5 cosméticos que debe tener una mujer que no se maquilla




Hace un par de meses pasé un fin de semana con algunas amigas. Una de esas mañanas de arreglarnos todas en un espejo enorme que tenía la casa, me fijé que una de ellas (que no se maquilla y a duras penas usa una crema), sacó su neceser. No pude evitar pedirle que me dejase curiosear y me encontré con un par de sorpresas allí dentro, ya que siempre me había dicho que a ella no le gustaba este tema. Me he inspirado en ella para escribir esta entrada, ya que hasta las mujeres que en teoría no utilizan nada, necesitan algunas cosas para cambiar ese aspecto de "estoy tal cual salgo de la ducha" a "qué mona te ves sin maquillaje".


Una crema hidratante

La piel necesita que le devuelvas un poco de lo que le quita el agua y la contaminación, sobre todo en la noche. Yo no podría vivir sin mis rutinas faciales (en especial porque tengo una piel bastante problemática y si no le aplico nada se me caería), pero sé que hay pieles muy agradecidas que con poquito lucen estupendas. Un poco de hidratante facial hará que luzca así de bien, sobre todo a medida que pasan los años.


Un protector solar

Aquí si no hay manera de negociar. La radiación solar causa verdaderos estragos en la piel, así que con el gesto de aplicar un poco sobre el rostro en la mañana, estarás evitando no sólo manchas y arrugas, sino problemas de salud muy graves. Olvídate de los antiguos solares que dejaban la piel blanca y grasa, hoy en día existen opciones excelentes que no se notan en absoluto.


Un rizador de pestañas

Creo que una de las cosas que más le molesta a una persona que no se maquilla es el hecho de tener que desmaquillarse, y en especial la máscara de pestañas. Aunque el no usarla te quita ese trabajo, te pierdes uno de los productos capaces de cambiar el rostro por completo, así que lo mejor es optar por el medio camino: un buen rizador de pestañas que te "abra" la mirada y te haga los ojos más llamativos. No te toma más de 2 minutos y el resultado merece la pena.


Un tinte de labios y mejillas

Esta fue la gran sorpresa que encontré en el neceser de mi amiga, porque no sabía que su tono sonrosado hiper-natural se debía a un puntito de Benetint que lleva consigo siempre. La verdad es que no lo había pensado antes, pero marca una gran diferencia en su aspecto y además no necesita brochas ni deja ninguna sensación extraña sobre la piel (otra de las cosas que odian las mujeres que no se maquillan). Yo también sugeriría el nuevo colorete en gel de Givenchy, o el Kiss & Blush de YSL, que dejan un color precioso y no se nota nada en la piel.


Un bálsamo de labios

El hecho que uno no se maquille no implica que tenga que llevar los labios mal, porque estos se resecan (sobre todo con el frío), y llevarlos partidos no ayuda mucho a lucir un buen aspecto. Hay muchísimas opciones para elegir uno que los haga ver jugosos, naturales y bonitos.

¿Cuál agregaríais vosotras?. ¿Cuál es ese producto sin el cual no puedes pasar el día?

¡Que tengáis una estupenda semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

27 comentarios

  1. Un post super interesante! La verdad es que yo soy de las que me maquillo a diario y la verdad es que aunque sea tengo que llevar máscara, es mi gran básico... y para mis ojeras de mapache el corrector. A mi la verdad es que me encantaría ser de esas chicas que no necesitan nada para verse estupendas pero lo cierto es que yo me siento mucho más guapa y agusto con mis productos de belleza.

    Un besazo bien gordo.
    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  2. Yo los días que no me maquillo también necesito sí o sí pasarme un cepillo por las cejas para que queden peinadas.

    ResponderEliminar
  3. Los días que no me maquillo, sí o sí tengo que pintar una fina línea en el párpado inferior de los ojos, sin ella no salgo ni de casa, costumbre ancestral en mí, por lo demás completamente de acuerdo con todo lo mencionado en tu post. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un poco de máscara de pestañas también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hidratante y máscara de pestañas, imprescindibles, y en mi caso un toquecito de colorete en crema.

    ResponderEliminar
  6. Hidratante y balsamo de labios para mi son indispensables. Me ha encantado el post :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La hidratante, el protector solar y el bálsamo son básicos. Normalmente me maquillo, al menos corrector y polvos, porque tengo muchas rojeces y marcas, pero las pocas veces que tengo bien la piel, aprovecho y sólo me pongo colorete :)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que también elegiría esos 5 productos...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa. Me ha encantado el post. Yo también soy de las que les gusta verse naturales, pero monas. No puedo pasar sin mi hidratante, el protector, el bálsamo y un blush. Pero añadiré a mis imprescindibles un rizador de pestañas! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lola no puedo añadir ni quitar nada, me parecen los productos perfectos. Como siempre has dado en el clavo. Bsños.

    ResponderEliminar
  11. Y el contorno de ojos!!! que es donde primero se nos nota la edad...

    ResponderEliminar
  12. Yo añadiría la máscara de pestañas!!!! para mi és el más imprescindible mucho antes que el colorete o un bálsamo de labios!!!!! pero claro mis pestañas son pelirrojas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues si, imprescindibles, para mí todos menos uno, el rizador de pestañas, jamás lo he usado en su lugar yo añadiría la máscara de pestañas que es lo único que uso cuando no me maquillo, sin máscara no salgo nunca, en lo relativo a maquillaje puedo prescindir de todo menos de máscara.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Te cmbio el rizador de pestañas por una máscara transparente. Lo siento, peroe s que no puedo con este aparatito, y eos que soy de las que se maquilla.
    Y te cambio también el tinte de labios y mejillas por una barra de labios, que sirve para ambas cosas y es mucho más fácil de manejar. Vuelvo a lo mismo, yo me maquillo ya los tintes de mejillas no les cojo el punto, así que alguien que o tiene costumbre, menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ni falta nada,ni sobra,maravilloso post!!

    ResponderEliminar
  16. Otro imprescindible que pondría yo en ese neceser, un fijador de cejas (o máscara) transparente.
    Muy buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Interesante, yo entre semana tampoco me maquillo demasiado, no había pensado en el rizador de pestañas, y es que me da un poco de respeto ese utensilio.. tendré que animarme con él!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Algo para que las cejas estén un poco en su sitio quizá añadiría. El rizador no lo hubiera incluído, en mis pestañas no hace falta, pero hubiera metido un corrector, jaja, mis señoras ojeras... aunque tampoco es mal mayor y dejarlas al aire no va mal : )

    ResponderEliminar
  19. Yo casi nunca me maquillo la cara, pero prefiero usar mascara de petañas en vez de rizador que, de hecho, no tengo en casa. Me ha hecho mucha gracia lo del benetin! Que escondido lo tenia la chica! Jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  20. Genial post! Yo soy también de las que no puede vivir sin su rutina facial porque mi piel es muy rebelde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No sabes lo identificada que me he sentido (también tengo dermatitis atómica) con eso de "si no me echase cosas en la piel se me caería" jajajajaja

    Genial el post, un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Qué entrada más original, muy interesante para chicas que no se maquillan :) Yo incluiría el corrector como "iniciación" jeje Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo Lola, no maquillarse no implica no cuidarse. La idea del post es muy original ya que no solemos pensar en ello. Incluso hay mujeres que se maquillan a diario pero luego no dedican a su piel los cuidados necesarios.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo con tu lista! lo del protector solar, el bálsamo y el rizador de pestañas son un "must".

    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. ka crema hidratante y el protector son mi basico

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!