Diez tesoros de farmacia que deberías probar esta primavera


Con todo lo que conlleva la primavera, era imposible no hacer mi ya tradicional visita a la farmacia para cazar esas novedades para cuidar la piel y el cabello (aunque alguna otra cosa más ha caído). Esta vez me he topado con varios productos sorprendentes que además están resultando ser muy eficaces... ¡cada vez la cosmética de farmacia me gusta más!


 

· · · Rostro · · ·

 

 

  • Camaleon Ultra Plus Retinol Like: se trata de un concentrado con un 94,6% de ingredientes naturales entre los que destacan el bakuchol y la niacinamida, dos ingredientes que previenen el fotoenvejecimiento y el acné, además de reducir las líneas de expresión, marcas y cicatrices. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o durante el embarazo y la lactancia. Se puede aplicar a modo de sérum durante el día y la noche, en cualquier época del año, ya que no es fotosensibilizante. Su precio es de 15,90 euros/15 ml.

 

  • Maskné Repair Biofilm Protector de Camaleon: este producto, que pertenece a una gama creada específicamente para proteger la piel de los efectos de la mascarilla, crea una película que previene las rozaduras que producen. Contiene agua termal, probioticos, aceites naturales y bisabolool para calmar la piel. Su precio es de 12,50 euros y si tenéis la pielmuy seca o sensible, os recomiendo encarecidamente que la probéis.

 

  • Optim-Eyes de Filorga: ya he terminado este contorno y me ha encantado. Como le dediqué un post exclusivo, os lo dejo por si queréis saber más sobre él.

 

  • Photo Booster Platinum de Martiderm: la marca se ha animado a lanzar estos Boosters, que básicamente son tratamientos completos para un mes, que incluyen una combinación de ampollas para lograr un resultado específico (hay 3 tratamientos: despigmentante, hidratante y estos que aportan firmeza y luminosidad). La caja incluye 15 ampollas Photo Age HA+ (hidratan, reparan e iluninan), 15 ampollas Night Renew (que renuevan y reafirman la piel.), un Exfoliante Facial que facilita su renovación y la mascarilla Hidro Mask que reafirma e hidrata la piel. Me parece una opción estupenda para dar un tratamiento de choque a la piel, pero en casa. Su precio es de 57,90 euros.




· · · Cuerpo y cabello · · ·

 



  • Somatoline Anticelulítico Máscara de Barro: esta curiosa mascarilla está pensada como tratamiento de choque, ya que reafirma, drena y estimula la microcirculación para evitar la formación de nuevos depósitos grasos. Está formulada con un 95% de ingredientes de origen natural (entre los que se encuentran la arcilla negra, el extracto de diente de león, la escina y el extracto de arándano). Su textura cremosa y fresca es muy agradable, así que solo necesitas sacar el tiempo necesario para dejarla actuar (20-30 minutos), y darte una ducha para retirarla posteriormente.


  • Firming Yuzu Body Oil de Alma Secret: se trata de un aceite corporal reafirmante, nutritivo y anticelulítico formulado con 18 aceites vegetales y orgánicos seleccionados por su capacidad para nutrir, mejorar la elasticidad y el tono de la piel, reparar, reafirmar, combatir celulitis y la flacidez así como mejorar las estrías. Yo estoy a punto de terminarlo, así que os hablaré más en profundidad sobre él, pero os puedo adelantar que su aroma es tan adictivo, que vas a estar deseando aplicarlo todas las mañanas. Su precio es de 22,50 euros.

 

  • Gel de ducha hidratante y relajante de Jowaé: este es mi último descubrimiento para relajarme tras un día duro de trabajo. Se trata de un gel hidratante que mantiene la capa hidrolipídica de la piel gracias su fórmula 95% de origen natural. Aunque la colección incluye 3, este en particular contiene hibisco, un ingrediente antioxidante conocido por sus propiedades relajantes... ¡os aseguro que una ducha con este gel es la antesala perfecta para disfrutar de una buena noche de sueño reparador!


  • Urea Repair Plus 5% de Eucerin: aunque esta nueva loción está pensada para piel seca y áspera, me ha sorprendido mucho su textura ligera y maravilloso aroma. Contiene urea, ceramidas, manteca de karité, aceite de girasol y arginina, una combinación que repara la piel y ayuda a mantener su hidratación durante todo el día (se nota cuando te duchas porque notas cómo sigue ahí). No es nada pegajosa y se absorbe enseguida, ¡se ha convertido en una de mis hidratantes corporales favoritas!

 

  • Champú Mascarilla 2 en 1 de Klorane: son los sobres que se ven en la parte superior de la foto, un novedoso producto en polvo para el cabello que lava, purifica y ayuda a reducir el exceso de sebo en un único gesto. Usarlo es facilísimo, ya que solo se debe mezclar con un poco de agua (yo lo hago en la palma de la mano), aplicas, esperas unos 2 minutos y aclaras. En breve os contaré mi experiencia con él, ya que estoy sorprendida con el resultado. Su precio es de 19,65 euros/caja de 8 sobres.



· · · Vitaminas · · · 

 


 

  • Vitamina C&D3+Zinc de Arkopharma: ya sabéis que desde hace bastante tiempo tomo complementos y esta temporada he elegido estas vitaminas, formuladas para reforzar el sistema inmunitario gracias a su combinación de vitamina C (fundamental para reparar los tejidos), vitamina D (cuyo déficit se ha relacionado con los casos más graves de Covid-19), y zinc, un mineral imprescindible para combatir virus y bacterias en el organismo. Las cápsulas son efervescentes, y tienen un delicioso sabor a naranja... ¡además de eficaces convierten un simple vaso de agua en una bebida riquísima.


¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Cuál añadiríais a vuestra "lista de la compra"?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. Una propuesta interesantísima, de entrada el contorno y la idea de los booster de Martiderm me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el Biofilm de Camaleon.
    Yo también estoy con la suplementación a tope.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!