Seis planes saludables para disfrutar en invierno




Yo ya he olvidado las vacaciones. Siempre saben a poco y además la vuelta a la rutina suele ser dura cuando pasas unos días disfrutando de tu familia y del buen tiempo... por eso, no hay nada mejor para pasar la 'resaca veraniega' que pensar en la siguiente escapada.

Una de las mejores cosas que podemos hacer para recargar baterías es combinar descanso y salud, así que hoy os propongo seis planes que podemos hacer en invierno y que nos pueden ayudar a equilibrar nuestra mente y nuestro cuerpo para finalizar el año de la mejor manera posible.


Ir a esquiar

Es de los planes más completos al que podemos optar, ya que en una misma actividad combinamos deporte, desconexión y descanso. El pasar unos días en la montaña puede tener unos efectos más beneficiosos de lo que pensamos, ya que nuestra sangre sufre cambios que se prolongan en el tiempo y que pueden tener un efecto rejuvenecedor inmediato. Hacer ejercicio, respirar aire puro y cambiar radicalmente de rutina puede ser una de las mejores cosas que podemos hacer durante el año por nuestra salud.


Una amiga mía suele ir a esquiar a Vallnord y no para de recomendármelo como uno de los mejores sitios para practicar ese deporte por su belleza, por la cantidad de eventos que se pueden encontrar allí en cualquier momento del año y por su infraestructura. Como no es un deporte que yo practico y apenas conozco algunos puertos de Esquí, os dejo la web en donde ella lo gestiona todo: Esquiades.com (recordad que si lo reserváis con antelación todo sale mucho mejor de precio y podréis tener más opciones de diseñar un plan a vuestra medida).


Visitar una terma natural

Hay numerosas investigaciones sobre los efectos que tienen las aguas termales naturales en la salud. Estas contienen minerales como hierro, azufre, magnesio y poseen propiedades que las convierten en una materia prima perfecta para utilizar como tratamientos terapéuticos y que pueden llegar combatir enfermedades del sistema circulatorio, nervioso, respiratorio, el inmune e incluso patologías de la piel.

Hay que tener en cuenta que al tomar un baño en aguas termales aumentamos la presión sanguínea del cuerpo, así que debemos tener precaución en caso de sufrir alguna enfermedad del corazón o si te encuentras en estado de embarazo.


Internarse en un hotel con spa



Es uno de mis planes favoritos porque si eliges bien, puedes tener todo tipo de tratamientos a mano para salir como nuevo. Actualmente existen ofertas muy variadas e interesantes que incluyen programas detox, de acondicionamiento físico, con tratamientos de belleza o simplemente de relajación para dar al cuerpo ese 'reset' que necesitas, así que solo necesitas un poco de tiempo para encontrar el destino perfecto para tus necesidades.

Hace poco os conté mi experiencia en un balneario que me encantó y que no paro de recomendar, así que os recomiendo que le echéis un vistazo si os gusta la idea.


Ir a la playa

Huir del frío invierno, así sea por unos pocos días, es algo que reconforta el cuerpo y puede suponer la recarga de baterías necesaria para finalizar el año con buen pie. No solo te encontrarás con un paisaje distinto al de verano (menos gente, más tranquilidad, aguas de otro color), sino te puede suponer un plan a mitad de precio por ser temporada baja.

Quienes vivimos en España tenemos la suerte de contar con Las Canarias, unas islas preciosas con un clima magnífico y que cuentan con una infraestructura excelente para tener unas vacaciones de ensueño incluso en invierno.


Visitar un país desconocido

Viajar es una de las mejores terapias para combatir uno de los peores epidemias de este siglo: el estrés. Planear un viaje a otro país implica cambiar un poco la rutina desde el momento mismo en el que empiezas a pensar en el destino y dependiendo de la duración del viaje o el cambio cultural que este implique puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida.

Una de las mejores cosas que tiene viajar en invierno es que tienes muchas más posibilidades de evitar las aglomeraciones del verano (que dicho sea de paso, pueden estresarte aún más de lo que estás). Obviamente no es una opción económica, pero pensándolo bien puede ser una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida.


Hacer una excursión de un día

No hace falta invertir una gran cantidad de dinero para tener un plan bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente. Solo hace falta ubicar algún sitio cercano que cuente con rutas aptas para hacer excursiones y lanzarnos a la aventura (ojalá rodeados de naturaleza y alejados de aglomeraciones).

Os recomiendo marcaros pequeños retos, como por ejemplo una escalada pequeña, una caminata de varios kilómetros o una ruta en bicicleta (siempre teniendo en cuenta todas las precauciones del caso, por supuesto), porque los efectos en nuestro estado de ánimo serán aún más notorios , ¡os lo aseguro!

Si pudiéseis elegir solo uno, ¿por cuál optaríais?. ¿Propondrías algún otro?

¡Que tengáis una día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

8 comentarios

  1. Pues excepto el de la nieve que no me gusta lo más mínimo, la aborrecí hace muchos años después de una gran nevada en mi pueblo donde estuvimos sin agua, luz, comunicación, etcétera varios días y no he querido volver a saber nada de planes de nieve!!! ja ja ja, lo demás todos son estupendos


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo me debato entre el viaje, la playa y el spa.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos encanta aprovechar puentes para hacer pequeñas escapadas. También hacemos muchas excursiones y senderismo por el entorno algunos fines de semana. Eso sí, mi asignatura pendiente es ir a esquiar...que aunque yo sea de costa, viviendo 15 años en Sierra Nevada como llevo...ya es delito XD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta hacer escapadas de spa, senderismo, ir a la nieve. Este invierno a ver si busco hueco y me voy de viaje que este verano no he podido.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta irme a otro país :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu post, normalmente siempre hago ruta en bici todo el invierno los fines de semana, voy a ir Menorca ahora en octubre, en invierno voy a ir a esquiar y tengo unas ganas enormes de hacer una ruta andando por el monte para encontrar setas, así el otoño y el invierno se lleva de otra manera :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto las excursiones de un día, tengo ganas de salir más y sobre todo, moverme un poco. Pero el spa tampoco lo descarto, jeje. Gracias por las ideas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo del Hotel con Spa si, por supuesto, que en Noviembre me voy a dar un homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!