Probando el tinte con barro capilar 'Veggie Dust'




Cuando tienes el pelo fino cualquier cosa que te prometa volumen te suena a música celestial... sueñas con lucir melena al viento y presumir de pelazo. Por eso cuando leí sobre el tratamiento capilar con barro, que además tiñe de forma natural, supe que tenía que probarlo, y así lo hice.



Este 'barro capilar' está hecho una lista de ingredientes naturales bastante interesante:
  • Lawsonia inermis: planta antiquísima con extraordinarias propiedades colorantes que además tiene un efecto reeestructurante, ya que se parece mucho a la queratina que tienen las fibras capilares.
  • Cáscara de nuez: favorece la renovación celular y protege la cutícula del pelo
  • Arnica montana: propiedades lenitivas
  • Glycine soja: ofrece propiedades regeneradoras y vigorizantes a la fibra capilar.
  • Althea officinalis: propiedades lenitivas de los enrojecimientos de la piel
  • Alfalfa: purificadora, nutritiva y rica en valiosos minerales naturales con propiedades anticaida.
  • Cebada: emoliente, regeneradora y protectora natural
  • Tilo: lenitivo y emoliente

El tratamiento aporta al pelo un poco de color y le ayuda a fortalecerlo. Como os he dicho está recomendado para personas que buscan volumen, pero también para quienes tenemos la raíz grasa porque también promete equilibrar el cuero cabelludo.


Mi experiencia con el tratamiento capilar con barro




Aunque ya había leido un poco sobre el tratamiento (que me realicé en el Centro de Belleza V&I), no sabes exactamente con lo que te vas a encontrar. Sin embargo la preparación del barro es similar a la de un tinte, aunque en formato polvo: se debe hacer la mezcla justo en el momento, se aplica con una brocha y se debe dejar actuar unos 20 minutos.

La sensación no es desagradable, ya que no tiene ningún aroma particular e incluso calma el cuero cabelludo. Al lavar y secar el pelo se queda muy suelto y brillante.

Aunque mi propósito principal era buscar volumen, elegí un tono rojizo para comprobar si en efecto se consigue un cambio en el color. Sin embargo en el salón me explicaron que al no llevar amoniaco y al tener el pelo oscuro y natural, el resultado sería bastante sutil. En efecto lo es, ya que yo solo lo noto con la luz directa del sol.
 
Con respecto al volumen del pelo, sí que lo he notado aunque obviamente no hace magia (básicamente por que es complicado cambiar la naturaleza del pelo de un día para otro); sin embargo no puedo decir lo mismo de la grasa en el cuero cabelludo porque en ese aspecto lo tengo exactamente igual.

En teoría los resultados duran un mes y estando a punto de cumplirlo, aún tengo los reflejos en el pelo, se sigue viendo un poco más denso y me cuesta menos lograr volumen al peinarme. Es un tratamiento con el que repetiría para una ocasión puntual, combinándolo a lo largo del año con el de hidratación que tanto me gusta. Su precio es de 35 euros y la duración total del tratamiento es de unos 40 minutos.

¿Habíais escuchado sobre este tratamiento?. Lo probaríais?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios

  1. Yo necesito que cubra canas, así que no sé si es para mi. Probé hace mucho la henna y aunque sí las cubre, me deja el pelo muy, muy seco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego qué lo probaría ,me parece muy natural ,cubriente e hidratante,qué más se puede pedir? Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no necesito volumen y de momento no creo que me anime pero en un futuro podría animarme que me gusta que sea tan natural. bsts

    ResponderEliminar
  4. De momento no me tiño pero ya estoy mirando las alternativas para darme el tinte lo más natural posible y creo que esto se podría acoplar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!