Cepillo sónico Vitis de Dentaid, un inesperado tesoro de farmacia




Llevo muchos años usando cepillo eléctrico y recuerdo que cuando empecé noté que los dientes quedaban mucho más limpios que con el manual. Por eso me causó tanta curiosidad el nuevo cepillo sónico Vitis de Dentaid, un producto innovador del que puedo decir tras haberlo probado, que incluiría dentro de las claves para lucir una sonrisa perfecta.


La diferencia entre este y los cépillos eléctricos tradicionales radica en que este no gira, sino que limpia los dientes gracias al movimiento sónico. Para que os hagáis una idea, el primero realiza movimientos mećanicos con una velocidad de 5.600 a 8.800 oscilaciones por minuto frente a las 40.000 que alcanza este.


¿Cómo funciona?
 

La limpieza de los dientes se realiza mediante dos acciones: la mecánica gracias a la vibración sobre la superficie que consigue una eliminación de la placa bacteriana, y una hidrodinámica, ya que la elevada velocidad a la que vibran los filamentos emite ondas acústicas que generan diminutas burbujas de aire y que alcanzan zonas de difícil acceso como entre los dientes o debajo de la línea de las encías.

Este cepillo cuenta con dos modelos: Vitis Sonic S10 (49 euros), y Vitis Sonic S20 (82 euros). La diferencia entre los dos es que el segundo tiene 2 cabezales y 3 modos distintos de cepillado (normal, precision y massage), mientras que el primero solo tiene uno de cada. La base, que es redonda y muy pequeña, es la misma para los dos.


Mi experiencia con el cepillo de dientes sónico Vitis de Dentaid



La verdad es que el cepillo me causaba mucha curiosidad, pero al estar tan acostumbrada al eléctrico tradicional tenía ciertos reparos con respecto a su efectividad. No podría haber estado más equivocada, ya que funciona perfectamente y deja los dientes impecables.

La sensación al usarlo es diferente... lo percibo más suave y noto que sus filamentos son muy respetuosos con las encías, una característica indispensable para quienes las tenemos muy sensibles.

A la pregunta de '¿cuál es mejor?', debo decir que son muy diferentes y que es difícil compararlos porque creo que su diferencia radica en las sensaciones que producen en la boca cuando lo estás utilizando (cuestión que puede ser muy subjetiva). En cuanto a efectividad creo que tanto el eléctrico como este cumplen perfectamente con su trabajo.

Personalmente estoy encantada con él, tanto que mi otro cepillo se ha quedado aparcado. La suavidad de este ha ganado mucho terreno y eso sumado a que es un poco más silencioso hace que se haya puesto en primer lugar. Es la primera vez que un cepillo de dientes entra a mi top de tesoros de farmacia.

¿Algun@ de vosotr@s lo ha probado?. ¿Os llama la atención?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

7 comentarios

  1. He probado algunos cepillos eléctricos...y he vuelto al manual. Soy rara, pero me gusta más éste.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo he usado alguna vez eléctricos pero no he notado mucha diferencia y al final me es más cómodo el manual.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo usando desde hace dos años uno eléctrico y no está mal pero no noto una sensación de mayor limpieza con él. bsts

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el modelo y si es tan efectivo como dices me encantaría probarlo. Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  5. Sigo siendo una antiguada, jajaja, uso los manuales pero es cierto que me encantaría lanzarme con uno eléctrico o sónico.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Uhm,parece muy interesante, a ver que tal!! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso cepillo eléctrico desde hace años y hay un antes y un después.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!