Las tendencias en maquillaje según la MBFW Madrid para el próximo invierno




Está claro que moda y belleza van de la mano. Es en las pasarelas en donde vemos un avance de hacia donde se van a mover las colecciones de maquillaje para las temporadas que vienen. Esta vez gracias a Solán de Cabras he tenido la oportunidad de ver más de cerca la Mercedes Benz Fashion Week de este año, oportunidad de oro para poder adelantaros lo que veremos en el próximo invierno. Una buena muestra de la cual podemos tomar muchas ideas.


La participación de Solán de Cabras


En el salón del desfile tuvimos la oportunidad de ver en directo colaboraciones muy especiales de los patrocinadores. Una que me llamó la atención fue la realizada con el diseñador libanés Assaad Awad, (famoso por sus creaciones para diversas celebrities como Lady Gaga), quien junto a Solán de Cabras crearon una línea exclusiva de complementos.







En esta acción exploraron nuevas posibilidades en el terreno de la alta costura, utilizando materiales hasta ahora inéditos sobre la pasarela como el caramelo hecho con sus productos. Además, esta línea de complementos tiene como aliciente adicional su elaboración, realizada íntegramente con materias primas naturales. Las joyas me parecieron preciosas y muy curiosas, sin duda una manera muy original de llamar la atención de los visitantes de la pasarela.


Las tendencias que pudimos observar en la pasarela


1. El tupé es el peinado de moda





Estuvo presente en dos desfiles pero de un tiempo para acá los he visto mucho en alfombras rojas. Es una opción interesante a la hora de diseñar un look de noche, ya que imprime mucho carácter y elegancia (eso sin contar con los centímetros de altura que podemos ganar). Francis Montesinos (primera foto), y Ailanto se decantaron por este tipo de peinado para presentar sus colecciones.



2. El nude viene más fuerte que nunca






Ya os había hecho mención de ello gracias a la avalancha de paletas nude que estamos viendo últimamente, y según los maquilladores de la pasarela madrileña, es una tendencia que se va a ir haciendo más fuerte. Ya no solamente en un look sutil en donde los ojos tienen el protagonismo... se llevan las caras lavadas, los labios muy naturales y las pieles muy pálidas con contornos bien definidos. Parece que en breve, aquello de "menos es más" llegará a su apogeo.

Los diseñadores que se decantaron por este tipo de looks para combinar sus colecciones fueron Teresa Helbig (primera foto del post), y Angel Schlesser.


3. Los labios rojos son los protagonistas de la noche






Ya sea el rojo intenso de siempre (como lo vimos en el desfile de Jorge Vázquez) o el más oscuro (en el caso de Duyos). Durante el próximo verano no se avistan tonos fucsias o berenjenas como ha sucedido en otras tenporadas; del look más natural de día pasamos a uno más sexy y llamativo de noche gracias a los labios. Me gusta cuando parece que todo tiene coherencia y piensan en las mujeres normales, aquellas que tenemos que pasar de un look de día a uno de noche con lo que tenemos en el bolso y sin necesitar muchos productos o tiempo.


4. Toques dramáticos en los ojos






En las colecciones más modernas, en donde pudimos ver toques más originales en los trajes de noche como en el caso de la colección de Francis Montesinos, o con prendas con formas geométricas, como fue el caso de la espectacular colección de Devota&Lomba, los ojos tuvieron un papel protagónico. De aquí podemos extraer ideas muy interesantes como los delineados con toques irisados o los delineados múltiples emulando las pestañas inferiores del segundo.

¿Cuál es la tendencia que más os gusta para invierno?. ¿Os han gustado las joyas de Solán?

¡Feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡
COMPÁRTELO!

11 comentarios

  1. Ha habido una tendencia común para todos los diseñadores, la tez súper iluminada, por lo que he podido ver, se han visto make up espectaculares, desde luego.
    Curiosos complementos, las joyas espectaculares.
    bs

    ResponderEliminar
  2. No veo que aporten nada nuevo en principio, muy similar a lo que estamos viviendo en este mismo otoño-invierno, ¿no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el nude, pero con el nude trabajado como el que muestras. Muy curioso lo de Solan.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo más curioso son esas creaciones de joyas, madre mia!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!,
    Me gusta todo,menos el tupe!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco veo que aporten nada nuevo, nude, labios rojos, ojos dramáticos.... lo mismo de siempre pero es que ¿qué otra cosa va a ser? yo eso de las tendencias del maquillaje como que paso un poco... ¿no? cada una se pone lo que le favorece dependiendo del momento.

    Ahora con lo que no puedo!!!! es con los tupés, los veo horrorosos!!! ya se estilaron hacen muchos años y por supuesto no los llevé porque me parecían igual de feos, creo que es la forma más fácil de ponerle años a alguien!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues que viva el nude y sobretodoe el rojo para los labios, porque a mí personalmente me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lola, a mi la tendencia del tupé me gusta mucho creo que hasta me queda bien y todo jajaja va en serio eh? y siempre me maquillo en tonos neutros así que voy servida en lo que a tendencias se refiere. Muy originales las joyas de Solán. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Todos los años lo mismo, piel nude, labios rojos... en fín poca cosa nueva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con los labios rojos y los ojos llamativos. El nude en los ojos bien pero en los labios no que me sienta fatal.Bsts!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los labios en tonos cereza y marrones rojizos tan oscuros. El look nude me encanta, viendo estas fotos me dan ganas de ir corriendo al cajón y marcarme los pómulos, debería añadirlo a mi rutina de maquillaje diaria.
    Estoy de acuerdo en que parecen combinaciones muy ponibles para mujeres normales, maquillaje a pie de calle, mucho más práctico.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!