13 mayo, 2014

Probando My.Organics: productos orgánicos para el cabello




Desde hace ya un tiempo vengo utilizando productos en su mayoría sin sulfatos ni siliconas (salvo por alguna mascarilla), y la verdad es que sí que se nota un poco los resultados. No tengo una melena digna de anuncio y no la tendré dada mi pobre herencia capilar, pero por lo menos noto mejoría en cuanto a su estado. El último champú que he terminado ha sido "The Organic Thickening Shampoo" de My.Organics, un champú que como su nombre indica es orgánico y que está pensado para hacer una limpieza profunda y especial para cabello fino y /o con tendencia grasa.


Esta marca italiana realiza productos 100% naturales; dentro de sus fórmulas solo utilizan ingredientes que se obtienen de las plantas y por supuesto sin siliconas. Aunque no contiene Sodium Laureth Sulfate, si tiene Sodium Coceth Sulfate, que proviene del coco y que según he leído es muchísimo menos agresivo que el primero (que es el que contiene la mayoría de los productos de limpieza de marcas comerciales).




Este producto contiene limón, naranja y menta... es decir, una composición pensada dejar las raíces impolutas. En teoría (y en mi caso en la práctica), quienes tenemos el cabello fino tenemos tendencia a producir mucho sebo en el cuero cabelludo, así que está recomendado para cualquiera de los dos casos.

Para potenciar el efecto del champú, he utilizado también un spray de volumen llamado "Thickening spray" que contiene extracto de semillas de mijo, aceite de albaricoque y pantenol. A pesar  de su composición no es un aceite, sino un líquido de textura acuosa.


Mi experiencia con My.Organics


En cuanto al champú debo decir que me encanta aroma a cítricos... además perdura un poco en el cabello, así que de entrada ganó puntos por ello. Hace espuma de forma normal y deja el cabello muy suelto y rechinando de limpio (sensación que mucha buscamos). Lo que también noté de inmediato es que se debe combinar este producto con un buen acondicionador y/o mascarilla (yo aún sigo con la de chocolate de L'Oréal Professionnel), ya que las puntas notan mucho que arrastra todos los aceites del pelo. La primera vez usé uno muy ligero que tenía y al verlo cuando me lo sequé tuve que cambiarlo.

Se nota que aporta volumen precisamente por dejarlo tan impecable, y la verdad es que con el spray hacen un tándem perfecto. Con el tiempo me di cuenta que es el tipo de champú que se debe alternar con otro un poco más hidratante porque a la larga puede resecar un poco el pelo, pero definitivamente funciona. Si tenéis el pelo sin volumen o con tendencia grasa, os recomiendo que lo probéis (muy especialmente si vuestro caso es el segundo)... seguro que notaréis bastante como se reduce paulatinamente la producción de sebo en el cuero cabelludo.


En cuanto al spray para volumen debo decir que me ha sorprendido porque funciona bastante bien y no deja ninguna sensación extraña en el pelo... de hecho parece agua, y como se aplica al salir de la ducha, no se nota en absoluto que lo llevamos. Su efecto es "levantar" un poco el cabello pero sin provocar frizz, se ven de inmediato los resultados y además huele bastante bien.

Os recomiendo que os paséis por la página web de My.Organics, ya que ofrecen unas gamas muy interesante de productos para el cabello (hidratante, purificante, reestructurante, etc), y además tienen tienda online.

¿Conocíais esta marca?. ¿Os soléis fijar en las fórmulas de vuestros productos capilares?

No me puedo despedir sin agradeceros por vuestros comentarios de ayer. Me alegro muchísimo que os haya gustado el nuevo aspecto del blog. Como siempre, ¡que tengáis un feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

15 comentarios:

  1. no los conocia, la verdad es que cuando compro un producto miro para que tipo de cabello es y poco mas , y luego veo su resultado, tengo un cabello dificil y tengo que saber dominarlo. un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pintaza increíble, pero me da mucho reparo que me proporcionen sequedad porque necesito bastante hidratación (y además, suelo huir del volumen porque tengo mucho pelo).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. no conocía esta marca, yo también quiero intentar eliminar los sulfatos y siliconas pero la verdad me resulta casi imposible ya no tanto por los champús y acondicionadores, sino por las mascarillas y productos de acabado sobre todo.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! tienen muy buena pinta. Yo quiero recomendarte que pruebes Nioxin sino lo has hecho porque se que te gustaría mucho. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! me encantan esos champus que lo arrastran todo todo. Yo tengo mucho pelo. (se me quejan todos los peluqueros) y además graso, con lo cual me vendria de perlas.

    ResponderEliminar
  7. El champú tiene buena pinta pero estos champús que son para pelo graso me dejan después un frizz horrible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, pero me la apunto, muy interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta marca,pero,me voy a animar a probarla,busco volumen en mi pelo.

    ResponderEliminar
  10. son productos que le vendrian genial a mi pelo asi que quedan apuntados. besos

    ResponderEliminar
  11. Aun sin tener el pelo graso me animaría a probar, lo que lleva limón me suele ir bien, y bueno, combinaco con aceites en las puntas y una buena mascarilla no es problema.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. yo no conocia la marca la verdad. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. un post super interesante!!!no conocia esta marca pero lo he apuntado en mi wishlist!!!yo tambien tengo pelo fino, sin volumen y graso en las raices y estoy buscando un super champu que me aporte volumen, fuerza y que me ayude a desenredar!!pero por lo visto es pedir demasiado!!hace muy poco tiempo dejé las siliconas y noto que ahora mi pelo está mas sano. Ambos productos me tientan mucho y seguro que acabo comprando el spray voluminizador, porque me vendrá de perlas!!!muchas gracias por el post y enhorabuena por el trabajo que haces!!Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  14. pues ideal para cueros cabelludos grasos. Tiene pintaza. Se lo recomendaré a alguna conocida que tiene este problema. El olor tiene que ser una delicia.
    Muakis

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca y desde que me he cortado la melena el frizz ya no me importa tanto, jajaja, y tampoco el volumen ya que lo llevo con gel a diario. De todas formas lo tendré en cuenta, me parece que tiene muy buena pinta. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...