Stay Matte Oil-Free de Clinique, a prueba




Últimamente he dedicado un par de post a productos antibrillos, un problema que se manifiesta con más frecuencia durante el verano pero que afecta durante todo el año a las pieles más grasas. Uno de los mayores inconvenientes que se tienen a la hora de encontrar una base de maquillaje es dar con una que los controle sin resecar o deshidratar la piel, y este verano la he encontrado: Se trata de la Stay Matte Oil-Free Makeup de Clinique, un producto que he estado usando durante los días más calurosos del año y que ha pasado la prueba con sobresaliente.


La gran diferencia que he encontrado entre este fondo de maquillaje y otros destinados a controlar los brillos es la ausencia de alcohol y de aceites. Por ello la he podido usar sin problema (mi piel reacciona mal ante él), y he comprobado que los resultados son excelentes. Es no acnegénica, y está 100% libre de perfumes.




En cuanto a la composición, contiene Laminaria Sacarina que ayuda a controlar la producción de grasa, y también Corteza de Sauce y sílice, que absorben el exceso que se pueda llegar a producir. También incluye agentes refescantes y acondicionadores, como el agua de aloe. Como la mayoría de bases, incluye siliconas en su composición.


Mi experiencia

Es una base de maquillaje con textura gel-crema, lo que la hace muy fácil de aplicar y como su cobertura es media, el acabado que deja es muy natural... no deja ninguna sensación de "acartonamiento", pero tampoco es necesario matificarla con polvos.



Como os dije al principio, es la base que he estado usando durante este verano y el resultado ha sido fantástico: incluso en los días más calurosos ha aguantado muy bien sobre la piel, sin llegar al final de la jornada con brillos exagerados. Como mi piel es mixta, en la noche aparecen sobre la zona T, pero se nota bastante la diferencia entre esta y una base normal. Hice la prueba entre esta y mi base de cabecera, y para verano definitivamente me quedo con esta. La seguiré usando ahora que cambia el tiempo, porque además el color es idéntico al que he cogido en vacaciones porque no es nada agresiva con la piel y en efecto, no la reseca en lo absoluto.

Creo que esta es una muy buena opción para las pieles mixtas que tengan problemas de brillos exagerados en la zona T, y por supuesto para las pieles grasas, incluso si son tan sensibles como la mía. Su precio es de 30,50€/30 ml.

¿Soléis usar bases específicas para controlar los brillos?, ¿Preferís bases de acabado mate?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

37 comentarios

  1. hola guapa, pues no la he probado pero tiene una pinta estupenda...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. es exactamente la solucion a mis problemas!!! la buscare espero me sirva... saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy usando maquillaje mineral. En verano me ha gustado mucho por la sensación ligera y natural que tienen, pero siempre tengo una base líquida para ocasiones. Estoy a puntito de acabar la Teint Idole Ultra de Lancôme y no sé si repetir con ella o probar otra... Esta que nos dices de Clinique está gustando mucho por lo que veo, lo mismo la pruebo pidiendo una muestra o algo. Me tienta aunque ya he usado dos bases de Clinique y no me han gustado nada... Yo ya no me fío de los vendedores, sólo de vosotras! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo usar bases con efecto mate porque tengo tendencia a brillos en la zona T y necesito matificar, me gusta el efecto que se ve en tu mano, tiene pinta de trabajarse bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Uy, uy, me voy a pedir una muestra a la voz de ¡¡ya!!, creo que se ajusta a todo lo que quiero.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego parece un producto estupendo, y más como comentas para verano. Esta marca, por ahora, nunca me ha decepcionado. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. He probado muchas bases de Clinique pero la que hoy comentas no, y la verdad es que tiene muy buena pinta y como mi piel es mixta, creo que debería probarla. Saludos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  8. No la he probado, generalmente como mi piel es seca no tengo problemas de brillos pero este año ha hecho tanto calor que ni siquiera yo he librado de brillar....

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Siempre ando pendiente de los brillos, así que esta base me lleva tentando un tiempo. De momento estoy con la Colorstay pero tengo que testarla más a fondo, aunque me está gustando!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Por norma general me gustan las bases de Clinique, me siento muy cómoda con ellas aunque aun he probado poquitas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no uso bases de Clinique y esta tiene muy buena pinta. Yo he estado usando este verano la Diorskin Forever que es ideal también para controlar brillos indeseables.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ya al fin regrese definitavamente me encanta esta base porque la verdad al menos ami no me produce brillos, ya que tengo la piel mixta.
    un beisto
    Ellen

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probarla, aunque si es parecida a la Superbalanced que también está indicada para pieles mixtas, no creo que me guste. Curiosamente, de las bases de Clinique la que mejor me aguanta los brillos es la Even Better.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, vaya, pues parece una buena opción para el verano y para las chicas que tengan la cara muy grasa.
    Gracias por la review, lo tendré en cuenta ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Muy buen producto, me lo apunto porque es justo lo que necesito!!
    Madre mía la de bases que he probado y probaré!!!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola!
    Ya ando de vuelta por aqui! Que pronto se acaban las vacaciones...
    Hace mucho que no uso bases de Clinique. Me cambio la piel y no me iban bien.
    Pero por lo que dices de esta, creo que me gustaria. En verano me gustan los acabados ligeritos, mates, que me controlen los brillos, pero que a su vez no deshidraten.
    Me la apunto!
    Gracias!
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Ooooootraaaaaa cosita que me apunto, a mi de momento me va bien eclat mattisime de Givenchy pero es mas cara, no pierdo nada con probar esta...
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, pero estoy enganchada a la face & body de MUFE cada verano, es como no llevar nada. La que está de número 1 en mi whish list es tu base de cabecera :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ese maquillaje y es una de las mejores compras en cuanto a productos estéticos que he hecho.. Deja una cara fresca y uniforme y sin brillos. Te invito a que te pases por mi blog y si te apetece nos seguimos mutuamente! besitos desde:

    http://lepiccolojack.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. pues tiene muy buena pinta y es cierto que todas buscamos una piel sin brillos .. me gusta el efecto que deja en tu mano

    besos

    ResponderEliminar
  21. Por suerte no tengo brillos porque no suelo tener grasa en la piel, pero he probado varios productos de Clinique y solo puedo decir cosas buenas de ellos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, pero yo ya no puedo utilizar este tipo de bases porque me reseca la piel demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Creo que la probé hace tiempo pero no después de la reformulación, eso si el nuevo packaging es muchísimo más cómodo.
    Muak!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tiene buena pinta, estña bien que reformulen las composiciones para mejorar. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Yo no suelo maquillarme la cara, pero cuando decida hacerla este es el tipo de base que utilizaría.bsts!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa muy buenos días y feliz inicio de semana reina.
    La verdad es que clinique me encanta yo la utilizo mucho todos sus productos este que nos recomiendas no pero lo voy a mirar, yo tengo más este tipo de problemas en verano pero se me manifiesta hasta noviembre.
    Un besazo y feliz tarde hermosa.

    ResponderEliminar
  27. Excelente recomendación! yo tengo el mismo problema que tu y es un desastre si la base de maquillaje es muy fuerte para la zona T porque en lugar de controlarme los brillos lo que hace es resecarme y escamarme la piel.
    Tomo buena notaª

    ResponderEliminar
  28. ¡Tiene muy buena pinta!

    La verdad es que los brillos son dificiles de tratar!

    Un besote Lola!

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  29. Intentare conseguir una muestra a ver que tal me va, tengo problemas con los brillo pero no me gustan las bases que dejan la cara como el carton. Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Si ha aguantado hasta el final de la jornada en los días más calurosos de agosto es que es una maravilla de base!!!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  32. Tomo nota de esta base porque mi piel está algo rebelde últimamente, gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
  33. Pues yo sí que soy fan de las bases con efecto mate, así que esta me gustaría seguramente :) Pero ahora tengo varias bases de maquillaje en uso y no quiero comprar más :P ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! Pues me la voy a apuntar porque me pasa como a ti, los brillos me traen loca. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! no la he probado, pero sí otras de Clinique y la verdad es que todas al final me han resecado la piel, la tengo normal-mixta tú crees que esta hidrata bien? y en cuanto a los tonos? estoy harta de tonos rosados! un saludo
    http://horademimarse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevo usándola unos tres meses y no me ha resecado la piel, eso si, siempre uso mi hidratante antes de maquillarme. La base está disponible en 6 tonos y por lo menos la que os enseño no tiene subtono rosa, aunque lo mejor es que te pases por un stand y la pruebes antes.
      Besos!

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!