Trece tesoros de farmacia que deberías probar este verano




Estoy segura que este es el verano más atípico que estamos viviendo todos. En mi caso, tengo la suerte de que voy a combinar un poco de ciudad, un poco de campo y otro de playa, aunque en modo fase 1 y con todas las medidas de seguridad que recomiendan (incluso las que parecen exageradas). Por eso, y como cada cambio de estación, he visitado mi querida farmacia para hacerme con todo lo que necesito durante esta época, por supuesto, en un mismo momento para evitar las salidas innecesarias.

                                · · · Rostro · · ·





  • Agua Micelar de Alma Secret: se trata de un agua micelar muy efectiva pero suave con la piel, ya que contiene ácido hialurónico y un complejo de 12 activos vegetales que purifican y nutren la piel. Su precio es de 18,75 euros.

  • Hyaluron Mist Spray de Eucerin: deco confesar que los ojos se me fueron directos a este producto: se trata de un spray similar al agua termal, con una bruma muy fina y completamente líquida, pero que contiene ácido hialurónico, glucoglicerol (un activo que estimula el trásito de agua entre las células cutáneas), glicerina y pantenol para reparar y reforzar la barrera cutánea. Es muy, muy calmante, se nota mucho la hidratación que ofrece y además la piel lo absorbe enseguida. No exagero: es una pasada y os adelanto que se va directo a mis favoritos del año. Su precio es de 9,25 euros/125 ml.

  • Physiolift Protect SPF 30 de Avène: se trata de una crema que busca facilitarnos la vida, ya que hidrata, alisa y protege nuestra piel en un solo paso. Contiene una dosis doble de provitamina E, ácido hialurónico y ascofilina, una molécula que procede de un alga parda y que actúa como un restructurador y reafirmante. Su textura es muy ligera y se absorbe enseguida, así que es perfecta para usar en esta época del año. Su precio es de 40 euros/30 ml.

  • Sérum Skin Factor de Segle Clinical: este sérum es un cóctel de ingredientes reparadores (ácido hialurónico, colágeno marino y vitamina E), que se puede usar incluso después de tratamientos muy agresivos como peelings o cuando nos hemos expuesto mucho al sol. Más adelante os contaré sobre mi experiencia con él, porque lo he reservado para cuando termine el que estoy usando actualmente. Su precio es de 49,90 euros.

  • X-trem Stick Invisible SPF 50 de Aderma: aunque esta barrita está pensada para proteger zonas muy sensibles y localizadas, como tatuajes y cicatrices, yo la encuentro ideal para llevar en el bolso y reaplicar cuando, por ejemplo, hemos salido a la calle y nos quedamos más tiempo del previsto. Su textura es ligera y se desliza con facilidad... no se nota nada, así que se puede aplicar en el rostro perfectamente. Su precio es de 10 euros/ 8 gr.

  • Photo-Age HA+ de Martiderm: ya sabéis que soy fan de esta marca desde que probé sus famosísimos proteoglicanos, así que no podía dejar de probar su nuevo lanzamiento. Esta nueva versión de las conocidas Photo-Age ofrece un 42% más de hidratación que las anteriores gracias a su fórmula con vitamina C, ácido hialurónico, proteoglicanos, Repair Complex (un complejo que previene el daño celular), Retinol, Tocoferol y Cromanol (las formas más potentes de la vitamina E) y vitamina F, un ácido graso que restaura la barrera de la piel y aumenta su luminosidad. Su precio es de 35 euros/caja de 10 ampollas.

                                · · · Cuerpo · · ·


  • Gel Crioactivo de Somatoline: nunca es tarde para luchar contra la celulitis, así que he elegido este gel para utilizar durante estos meses. Es muy fresco, aporta una sensación fría que se agradece mucho estos días y además tiene una fórmula que promete: cafeína, extracto de maca (que en teoría actúa directamente sobre los nódulos de grasa), y extracto de physalis angulata, un activo con acción lipolítica. Su precio es de 39,95 euros/250 ml.

  • Spray Solar Sublime de Klorane: se trata de un protector solar en formato bruma. Es muy ligero, hidratante, no graso y posee 4 filtros no ecotóxicos que protegen de la radiación UVA y UVB, además de aceite de coco que repara la piel y la deja satinada. Es muy efectivo y tiene un aroma a flores de Tiaré alucinante, ¡me encanta! Su precio es de 21 euros.

  • Bruma hidratante para después del sol de René Furterer: el pelo sufre mucho en verano debido al cloro, a la sal y a la exposición solar, así que es necesario tener cuidados extra para no tener que 'cortar por lo sano' en verano. Esta vez he querido probar esta bruma bifásica que en mi caso y al tener el pelo fino, reemplaza el acondicionador. Además de desenredar, nutre (gracias al extracto de jojoba, el aceite de camelina), y lo reconstruye gracias al cimentrio. Su precio es de 19 euros/100 ml.

  • Kyrocream Sport Ice: este gel de efecto frío es ideal para deportistas porque mejora el bienestar muscular gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio. En mi caso he notado que alivia mucho el dolor en las piernas cuando camino mucho (sobre todo cuando el calor aprieta). Su precio es de 16 euros/120 ml.

  • Bio-Oil Gel para piel seca: este gel está recomendado para las zonas especialmente secas, ya que combina sustancias oclusivas, hidratantes y reparadoras que mejoran de inmediato el aspecto de la piel. En mi caso lo aplico en codos, rodillas y pies y me está gustando mucho el resultado. Su precio es de 6,95 euros/ 50 ml.

                                · · · Otros · · ·




  • Arkosol Intensivo de Arkopharma: ya sabéis que soy fan de la nutricosmética y este año tenía claro que tras el confinamiento, tendría especial cuidado antes de exponerme al sol. Estas cápsulas de Arkopharma prometen preparar la piel, favorecer un bronceado uniforme, disminuir el enrojecimiento, evitar el daño oxidativo y prevenir las arrugas gracias a los carotenoides vegetales, aceites de borraja, sésamo, argán, cobre, selenio y vitamina E que componen su fórmula. Su precio es de 24,50 euros/ 30 cápsulas.



  • Oooh! Tweezers Flash de Beter: necesitaba reponer mis pinzas para las cejas y descubrí este doble espejo (por una cara es normal y por la otra de aumento) que incluye unas dentro. Lo mejor es que tiene luz, así que es imposible no lograr unas cejas perfectas. Su precio es de 19,50 euros.

Habéis probado alguno de ellos? ¿Cuál de ellos os llama la atención?

¡Un abrazo y gracias por leerme!
 
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. La bruma de Eucerin me llama mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El serum de Sege Clinical me ha gustado, utilicé algunos productos de esta marca que me parecieron de gran calidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo el agua micelar y la bruma me tientan mucho. bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!