Caída del cabello: ocho productos en distinto formato que ayudan a frenarla


La caída de las hojas de los árboles y de nuestro pelo avisa de forma fulminante que el otoño ha llegado. No hay año que no lo viva con la misma preocupación (especialmente después de haberme convertido en madre), así que, como ya es tradición, he sacado la "artillería pesada" para subsanarla y prevenir que se extienda hasta bien entrado el invierno. Hoy os quiero enseñar algunos básicos y novedades que nos pueden ayudar a hacerlo. ¿Lo mejor? que hay formatos para todos los gustos.

 


¿Por qué se cae el pelo?

 

La primera razón es porque el pelo tiene un ciclo natural: nace, crece, se cae y vuelve a salir. De hecho cada día perdemos de forma natural hasta 100 cabellos, después de un ciclo de vida de 2 a 7 años, aunque hay factores que pueden tener una incidencia negativa y contribuir a que la caída sea más acusada:

  • El estrés y la ansiedad
  • Los cambios hormonales.
  • Las toxinas del tabaco que trastocan la circulación sanguínea.
  • Una mala alimentación pobre de vitamina B12, ácido fólico o zinc. 

 

¿Qué puedo utilizar para evitar y frenar la caída del cabello?

 
Además de llevar un estilo de vida saludable, afortunadamente hoy día tenemos muchas opciones cosméticas para combatir la caída del cabello, así que podemos combinarlas (generalmente las marcas tienen gamas enteras que trabajan en sinergia), o elegir la que más se adapte a nuestros gustos y necesidades:
 
 

Forcapil® Crecimiento Gummies 



 

Se trata de las primeras gominolas para el cabello de Arkopharma, un complemento alimenticio que incluyen vitamina B5, B6 (, B8 (biotina), B9, cola de caballo (que estimula su crecimiento), zinc (un oligoelemento que estimula la producción de queratina), selenio y vitamina C, una combinación que aumenta su flexibilidad y brillo. Son veganas, solo tienen 4 Kcal procedentes de la pectina y están libres de gluten y colorantes artificiales. Yo las estoy tomando desde hace un par de semanas, así que en breve os hablaré más a fondo de ellas y sus resultados.



Phytopanere de Phyto  



Estas cápsulas existen desde hace cuatro décadas y siguen siendo de las más vendidas del mercado. Se trata de una combinación de vitaminas B2 y B5 (que fomentan la energía en las células), B8, vitaminas C y E, dos potentes antioxidantes involucrados en la salud del bulbo capilar y en el anclaje del cabello. También están enriquecidas con levadura de cerveza, extracto de salvado de arroz, extracto de acerola y una mezcla de aceite de borraja, de gérmen de trigo y de pescados grasos que aportan ácidos grasos indispensables para el equilibrio de las células y su metabolismo. En cuanto las pruebe, prometo contaros los resultados. Su precio recomendado es de 49,90 euros/120 cápsulas.




Champú Plumping.Wash de Kevin Murphy 


 

Este champú, por su parte, está recomendado para prevenir la caída estacional, además de reforzar y densificar el cabello fino, debilitado y sin vida gracias a una fórmula inspirada en la misma tecnología que la máscara de pestañas, que contiene una fusión de extractos de raíz de jengibre y ortiga. Según la marca, los resultados son inmediatamente visibles: cabello más grueso y más fuerte, especialmente si lo combinamos con el acondicionador de la misma gama. Su precio es de 33 euros/250 ml.



Champú Regenerador Shikakai de Alma Secret


 

Obviamente no podía dejar por fuera el formato de moda: un champú sólido sin sulfatos y sin siliconas, que limpia el cuero cabelludo de una forma suave y respetuosa.

Shikakai de Alma Secret está enriquecido con extractos botánicos, infusionados en Agua Termal, de shikakai, ortiga, abrótano macho, espirulina y té verde. También contiene aceites esenciales de menta, romero, cedro, limón y lavanda, una combinación que promete activar la circulación, fortalecer el cabello, frenar la caída y contribuir a su crecimiento. Su precio es de 16,25 euros (aunque actualmente tiene descuento y se queda en 13 euros).



Sérum Anticaída de Klorane 


 

Se trata de un producto que acaba de lanzar la marca, elaborado con un 98% de ingredientes de origen natural y una fórmula muy completa. Contiene quinina (que contribuye a un mejor anclaje del cabello y regulan su ciclo de crecimiento), edelweiss bio (que junto a la quinina y el manganeso estimulan el crecimiento), manganeso y vitamina B que nutren el bulbo de forma directa. Basta con aplicar directamente en el cuero cabelludo 3 veces a la semana después de la ducha, ya que no necesita aclarado. Su precio es de 46,65 euros/100 ml.

 

 

Fortify Lotion de Hair Grant


 

Se trata de una loción en spray que estimula la regeneración del cabello, previene la caída, el afinamiento y la pérdida de densidad gracias a su fórmula natural y vegana. Contiene quina amarilla, proteínas de soja y naranja, y está libre de sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos, sales y alérgenos. Su precio es de 22 euros/100 ml.



Treat Naturtech Hair-Loss Control Cryoactive Treatment Concentrate de Montibello

 


Es un tratamiento intensivo del cuero cabelludo formulado para reparar, vigorizar y estimular el folículo piloso. Frena la pérdida de cabello a la vez que hidrata y equilibra el cuero cabelludo gracias a la combinación de carbohidratos, proteínas, vitaminas, oligoelementos y metabolitos activadores reguladores y protectores.
No necesita aclarado y lo puedes aplicar en la noche, antes de dormir. Se presentan en un formato de 10 viales x 7 ml. a un precio de 41,20 euros.

 

 

 

Triphasic Reactional de René Furterer



Otro de los tratamientos en ampollas a tener en cuenta es "Triphasic Reactional" de René Furtere,un producto pensado especialmente para la caída del cabello que produce el estrés, los regímenes alimenticios, la fatiga y el postparto.

Sus ingredientes han sido seleccionados para solucionar el problema desde tres frentes: estimular el crecimiento de las fibras capilares (a través del fosfato de adenosina), reforzarlo (gracias a la biotina, oligoelementos y vitaminas B5 y B8) y frenar la caída gracias al Lotus Mineral Complex, el extracto de pfaffia y el aceite esencial de limón. Fue el que utilicé después de dar a luz a mi hija y me dieron muy buen resultado

 

¿Soléis utilizar este tipo de productos? ¿Habéis probado alguno de ellos?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Me gusta lo variada que es la selección. Como ahora lo llevo bastante largo, aún noto más lo de la caída y la verdad es que tela.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!