5 productos faciales de emergencia para el invierno




Esta semana recibía un whatsapp de una amiga preguntándome con un "S.O.S" qué crema comprar para su piel descamada y reseca por el frío. Yo, que tengo mi cajita de emergencia para el invierno, le recomendé exactamente lo que contiene, así que esta es la historia de este post. Hoy también os cuento a vosotras qué os recomiendo para hidratar, proteger y ayudar a regenerar la piel del rostro en esta complicada época para ella...


Crema desmaquillante de Kenzoki



Empezamos por el principio: el paso de la limpieza puede significar una piel sana y bonita o una piel agredida por ingredientes demasiado abrasivos. Desde que la conocí no he dejado de recomendar la limpiadora de Kenzoki, una crema blanca y deliciosa que aparte de limpiar, ayuda a reparar la piel... es un producto excelente. Aquí podéis leer la review que le dediqué.


Crema Elixir hidratante de Alqvimia



Esta es la mejor hidratante que he probado hasta hoy, aunque es una crema densa, de textura muy rica (así que definitivamente no es para pieles grasas), y con una fórmula absolutamente impecable. Ayuda a recuperar la piel rápidamente y en profundidad. Aquí podéis leer la review que le dediqué.


Tratamiento Matricium de Bioderma




Es uno de los mejores tratamientos de choque que he probado. Ha sido creado para tratar lesiones de la piel (aunque no llega a ser un medicamento), que ayuda a regenerar la piel extremadamente seca o con brotes de dermatitis (como suele ser mi caso). Aquí podéis leer mi experiencia con el.


Bálsamo Intral de Darphin



Es una crema súper untuosa que se absorbe rapidísimo y tiene una función calmante e hidratante sobre la piel. Es genial como complemento a la hidratante, ya que hace las veces de barrera entre el frío, el viento y la piel... es totalmente imprescindible para mi desde hace ya un par de años. Aquí podéis leer la review que le dediqué.


Bálsamo de labios de Eucerin



Ha sido uno de mis últimos descubrimientos, porque tenía los labios muy mal hace unos días que me encontraba de viaje y el bálsamo que llevé no me funcionaba. Tuve que ir por este y con tan solo una aplicación me reparó de inmediato los labios... casi un milagro el antes y el después. Si tenéis unos labios muy sensibles al frío, os lo recomiendo encarecidamente.


Aunque en este post he querido centrarme en productos específicos, tengo que recomendaros que también os hagáis con un buen aceite facial: es el producto clave para evitar la pérdida de agua y nutrir la piel... y no olvidéis que no debemos aplicarlos solos (aquí os cuento cuál es la mejor forma de hacerlo).

¿Vuestra piel suele sufrir con el invierno?. ¿Recomendaríais algún otro producto que sea indispensable para vosotras?.

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

18 comentarios

  1. Una entrada muy interesante. ¿ Donde podría encontrar el desmaquillante kenzo?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones, me quedo con Elixir de Alqvimia, que es justo la que he empezado a usar hace poco y para mí también es de las mejores cremas que he usado.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la de Kenzoki y Darphin por recomendación tuya y no me puede ir mejor...mi piel está impecable.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy buscando la crema desmaquillante de Kenzoki, la quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas propuesats. Yo acabo de descubrir una crema de Institut Arnaud estupenda para el frío. La próxima semana la saco en el blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. probaré el regenerador labial de Eucerin...pinta muy bien!!!

    http://blancalittlethings.blogspot.com
    http://blancalittlethings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguno y no será por ganas!me parecen unas propuestas estupendas y seguro que a tu amiga le encantan. bsts

    ResponderEliminar
  8. Creo que mis recomendaciones no te servirían, la mía si sufre porque aquí pasamos bastante frío, niebla, un montón de humedad y falta de sol, pero al tener la piel grasa uso cosas más "normales", con darle un extra de hidratación con alguna mascarilla o crema puntual va perfe : )

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho tus recomendaciones, me da mucha curiosidad el reparador de labios.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también sufro de dermatitis y el producto del que has hablado me ha llamado bastante la atención por tu buena experiencia con él.

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  11. Tengo curiosidad por la desmaquilladora de Kenzoki
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Probaré el protector labial, aunque he de decir que a mí me va muy bien aplicarme por la noche el de miel de Nuxe, besos.

    ResponderEliminar
  13. Una selección interesante, me encanta la línea de Kenzoki y Alqvimia. El producto por excelencia para mi de invierno son los bálsamos.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy buenos productos yo estoy encantada con el balsamo, es extraordinario. Lo que a mi me ha servido también para la piel es cuidar mucho mi alimentación a raíz que guarde este artículo http://www.saludconstante.com/los-mejores-alimentos-para-la-piel/ y he seguido los consejos sobre todo lo de los omegas he notado mucha diferencia, Se los comparto porque les puede servir como a mi. Saludos a todas!!!

    ResponderEliminar
  15. Si, yo también he probado el bálsamo de eucerín, y junto con el carmex son mis preferidos!
    Un besete

    ResponderEliminar
  16. No conocia la limpiadora asi que tomo nota!! Alquimia es una marca muy muy buena, yo la recomedaba muvho cuando trabaje en perfumeria y las clientas quedaban encantadas.
    Gracias por el post, un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena selección, esa crema de alquimia debe ser fantástica.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!