Los 5 mejores ingredientes antiedad para la piel




Todos queremos una piel joven, fabulosa y sin arrugas. Pero con tantos productos en el mercado, no es de sorprender que estemos un poco confusos. ¿Qué es exactamente lo que nos ponemos en nuestros rostros? ¿Están siendo efectivos? Está científicamente demostrado que algunos de los ingredientes de los tratamientos faciales funcionan, mientras que otros no. Entonces, ¿qué es lo que realmente funciona?


Este estudio ha sido realizado por Monsia, una marca especializada en el cuidado de la piel, cuyos resultados han revelado la verdad sobre ingredientes y productos naturales que marcan la diferencia en cuanto anti edad se refiere, retrasando, minimizando y en ocasiones incluso revirtiendo los signos del envejecimiento.


Ácido Hialurónico

El que este ingrediente lleve en su nombre la palabra "ácido", suele asustar un poco (a veces cuando lo he mencionado en la fórmula de algún producto me han dicho que si no es muy agresivo para la piel). Sin embargo el ácido hialurónico es justo lo contrario: este ingrediente es súper importante ya que retiene más de 1.000 veces su peso en agua en las células de la piel, por lo que es excelente para una intensa hidratación. De hecho, ninguna otra sustancia biológica puede retener tanta agua. El ácido hialurónico por tanto aumenta la suavidad, reduce las arrugas e tiene un efectivo poder antienvejecimiento. En este post os conté un poco más sobre él y sus efectos cuando además de aplicarlo de forma tópica, se hace a nivel oral.


SPF/ Protección Solar

El daño solar es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Así que llevar hidratantes con SPF del 30 o incluso más alto es esencial. Eso te protegerá de los dañinos rayos UVA, los cuales destrozan el colágeno y la elastina además de dañar el ADN. Busca un protector solar con antioxidantes, ya que reforzará la eficacia del SPF.




Aloe Vera

El aloe vera se ha usado a lo largo del tiempo para tratar varios problemas relacionados con la piel. Pero, ¿cuál es el secreto que esta planta esconde para ser tan eficaz, especialmente cuando se trata de antienvejecimiento? En primer lugar, se ha demostrado que el aloe vera estimula la regeneración de fibroblastos (células responsables de la producción de colágeno) acelerando de seis a ocho veces la producción normal de la célula. Pero esto no es todo, el aloe vera también tiene un efecto curativo en la piel, lo que ayuda a hidratarla, nutrirla y protegerla.


Manteca de Karité

Uno de los ingredientes naturales más efectivos para el cuidado de la piel y que al mismo tiempo previene el envejecimiento de la misma es la manteca de karité. Básicamente es un regenerador celular y antioxidante que la piel absorbe rápidamente para proteger, tratar, curar y reducir su irritación. Mejora el tono y elasticidad de la piel a la vez que la hidrata y ayuda a un acabado más suave, haciendo que las arrugas sean menos visibles.

A pesar de que la manteca de karité no es un protector solar reconocido, también ofrece cierta protección solar lo que se suma a su lista de beneficios para combatir el paso del tiempo en la piel.





Aceites

Hay ciertos aceites a tener en cuenta con un alto porcentaje de ácidos grasos que se ha comprobado
que funcionan muy bien sobre pieles secas y dañadas. Aceite de Jojoba, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Coco y Aceite de Emú son solo algunos de los más poderosos y potentes aceites para el antienvejecimiento y cuidado general de la piel.

¿Soléis elegir las cremas que usáis de acuerdo a los ingredientes que tienen?. ¿Conocíais Monsia?

¡Que tengáis un fin de semana genial y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

20 comentarios

  1. Buen post! Ahora ya conozco esta marca! Me encanta el aloe vera, y el SPF es imprescindible. Feliz viernes! :)

    ResponderEliminar
  2. Un post genial Liliana! toda la razón a veces no se sabe muy bien q estas poniéndote en la cara.
    Yo tengo una planta de Aloe ( que por cierto crece súper rápido) y es una maravilla, lo uso desde esa misma planta y me encanta!
    bueno los aceites ya sabes que me gustan todos,solos y combinados, el de almendras ha debido ser el que más he usado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para mi el aceite de almendras dulces fue todo un descubimiento, durante el embarazo. Desde entonces utilizo muchos más aceites de los que hubiera pensado hace años.
    Muy buen post.
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Conocía las propiedades de varios ingredientes, pero no sabía que los aceites fueran tan buenos. Los utilizo de vez en cuando y creo que debería aumentar su aplicación. Buen post!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía Monsia,pero me han gustado mucho sus recomendaciones!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. El aloe vera es fantástico! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una planta de aloe en casa,pero no sé como utilizarla para la piel, me dáis algún consejo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tienes que cortarle una hoja, le quitas las espinas de los laditos con un cuchillo, la partes en dos trozos y la pelas, lo que queda dentro de la piel es la pulpa que es lo que se usa, la extraes raspando y la pones en un tarrito.
      Si ves que es muy fuerte para usarla sola, tiene un montón de aplicaciones, coge un poquito y úsala mezclada con tu hidratante.
      Si no te quieres calentar el coco en hacer todo esto, vete a un herbolario y compra gel de aloe al 99% o 100% ya viene listo para el uso.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Una buenísima entrada Lola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un post genial y totalmente de acuerdo. No conocía Monsia pero queda anotado. Un lujazo como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  10. Me parece bien este post de una marca como Monsia y los extractos que utiliza, pero decir que estos son los 5 mejores ingredientes anti-edad no me parece correcto.
    En la cosmética asiática se usan otros ingredientes avalados por siglos de uso en su medicina tradicional mucho mas efectivos, no hay mas que ver el cutis de las coreanas y japonesas.
    Lo siento pero esta vez no puedo estar de acuerdo con tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que el cutis de las mujeres asiáticas también se debe a su genética, su alimentación (que no tiene nada que ver con la de las mujeres occidentales), y sus costumbres a nivel cosmético (que tampoco se parecen a las nuestras). Probablemente hay muchísimos ingredientes maravillosos que utilizan allí y que aquí ni siquiera conocemos, pero también es verdad que algunos de ellos no pasan por los controles de la Unión Europea para su utilización en productos cosméticos.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  11. Cada vez le voy dando más importancia a la composición y el spf lo veo tan vital... : )

    ResponderEliminar
  12. Depende del tipo de piel de cada una, en unas cosas de acuerdo, y en otras discrepo.
    Mi top 5 quedaría así:

    Acido Hialuronico,
    Calendula
    Centella asiatica
    Aloe Vera
    Proteccion solar,

    Un beso, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la efectividad de los ingredientes tiene mucho que ver con el tipo de piel de cada una; yo adoro la caléndula, pero considero que es más un ingrediente calmante que antiedad. Eso si, la centella asiática es una verdadera maravilla para prevenir las arrugas.
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  13. no conocía la marca pero me parece un estudio muy interesante el que han realizado, me ha encantado leer el post, me gusta mucho utilizar productos con aloe vera y también el karité, sin olvidar la protección solar todo el año

    ResponderEliminar
  14. No conocía la marca.
    Me gustan todos estos ingredientes.
    Nunca me falta el Aloe Vera y siempre llevo protección solar.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!