Siete cosas que deberías saber antes de hacerte un blanqueamiento dental




Lo has decidido: quieres lucir una sonrisa perfecta y a pesar de que siempre has tenido los cuidados clave para lograrla, sabes que un tono más blanco en tus dientes te cambiaría por completo el aspecto. Empiezas a plantearte un blanqueamiento dental pero no sabes si la inversión que supone merece la pena... como supongo que no soy la única que lo ha pensado, he consultado con un equipo de expertos en este tipo de tratamientos dentales y hoy os cuento las 7 cosas que todos deberíamos saber antes de tomar una decisión.


P/.  ¿Existe alguna contraindicación que me impida hacerme un blanqueamiento dental?

Odontólogo: El paciente tenga hipersensibilidad, pulpas dentales muy grandes, perdida de esmalte dental o dientes con fisuras de esmalte grandes, son entre las más comunes. También es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones: Evitar durante el embarazo o período de lactancia, totalmente contraindicado en pacientes fumadores, pacientes menores de 18 años, pacientes con líneas de fractura, hipoplasias marcadas o generalizadas desgates marcados o restauraciones defectuosas y caries dental, en dientes que van a recibir restauraciones de cubrimiento total o parcial vestibula


P/. ¿Existen distintas técnicas para blanquear los dientes?. ¿Cuál es la más recomendable?

Odontólogo: Sí. Existe la técnica ambulatoria, técnica clínica y técnica mixta. No existe una técnica recomendable para todos los casos, sino que en función de las necesidades de cada caso, será más recomendable una técnica u otra.

P/. ¿Este procedimiento es definitivo?
Odontólogo: No, no es un procedimiento definitivo


P/. ¿Duele?
Odontólogo:  No duele pero puede provocar algo de sensibilidad


P/. Suelo beber té, café y vino tinto. ¿Puedo seguir consumiéndolos después de haber recibido un blanqueamiento dental?

Odontólogo: Después de un blanqueamiento inmediatamente después no se puede tomar café, ni te, ni vino tinto, ni cocacola. Tampoco se puede fumar. Posteriormente si se puede pero los dientes se mancharan y se tendría que hacerse de nuevo el tratamiento.


P/. ¿Es verdad que los dientes quedan más sensibles después de un blanqueamiento y que esta sensación suele ser definitiva? 

Odontólogo: Después de un blanqueamiento se puede producir sensibilidad, pero no es definitivo, y se aconseja usar alguna pasta dental para dientes sensibles.


P/. ¿Cuándo se recomienda el uso de carillas y cuando es mejor realizar un blanqueamiento?.

Odontólogo: Las carillas se recomiendan para pacientes no bruxistas ni con sobremordida que tienen tinciones dentales provocadas como por ejemplo por la tetraclicinicas y en casos de blanqueamientos internos en dientes endodonciados que los que no conseguimos el efecto deseado.


Quiero confesaros que escribir este post me ha venido fenomenal para decidirme, así que ya os contaré mi experiencia con el blanqueamiento en cuanto me lo realice. No puedo terminar este post sin agradecer a la Clínica Hermosilla y a su equipo por su inestimable colaboración.

¿Alguno de vosotros os habéis practicado un blanqueamiento dental?. ¡Me encantarçia leer vuestras experiencias!

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!