Manual básico para cuidar tu cabello en invierno




Llega el invierno y con el todos sus efectos en nuestro pelo: por lo general se vuelve inmanejable, a algunas se les reseca de una forma importante y extrañamente a otras (como a mi), se nos pone más graso. Por eso es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para mantenerlo sano y perfecto para lucirlo en las fiestas que se acercan y que el frío pase desapercibido.


Si tiende a resecarse, hidrátalo desde la ducha

Si este es tu caso, es vital elegir un champú adecuado que le aporte elementos nutritivos al cuero cabelludo. La mayoría de este tipo de productos suelen ayudar también a controlar el encrespamiento, así que atacas dos problemas de una vez. En este post os hablé de algunos de mis champús hidratantes favoritos.


Si tiende a engrasarse, elige un champú específico




Creo que soy de las pocas que le sucede, pero a mi en invierno se me suele engrasar el pelo más rápidamente. En mi caso los productos que mejor me suelen funcionar en esta época son los que no contienen sulfatos ni siliconas, como el que estoy usando actualmente de vinagre de romero de Cattier que me está gustando muchísimo por su fórmula impecable. En breve publicaré su correspondiente review.


Mascarilla hidratante, siempre

Independientemente del tipo de cabello que tengas, es vital aportarle nutrición a las fibras capilares. Elige una mascarilla adecuada a tu tipo de pelo (incluso las caseras van fenomenal), y aplícala al menos una vez a la semana.

Protégelo del calor

En esta época es común pasarnos en el uso de secadores, planchas y sobre todo en la temperatura que seleccionamos. No caigas en la tentación de ponerlas en la máxima (sobre todo si tienes el pelo fino o teñido), y usa siempre un protector térmico.


Un masaje: el truco para mejorar su aspecto

El pelo apagado suele ser una de las constantes del invierno. Un truco que da buenos resultados es darnos un masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo justo antes de irnos a dormir. De esta manera estimulas la microcirculación y previenes la caída del pelo.


¿Cómo se suele comportar vuestro cabello ante el frío?. ¿Tenéis algún otro truco que queráis compartir con nosotras?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

11 comentarios

  1. Hola Lola!
    Yo lucho con mi dermatitis día sí y día también. En la cara (dermatitis seborreica) y en los párpados (dermatitis espongiótica) ahora mismo está controlada, sin ningún brote y cruzo los dedos, pero la de la cabeza y orejas se resiste más. El champú que utilizo lleva como componente Ketoconazol pero no acaba de ser efectivo...

    Gracias y un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo lo suelo tener durante todo el año reseco, pero en invierno se me reseca mucho más sobre todo por las puntas, uso todos los productos hidratantes, mascarillas, champús... Aceite para después del lavada y además aplico una mascarilla prelavado que me hago casera con aceite de oliva... No sabia lo del masaje para antes de dormir, lo voy a llevar a la práctica!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te descubrí el puente, ya tienes una seguidora mas, enhorabuena, te mande mail preguntando por un un tonico hidratante calmante para piel sensible, cuando puedas me respondes. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Espero impacientemente tu review de ese champú, me viene bien para mi pelo graso.
    Yo ahora todos los champús que utilizo son libres de siliconas y sulfatos, se nota mucho la diferencia!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también se me engrasa un pelín más en Invierno y no entiendo el porqué porque uso siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Dentro de poco voy a publicar un post sobre el cuidado del cabello... gracias por el tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre lo tengo seco y en invierno sequisimo así que todo el día con champus hidratantes, mascarillas caseras, las que no lo son tanto, aceites, en fin mi pelo tiene vida propia y es muy, muy caprichoso, jajaja. Tus consejos siempre geniales mi Lola, gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo el pelo y piel secos así que siempre es de ayuda. Gracias por el post. Yo querría saber cómo puedo fijar el maquillaje en mi piel sensible y seca, pues los polvos de cualquier tipo me los tengo prohibidos porque resecan aún más la piel. Siempre utilizo texturas en cremas pero el apartado de la fijación estoy perdida...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. excelentes recomendaciones las que nos ofreces, tomo nota del masaje, además seguro que ayuda a relajarnos después de un día duro

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!