Las mejores cremas reparadoras que he probado

 


Hace tiempo dije que la combinación frío + calefacción era desastrosa para la piel. Está claro que en ese momento ni se me pasaba por la mente incluir la variable "mascarilla" y comprobar que el panorama podía ser aún peor. Como estoy viviendo en mis carnes los efectos de ese cóctel explosivo (tened en cuenta que para terminar de completar el cuadro, servidora sufre dermatitis en el rostro), he pensado que estaría bien hacer una recopilación de las cremas reparadoras que me funcionan para mantener la piel en buen estado y que definitivamente recomiendo a quien esté pasando por un momento de 'piel complicada'.

 


Cicalfate de Avéne



Esta es una de las cremas reparadoras que nunca faltan en  mi tocador (ya sabéis que de vez en cuando compro alguna nueva para hacer nuevos descubrimientos), pero Cicalfate es de fondo de armario. En la review que le dediqué os conté cuál es el secreto de su éxito y todos los usos que le doy, por si queréis echarle un vistazo. La tenéis en Atida a muy buen precio.



Centella Sensitive Cica-Cream de Kiehl's 

 


 

Se trata de una crema de textura rica, formulada especialmente para pieles muy sensibles y con rojeces, que es capaz de calmar, hidratar y repara la piel con una sola aplicación. Tengo pendiente escribir una review sobre ella, pero os adelanto que es una de mis favoritas de la marca por su increíble fórmula. Ahora mismo la tenéis con un descuento muy interesante en su tienda online.



Emulsión Kélual de Ducray



Esta fue una de las primeras cremas de farmacia que compré y hace mucho que perdí la cuenta del número de botes que he usado. Ha sido mi salvavidas en muchos brotes de dermatitis y aunque hace tiempo que no la repongo, es una de las que suelo recomendar, especialmente si tienes la piel mixta-graa, ya que su textura, a diferencia de otras cremas de este estilo, es bastante ligera.

 

La podéis encontrar en Primor a muy buen precio.

 

 

Bálsamo Reparador de Alma Secret 

 

 

Se trata de un bálsamo reparador formulado para tratar pequeñas irritaciones de la piel como eccemas, dermatitis, picores, quemaduras solares o incluso, dermatitis de pañal. Contiene óxido de zinc, aceite de caléndula, aloe vera, provitamina B5, escualano vegetal, alantoína y bisabolol. De momento la he probado como crema de pañal con Abril y funciona estupendamente (también la tenéis con descuento en la tienda online de la marca) y en Atida.



My Power Elixir de Miya Cosmetics

 



 

Este es uno de los primeros descubrimientos de este año (y seguramente no será el último que haga de esta marca polaca), así que en breve os hablaré más a fondo sobre él. Se trata de un curioso bálsamo con textura oleosa que puede usarse como sérum, como aceite, como mascarilla o incluso como iluminador. Contiene aceites de naranja, de almendras dulces, de chía, coco, arroz y jojoba, además de manteca de mango, extracto de plancton y vitamina E, una combinación que funciona fenomenal en pieles secas y sensibles. Lo podéis encontrar en Maquillalia.



Evercalm Overnight Bálsamo Facial de REN

 



La gama Evercalm de REN es una autentica pasada para pieles sensibles y reactivas (su sérum es uno de mis súper favoritos), así que no podía dejar por fuera este bálsamo. También tiene una textura oleosa, así que es ideal para tratar irritaciones y sequedades de la piel y dejar actuar durante toda la noche.

 

Lo podéis encontrar en Sephora, ¡al fin!.



Bálsamo Intral de Darphin

 


 

 

Este es otro de los bálsamos que suelo recomendar para pieles muy sensibles porque su efecto calmante se nota de inmediato (al aplicarla sientes como si "abrigara" la piel). La he usado muchas veces, siempre con excelente resultado, así que os dejo la review que le dediqué en su momento.



Skin Food de Weleda

 


Esta es una de las gamas de cosmética orgánica más vendidas a nivel mundial porque tiene una relación calidad-precio fantástica. Posee una lista de ingredientes naturales muy generosa, entre los que se destacan la manzanilla, romero, caléndula y pensamiento silvestre (un cóctel que repara y nutre la piel en tiempo récord) y una textura untuosa que calma la piel de forma instantánea, aunque por ese motivo solo la uso durante la noche.

 

 

Crema de Rosas de Dr. Hauschka


 

Esta es otra crema rica, de fórmula impecable y orgánica que repara la piel de una forma evidente y muy rápida. Aunque se trata de una crema de día, al no tener ningún tipo de filtros solares, también se puede usar de noche, o como tratamiento de choque, como es mi caso. Muy recomendable para pieles reactivas.



Crema Reparadora de Bioxán


 

Esta crema fue mi primer contacto con Bioxán y el flechazo surgió enseguida. Se trata de una crema que se absorbe con facilidad, con una fórmula espectacular (fue creada por una farmacéutica para reparar la piel de su sobrina recién nacida, diagnosticada con cáncer), y tan agradable de usar, que es un completo regalo para la piel. Sin duda, de mis favoritas.


¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Soléis usar este tipo de productos?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!