliante, voy a quedarme con la idea de los guantes y una untuosa para por la noche, como sea igual que su bálsamo va a ser una maravilla..gracias :D

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo con lo importante que es lucir unas manos bonitas y cuidadas!! Yo la verdad es que me limito a echar crema de vez en cuando y sobre todo a llevar las uñas muy cuidadas. No hay nada más horrible que unas uñas pintadas y desconchadas! :P Ahora en invierno me veo obligada a hidratarlas mucho más, y llevo detrás del exfoliante de Rituals unas semanas, porque me dieron un par de muestras y me encantó, así que después de tu recomendación lo incorporaré a mi rutina!! :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Si, si al igual que tu me intento cuidar mucho las manos!
    Yo además de cremas y exfoliantes, utilizo la parafina que las deja maravillosamente hidratadas y además aceites escenciales para hidratar y fortalecer las uñas.

    Un post hermoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota! Una entrada muy útil! besos

    ResponderEliminar
  21. menuda entrada tan completita!! me encanta!! por cierto, sí que son muy recomendables los productos de l'occitane, a mi me gustan mucho! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Las manos y los dientes son básicos para dar una buena impresión.
    Muy buenos consejos, guapa!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el post, hay que cuidar las manos !! que a veces pasamos un monton de ellas

    ResponderEliminar
  24. ... intento cuidarmelas todo lo que puedo pero he de decirte que lo de la exfoliación no lo cumplo y eso que me han hablado maravillas de ese exfoliante de Rituals !!!

    Besos guapa :-)

    ResponderEliminar
  25. Es una maravilla de entrada!! tenemos que probar el exfoliante de Ritual, nosotras usamos uno de Lush que nos va de maravilla con ingredientes parecidos... muchas gracias por las recomendaciones!!
    un beso!

    nailistas

    ResponderEliminar
  26. Reconozco que me fijo muchisimo en las manos de la gente, sino me gustan sus manos por lo general la persona tampoco, fijate que tonteria... No soy la mas indicada para dar consejos sobre cuidados de las manos porque no puedo con las cremas. En el momento tocan mis manos me da sensacion de agobio y me la tengo que quitar asi que las tengo prohibidas pero doy gracias porque ni las tengo secas ni estropeadas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Un post muy interesante. Yo me cuido muchísimo las manos y me fijo en las de los demás. Sobre todo en las de los hombres. Las manos son uno de los espejos del alma y a mi si no me gustan, la persona ....
    Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy empezando a cuidarmelas. Las uñas siempre lss he cuidado pero con las manos soy mas dejada

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa muy buenas noches.
    Madre mía vaya post y que bien me vienen estos consejos yo llevo las uñas algo más cuidadas porque me las pinto mucho.
    Y me viene genial estos trucos.
    Un besazo y feliz noche.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  30. Es obvio que predicas con el ejemplo, porque tienes unas manos preciosas...
    Coincidimos en el exfoliante(que uso de higos a brevas) y en la crema de manos de nuxe pero quiero probar la de cnd, que tiene super buena pinta.
    bs

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos en el exfoliante de Rituals y el truquillo de los guantes. El producto estrella de mis manos es utilizar el bálsamo de albaricoque de Dior para uñas y cutículas antes de ir a la cama. Es una pasada. Se merece su fama de icono de la firma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. A mi tambien me gusta cuidarme las manos, aunque reconozco que a veces no soy constante.
    Utilizo el exfoliante de Rituals, me gusta mucho!
    Un besito Lola!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  33. Las manos , mis grandes olvidadas :S

    Y eso que tengo la manos muy secas en esta época, pues me voy a animar a cuidarlas mas, las manos dicen mucho de una persona.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Yo me fijo muchisimo en las manos de la gente, dicen mucho de la persona. Me cuido las mías a diario y con muchisimo mimo.Ahora mismo tengo crema de Caudalie con la que estoy encantada,Locitane no me acaba de convencer. Por la noche aceite de almendras. Tomaré buena nota de tus productos y tus consejos.
    Gracias y bsños.

    ResponderEliminar
  35. Suelo cuidar bastante mis manos, aunque en invierno me cuesta encontrar mi crema ideal. Lo de dormir con los guantes tengo que probarlo!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  36. Buenas!!!!

    Estoy haciendo un recorrido por blogs que me parecen interesantes...y me he parado por el tuyo!!!

    Desde hoy tienes nueva seguidora!!!

    Pásate por mi blog www.theglowmakeup.com y sígueme si te apetece...hago muchiiisimos sorteitos y es bastante interesante!!!

    Me encanta la foto de la manicura que has subido....por favor que bonita....y si, yo debería cuidarme mas las manos que no lo hago nada...

    ResponderEliminar
  37. Quitando lo de la mascarilla, el resto lo hago todo. Besotes

    ResponderEliminar
  38. excelentes recomendaciones guapa, lo de la mascarilla no lo he hecho nunca, ni siquiera en la cara, pero me lo apunto...he probado la crema de l'occitane y me encanta...

    ResponderEliminar
  39. Holaaa!! Me encanta tu blog, es muy bonito, explicas muy bien los trucos de cosmética y los productos k tienes.
    Visita mi blog llevo desde el 2007 en blogger: http://www.dianan.blogspot.com.es/ Espero que te guste, un besazo ;)

    ResponderEliminar
  40. el de rituals tengo una ganas de hincarle el diente... ya me dieron una muestra lo probe y me encantó. De crema de manos uso muuuuchas..Me las bebo por que al currar con agua tooodo el dia se me resecan que da miedo, a veces hasta me sangran, sobre todo en invierno.Me apunto las marcas que mencionas por que no las tenia vistas. Muakis

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que no me suelo fijar, pero sí que es una parte muy importante de nuestro cuerpo y de las que más denotan nuestra edad :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Muy buena entrada. No conocía la exfoliante, me la apunto, tiene muy buena pinta.

    Mis básicos de tocador"

    ResponderEliminar
  43. Estoy totalmente de acuerdo contigo Lola, las manos son muy importantes y muchas veces una carta de presentación. A mí me encanta cuidarlas y no escatimo en ponerme crema tantas veces como mi piel me lo pida. Las uñas muy naturales siempre por el trabajo, pero bien arregladitas!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  44. La crema de Nuxe sin duda es la siguiente que tendré. Me la dieron a probar en la farmacia cuando me compré el bálsamo de labios de la marca y aluciné. Bss

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!