Diez tesoros de farmacia que deberías probar este invierno




Creo que cada vez somos más las que recurrimos a la dermofarmacia cuando tenemos épocas de pelo y piel 'complicadas', así que es fácil encontrarnos con tesoros que recomendamos a diestro y siniestro. Ese precisamente es mi caso, así que como ya es tradición, hoy os cuento cuáles son los tesoros de farmacia que he descubierto esta temporada y que definitivamente os recomiendo probar.


 · · · Hidratantes faciales · · ·



Eau Extraordinaire Rose de Melvita

Esta marca bio es uno de mis descubrimientos recientes y en particular este producto. Se trata de una loción de textura acuosa que calma e hidrata en profundidad y que se utiliza después de limpiar la piel para brindar un plus de hidratación efectivo. Muy, pero muy recomendable para quienes tenemos una piel con tendencia a la deshidratación. En breve os hablaré más a fondo de él. Su precio es de 18,50 euros/100 ml.


Premier Cru Le Sérum de Caudalie

Este sérum pertenece a la gama más exclusiva de la marca y es el producto de cinco años de investigación junto a un equipo de la Universidad de Harvard. Posee un complejo exclusivo recientemente patentado llamado Vinergy, que ayuda a restaurar el metabolismo energético de las células para combatir os signos de envejecimiento.  Después del excelente resultado que me dio VineActiv, ya lo tengo reservado para empezar en breve (y por supuesto os contaré mi experiencia). Su precio es de 99,10 euros /30 ml.


Bálsamo labial Cold Cream de Avène

Mis labios no pueden sobrevivir al invierno sin un buen bálsamo facial y esta vez he elegido el Cold Cream de Avène, un producto formulado con agua termal y aceites vegetales. Su precio es de 8,10 euros/10 ml.


 · · · Productos faciales específicos · · ·




Ampollas Bio Estimulantes Factor G Renew de Sesderma

Se trata de un tratamiento semanal de 7 ampollas con 9 factores de crecimiento cuya combinación promete devolver la elasticidad y la firmeza a la piel, además de repararla de los daños provocados por el sol. Cada una tiene un efecto específico sobre ella, así que se deben usar en el orden marcado. En breve os contaré mi experiencia con ellas. Su precio es de 24,95 euros.


Bálsamo Bio Beauté

Más que un bálsamo diría que se trata de un aceite sólido, ya que su fórmula es una combinación de varios de ellos (como   ). Es denso y al aplicarlo deja una capa oleosa sobre la piel, pero es fantástico para recuperarla cuando tenemos zonas muy sensibilizadas o con descamaciones... yo lo aplico en la noche de la misma forma en la que se debe usar cualquier aceite facial. Su precio es de


Desmaquillante bifásico de Galenic

Aunque la marca ya contaba con un agua micelar, le hacía falta un producto que desmaquillara los productos waterproof con facilidad. Este bifásico combina un 40% de fase oleosa con un 60% de fase acuosa (cuya fórmula incluye agua de meliloto, una flor a la que se le atribuyen propiedades calmantes). Yo lo he estado usando y la verdad es que estoy sorprendida con su resultado, así que en breve os hablaré más a fondo sobre él. Su precio es de 17,45 euros/ 125 ml.


Velo protector Intral de Darphin

Este velo urbano ha sido creado para proteger las pieles sensibles de la radiación solar y de las agresiones externas en invierno, ya que no tiene un espectro tan alto como el de un protector solar normal. Aunque no se trata de un lanzamiento reciente, hasta ahora lo he probado y creo que es un producto estupendo por eficacia y por su ligera textura. Soy una fan confesa de esta gama (su bálsamo, sérum y mousse limpiadora son de los mejores que he probado para piel sensible), y este no me ha decepcionado en absoluto.


 · · · Cuerpo y cabello · · ·




Champú Ultra Suave de Sebamed

Si sois de las que huyen de los sulfatos, las siliconas y tenéis un cuero cabelludo sensible, este es un champú a tener en cuenta. Su fórmula es corta pero suficiente para limpiar el pelo de forma suave y efectiva sin deshidratarlo. Su precio es de 12 euros/400ml.


Huile Prodigieuse Riche Nuxe

Aunque superar el éxito que tiene Huile Prodigieuse (tanto en su versión original o en la versión L'Or), es bastante complicado, la marca se propuso crear un aceite más rico para las pieles más secas lo consiguieron adicionando a su fórmula un 30% más de aceite de macadamia. Es un producto imprescindible para quienes se nos suele secar mucho la piel en invierno porque mantiene la hidratación durante todo el día. Su precio es de 30,90 euros/ 100 ml.


Crema de manos AtopiControl de Eucerin

Este invierno tuve un pequeño brote de dermatitis en las manos y como no, recurrí a Eucerin porque siempre me da muy buenos resultados. Su fórmula contiene y está libre de fragancias, así que es perfecta para quienes necesitamos recuperar la piel de las manos de una forma muy suave. Aunque es un poco densa no deja las manos demasiado pegajosas... os la recomiendo muy encarecidamente.

¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Cuál os llama más la atención?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

8 comentarios

  1. Para sacar el cuaderno y apuntarlo, de principio a fin.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de posts. Deseando leer el review de la esencia de Melvita :). Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar el aceite ultraconocido de Nuxe. Para los labios, te recomiendo probar el de aceite de macadamia o el de manteca de karité de Yves Rocher, el precio es genial pero es que la calidad es increíble, al menos para mí. Me duran muchísimo los labios hidratados. Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta todos y, en general, se ajustan a mi presupuesto. bsts

    ResponderEliminar
  5. Y a mí que el aceite de Nuxe ni fú ni fa, oye.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía ningún producto, pero es cierto que a veces se consiguen cosas muy buenas de skin care en las farmacias :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría probar Cru de Caudalie pero se me va tanto de precio... una lástima. El bifásico de Galenic lo tengo en uso y funciona muy bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!