Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden, a prueba




Uno de los activos más famosos en cosmética es el retinol y su fama es muy merecida: es muy eficaz a la hora de tratar los signos de envejecimiento, tales como manchas, pérdida de tono cutáneo, imperfecciones y pérdida de la suavidad. Aunque es un ingrediente que causa muchos reparos a la hora de introducirlos en nuestras rutinas de belleza, marcas como Elizabeth Arden nos lo pone muy fácil con un producto como este: hoy os hablo de sus Retinol Ceramide Capsules y mi experiencia con ellas tras haberlas usado.


Lo primero: ¿es seguro usar retinol?

A diferencia del ácido retinoico (que es mucho más potente, pero que debe ser utilizado bajo prescripción médica, ya que realiza una exfoliación muy potente sobre la piel y es un tratamiento que debe seguirse bajo estricta vigilancia), el retinol es una forma muy estable de la vitamina A.

Estas cápsulas tienen la particularidad de combinar el retinol con ceramidas, un ingrediente que repara y protege la barrera cutánea de la piel, además de péptidos que mejoran el tono de la piel y una combinación de aceites de aguacate, semillas de girasol y de oliva para aportar hidratación a la piel.

Una de sus mejores características es su formato en cápsulas (que por cierto, son orgánicas y biodegradables), diseñadas para proteger el contenido de la luz, para mantener la estabilidad de la fórmula sin necesidad de conservantes y para proveer la cantidad exacta de producto que necesitamos en cada aplicación. Para utilizarla, basta con girar dos veces la pestaña superior y aplicar dando un masaje muy suav en rostro y cuello. Posteriormente debemos aplicar nuestra crema de noche habitual.


Mi experiencia con Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden


Una de las cosas que más me llamó la atención (a primera vista) fue la diferencia con las Advanced Ceramide Cápsules que probé hace un par de años: mientras que esas son oleosas, estas tienen un textura en gel que se queda mate al aplicarla. La piel luce relajada e hidratada, aunque el resultado se puede observar mejor en la mañana, porque se ve mucho más descansada y con un aspecto muy saludable.

En mi caso no tengo arrugas pero sí manchas y he notado que se me han atenuado un poco. Lo mejor es que no he tenido ningún tipo de reacción, así que doy fe que la combinación de retinol y ceramidas funciona muy bien, incluso en pieles tan sensibles como la mía.

Con el paso de las semanas he notado que el tono se ve mucho más uniforme, luminoso y que no he tenido ninguna señal de deshidratación. Estoy muy contenta con el resultado y creo que es un producto estupendo para utilizarlo como terapia de choque, por ejemplo, cuando se acaba el verano y necesitamos dar 'vida nueva' a nuestra piel tras los efectos del sol, el viento y el cloro.

Podéis encontrar estas ampollas en perfumerías especializadas y en Sephora a un precio de 58,55 euros/30 ampollas.

¿Conocíais estas cápsulas? ¿Os gustaría probarlas?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

5 comentarios

  1. Yo he probado las otras aunque hace mucos años y creo que las seguiría prefiriendo porque no me gustan los productos que dejan un efecto mate, ¡al contrario! me gusta el efecto oleoso que muy bien describes que dejan las otras.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. oh el retinol es lo mas
    Feliz tarde
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar algo con retinol. De estas me gusta que las capsulas sean biodegradables, yo prefiero acabados que no sean mates así que creo que me gustarían más las que probaste hace años. bsts

    ResponderEliminar
  4. He probado las dos y creo que me quedo con las de ceramidas, aunque es verdad que las de retinol no enrojecen la piel ni la secan.
    Bss

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!