15 diciembre, 2016

Mon Paris de YSL, la locura del amor representada en un perfume




Son muchas las fragancias que han querido representar a la ciudad más romántica del mundo con todo su misterio y su elegancia. Sin embargo son pocas las que logran transmitir realmente a los sentidos algo de la mítica ciudad... Mon París es una de ellas y hoy os cuento qué he descubierto en ella que la hace tan especial.


Este perfume está inspirado en el amor y en todas las locuras que podemos llegar a cometer en su nombre... es joven, apasionado, chispeante pero con un toque romántico indiscutible.




Creación de Olivier Cresp, Harry Fremont y Dora Baghriche-Arnaud, se trata de un chipre floral que despierta los sentidos con una ola afrutada compuesta de fresa, frambuesa, bergamota de Calabria y pera (esta última muy predominante). Poco a poco se va a sentando y descubrimos un corazón floral muy delicado y femenino compuesto por Datura, peonía, flor de azahar del naranjo, jazmín sambac y jazmín chino, notas que le imprimen un punto más fresco al conjunto. Las hojas de pachulí de Indonesia, el almizcle blanco, y el  ambroxan (una versión sintética del ámbar gris), le aportan profundidad y calidez.

Evocar a París trae consigo la responsabilidad de lucir elegante y clásica pero con un toque original. Por eso el frasco de corte romántico está vestido con un lazo negro y anundado con un pequeño broche con el logo de la maison, me encanta su aspecto y aún más su contenido... hace mucho que un perfume de corte afrutado no me gustaba tanto.

Ya os la había recomendado como una de las fragancias imprescindibles de este otoño y solo me resta reafirmarme... ¡probadla en cuanto tengáis oportunidad!.

¿Alguna de vosotras la ha probado?. ¿Cuál es vuestra fragancia favorita de YSL?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO! 

5 comentarios:

  1. No la he probado, otra que anoto porque siempre que leo sobre perfumes me termina dando curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Llevo años usando Paris, es mi perfume de cabecera, y tengo que oler este nuevo perfume de YSL, seguro que me encanta, por cómo lo describes! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo una lista importante de perfumes a los que olisquear y este me lo apunto también.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...