Y tú, ¿qué buscas en una perfumería?




Con toda la información que tenemos, está claro que las consumidoras de cosmética somos mucho más exigentes que antes. Ya no nos basta solo los anuncios de la tele: ahora queremos probar antes de comprar, que las dependientas nos den recomendaciones bien fundadas y que la experiencia no sea simplemente la de comprar un producto, sino que pase por algo que nos genere bienestar.


Esta es una conclusión de mi propia experiencia: hoy en día hay muchas herramientas para ayudarnos y orientarnos para hacer una buena compra y quedar satisfechas, aunque la buena noticia es que al parecer el mundo de las tiendas se está dando cuenta. Como ejemplo puedo poner a las tiendas Carrefour, quienes nos invitaron hace poco a conocer un proyecto piloto que quieren extender a toda España, y que por lo que veo, va a dar pie a que la sección de perfumería sea un foco importante a partir de ahora.







La tienda en cuestión es la de Las Rozas. Allí nos encontramos con una máquina en la que os podéis hacer un análisis gratuito de piel y una persona cualificada para leer los resultados y darte recomendaciones en base a ellos. Además una sección completísima de cosmética ecológica, estantes de maquillaje que ocupan casi la tercera parte del área total, y posibilidad de interactuar con sus redes sociales.

Yo personalmente quedé asombrada con la variedad de marcas que nos encontramos y con la excelente organización del ambiente (que parece más una perfumería que un supermercado). Tal vez lo que echo en falta son algunas marcas un poco más selectiva, pero si lo llegan a contemplar en algún momento... que tiemblen las tiendas "más conocidas".

¿Alguna de vosotras conoce la nueva perfumería?. ¿Qué os gustaría encontrar en ella?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

16 comentarios

  1. las cremas de este estilo son mejores!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una pasada, tan completa y el asesoramiento personalizado es un plus y más teniendo en cuenta que es una gran superficie.
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi esta tienda en concreto me pilla un poquitín retirada (a más de 400 km nada más), pero la idea es buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ... no tengo ni siquiera Carrefour en Lanzarote pero desde luego lo que nos cuentas es lo que sería ideal encontrarnos en cualquier perfumería.

    Un beso cielo:-)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy de investigar por la red, a mi no me gusta nada que las dependientas me coman el coco...

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo !!!
    Me figuro que sólo lo pondrán en los grandes Carrefour.
    Me encantaría tenerla aquí en Tres Cantos (Madrid)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No tengo cerca,ningún centro carrefour...

    ResponderEliminar
  8. Nada más una vez me analizaron la piel y la verdad que me dijeron todo lo que ya sabía xD Creo que ese tipo de cosas están bien para quien se está "encontrando" pero en realidad no me termino de fiar mucho de algunas dependientas : )

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente no me fio de la gente que suele estar al frente de los departamentos de perfumería, en general son bastante ineptas y se dejan guiar más por las modas o las marcas que pagan por poner sus productos en zonas preferentes. He comprado tantisimas mierdas por su culpa... que si pusiera ese dinero en una hucha me daba para unas buenas vacaciones. La idea me parece genial, todo lo que sea cambios y mejoras, adelante. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  10. Me pasaré, trabajo y vivo al lado!! gracias por la info.

    ResponderEliminar
  11. Estás iniciativas está genial, ojalá se vayan extendiendo por toda la geografía. Entiendo lo que comentan las compañeras que no han tenido buenas experiencias, pero escuchar es gratis...otra cosa es hacer caso. A mi me parece interesante escuchar opiniones, ya vería yo por lo que me conozco, si poner en práctica consejos o no :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Eh, que molón el aparato ese para el diagnostico de la piel pero siempre pienso que eso tienen que hacerlo los dermátologos.
    De todas maneras espero que repartan más espacios de estos por toda España y sobretodo que las dependient@s estén bien formad@s.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es curioso, creo que sería una ventaja que te diagnostiquen la piel gratis y te den posibilidades de cosmética ecológica. Me parece una opción muy atractiva, a mí me gustaría. Lo único que me da pereza de los supermercados son las enormes colas que hay siempre.
    Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial que den importancia al tema...personalmente a veces si me gusta que me asesoren, otras reconozco que no, que ya tengo mi objetivo fijado, en cuánto a que te diagnostiquen la piel muy bien, siempre que sea de forma gratuita, porque se de algún sitio en el que te lo cobran. Yo lo que espero es poder probar los productos ya sea en el momento o que te regalen alguna muestra.

    ResponderEliminar
  15. Espero con ansía a que llegue a Barcelona. Yo reconozco que no quiero que me asesoren si no se lo pido, porque me siento acorralada a tener que comprar. Si quiero algo, ten por seguro que ya me las arreglaré jaja. En tiendas que veo que atosigan como IF y encima te siguen... ya ni entro. y opino como tu en la genial organización del ambiente y que como se lo monten bien...

    un saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!