Siete champús para hacer un buen detox capilar



 

Estamos a punto de ponerle fin al verano y seguro que much@s estamos notando algunos estragos que dejan los meses más calurosos del año: manchas, granitos, piel seca y pelo estropeado. Hoy me quiero centrar en esto último y en el primer paso que deberíamos dar para recuperarlo: hacer un buen "detox" al pelo para así aprovechar al máximo cualquier tratamiento hidratante que queramos aplicarnos.

 

Esta "desintoxicación" no se suele recomendar por puro capricho: la sal, el cloro, la cal del agua, el sudor y la acumulación de restos de productos pueden convertirse en una película que ahoga los folículos pilosos, produciendo sequedad (a veces exceso de sebo), irritación, descamación, picor y una pérdida de brillo muy significativa. 


Por ese motivo se crearon los champús detox, fórmulas cuyos ingredientes eliminan toda esta acumulación y preparan el terreno para posteriormente aplicar tratamientos hidratantes y reparadores.

 

 

Champú detoxificante a la menta acuática Bio de Klorane


 

Se trata de un champú sin sulfato de sodio ni siliconas, pensado para detoxificar el cabello (incluso de los rastros procedentes de la polución que se adhieren al pelo), y equilibrarlo gracias a una mezcla de ingredientes tonificantes como el eucalipto y la menta. Es sencillamente fantástico (así como su versión en champú seco) porque además de ser muy efectivo, su aroma es maravilloso. Su precio es de 8,76 euros en Atida (podéis utilizar el cupón adicional).



Champú Phytodetox de Phyto


 

Este champú es ideal para usar después del verano porque limpia en profundidad y retira todos los residuos que se adhieren al cuero cabelludo, incluso la cal y los producidos por la contaminación. Contiene aceite esencial de eucalipto, y extracto de bardana (conocido por su alto poder purificante y calmante). Es muy ligero y tiene un aroma maravilloso. Su precio es de 8,97 euros en Atida.



Detox My Hair de Montibello


 

Se trata de un champú micelar (de la misma familia que este de uso frecuente), que proporciona una limpieza suave y profunda con acción detoxificante en el cuero cabelludo y en el cabello. Su acciñon purificante se debe a una combinación de moringa, espirulina, tensioactivos suaves, y un complejo que reequilibra la microbiota. Es ideal para cabellos asfixiados por la acumulación de polución, impurezas, sebo, sudor y restos de productos de peinado... es el que estoy usando actualmente y me encanta el resultado porque se ve incluso más brillante que antes. Su precio es de 12,65 euros.



Maxi.Wash de Kevin Murphy

 


Este completísimo champú elimina restos de productos y minerales en el pelo y en el cuero cabelludo, además de calmarlo y devolverle el brillo. Contiene AHA's para exfoliar sin maltratar la superficie, extracto de pomelo reparador, extracto de avellano de bruja para reforzar la cutícula, extracto de tomillo para conservar el color y extracto ecológico de árbol de té. Su precio es de 26,20 euros/250 ml.



Detox & Control de Hair Grant

 


 

 

Hair Grant es una nueva marca española de la que os hablaré más adelante, pero os anticipo que va a dar mucho de qué hablar. Este champú en particular está descrito como "una solución purificante capaz de entender lo que tu cabello necesita", ya que lo purifica y lo regula, controlando la producción de sebo para evitar que se engrase con facilidad. Su fórmula es natural y vegana, incluye pomelo, bardana, proteínas de trigo hidrolizadas y está libre de sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos, sales y alérgenos y su precio es de 16 euros/200 ml.

 

 

Bain Traitant à la Propolis de Leonor Greyl

 


Más que un champú, este es un tratamiento que desintoxica y purifica el cuero cabelludo eliminando de inmediato la caspa y el picor. Su fórmula es muy suave, por lo qque podría usarse todos los días en caso de ser necesario y contiene propóleo (un antiséptico y antiinflamatorio), Extracto de Houseleek (un ingrediente muy calmante), y extracto de pensamientos salvajes, que contienen antioxidantes para proteger el pelo. Su precio es de 35,49 euros/200 ml.



Detox & Repair Shampoo de John Frieda


Este champú tiene una particularidad que encuentro muy interesante, ya que está pensado para el cabello seco y estresado, así que además de eliminar la acumulación de productos que asfixian las fibras capilares (gracias a su contenido en té verde), lo repara y le aporta brillo con el aceite de aguacate que incluye su fórmula. Su precio es de 7,50 euros/250 ml.


¿Habéis probado alguno de estos champús detox? ¿Soléis usar este tipo de productos?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. Muy interesante la selección, me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno, ahora estoy dándole mucho uso a los formatos sólidos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente se me hace muy interesante y bueno saber sobre esto , claro que vale la pena, ya que podríamos saber sobre productos que nos ayuden a nuestro cuidado y en algún momento podriamos necesitar de estar información.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!