18 noviembre, 2014

Probando Nioxin, el tratamiento más famoso contra la caída del cabello




Otoño es la época por excelencia en la que se me cae el cabello. Sé que es el resultado normal del ciclo de vida de las fibras capilares, pero tengo comprobado que cuando tomo precauciones, esta dura menos tiempo. Uno de los tratamientos que me llamaba muchísimo la atención por los múltiples comentarios en páginas extranjeras era el de Nioxin, y este año por fin me decidí a usarlo. Después de haberlo terminado por completo, os cuento mi experiencia con él.


Este tratamiento promete fortalecer el cabello para frenar la caída en momentos puntuales, como en el cambio de estación o después de dar a luz.

Una de las cosas más importantes es que ofrece soluciones para distintos tipos de cabello: normal, fino, grueso, natural y tratado químicamente y hay seis tipos de kits distintos. Para saber cuál es el número que te corresponde simplemente debes ver la lista en la página web de la marca para identificar cuál es el más recomendado para ti. Mi cabello es débil, fino y natural y el número que me corresponde es el 2.


¿De qué consta?

El tratamiento incluye tres pasos:
  • Champú: Su fórmula ayuda a eliminar la grasa que bloquean los folículos y los resíduos medioambientales para dar la sensación de tener un cabello más denso.
  • Acondicionador: Es ligero y ayuda a aumentar la elasticidad de las fibras.
  • Tratamiento: Es un producto que contiene antioxidantes y agentes vegetales para reactivar la microcirculación del cuero cabelludo. Se debe aplicar con el cabello limpio.

Mi experiencia



Click sobre la imagen para leer la lista de ingredientes con mayor detalle.


El champú conquista por su aroma mentolado y por la sensación de frescura que da en el cuero cabelludo. Es transparente y produce un nivel de espuma normal, además deja el cabello muy limpio y con un buen nivel de volumen (cuestión importante para mi). En ese sentido es un producto perfecto para cabellos finos.

El acondicionador es cremoso y su aroma es más delicado. Deja el cabello suave, pero tengo la sensación de que este quita un poco del volumen que aporta el champú, así que hice la prueba de utilizar el champú con otro acondicionador y me dio mejor resultado.

Con respecto al tratamiento, dado que está pensado para activar la circulación, se siente una especie de cosquilleo en el cuero cabelludo pero no es molesto (aunque eso depende del nivel de sensibilidad que se tenga).

Más o menos después de un par de semanas de iniciar el tratamiento comencé a notar que la caída se aplacaba un poco y que el cabello se veía de mejor aspecto... tanto que un par de personas me han preguntado por el champú que uso porque se ve muy sano y brillante. Sin duda este es un gran descubrimiento para quienes tenemos problemas de caída estacional; yo pienso repetir en primavera y en otoño, ya que es mejor utilizarlo en momentos puntuales. Por supuesto os vuelvo a recomendar mi top de alimentos para prevenir la caída del cabello.

¿Sufrís de caída del cabello estacional?. ¿Os gustaría probar este tratamiento?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

15 comentarios:

  1. Ahora no noto que se me cae mucho el pelo, pero he tenido épocas que sí.
    No conocía esta marca y siempre es bueno fortalecer el pelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Leí sobre este marca por primera vez el año pasado y siempre buenas críticas.

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora noto muchísimo menos la caída del cabello pero de todas formas lo tendré en cuenta por si me vuelve a pasar. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, es bueno saberlo, ahora mismo ya no se me cae tanto el pelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, yo sí que lo probaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de esta marca. Tomo nota porque este año no sé que ha pasado pero incluso ahora se me sigue cayendo demasiado...
    Gracias por la presentación!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues tomo nota del producto porque no lo conocía!
    la verdad es que hay temporadas en las que se me cae bastante pelo y me vendría genail

    Gracias!

    http://cosasdbea.blogspot.com.es
    (Hoy sobre bases de maquillaje)

    ResponderEliminar
  8. No se me cae mucho,pero,si lo probaría para reforzarlo!

    ResponderEliminar
  9. Yo este año si estoy teniendo este problema así que si me animaría a probarlo.bsts

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad que ultimamente se me cae bastante y a mi hermana igual asi que creo qes una muy buena opcion!!

    ResponderEliminar
  11. Había leído sobre este champú y lo tenía apuntado en una agenda para echar un vistazo y por qué no, probarlo. Me encanta haber leído tu post, a mí me pasa algo parecido, a finales de verano, se me empieza a caer un poco el pelo, y es algo que me preocupa. Muchas gracias por la recomendación! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo estoy probando y he notado un poco los resultados.

    ResponderEliminar
  13. no la concía
    un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  14. Mucha gente habla maravillas de este tratamiento, por suerte, el tema no me afecta, pero si algún día sufriera de caída estacional no dudaría en probar Nioxin. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ya lo creo que me gustaría probar este tratamiento, con lo que se me cae el pelo a mi :(, me lo apunto, gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...