13 agosto, 2013

¿Cómo evitar las estrías?





Hace unos días mientras me aplicaba la crema corporal me dí cuenta que tengo algunas estrías más en la zona de la cadera (si, desde hace años me acompañan), y aunque no son muchas y apenas se notan, necesito lograr que no sigan expandiéndose. Siempre había leído que con hidratar muy bien la piel es suficiente, pero por experiencia propia os digo que no, así que me he puesto a la tarea de investigar y hoy os revelo mis descubrimientos. ¿se pueden evitar?... ¿es posible borrar las estrías?.

¿Qué son las estrías?

Comencemos con lo básico. No quiero extenderme mucho ni hablar en términos médicos que no domino, así que trataré de explicarlo con mis propias palabras:  Una estría es una cicatriz que se forma por la rotura de la malla dérmica. El proceso de regeneración de los tejidos es el que da como resultado su aparición.

Su formación de puede deber a diversos motivos, y aunque al respecto aún no está dicha la última palabra, las podemos resumir así:

  • Por factores genéticos (si tu madre las tiene, muy probablemente tu las tendrás).
  • Por factores hormonales que pueden ocasionar inflamacaiones en los tejidos
  • Por cambios drásticos en el peso, por ejemplo durante el embarazo.
  • Por algunos medicamentos.




¿Se pueden evitar?

Según lo que he leído si que es posible, aunque es imposible afirmarlo al 100% porque cada cuerpo es distinto. Sin embargo hay algo en lo que todo el mundo coincide, y es que la mejor manera de combatirlas es atacarlas antes de que aparezcan teniendo en cuenta

  • Hidratar y sobre hidratar la piel, mejor si lo hacemos con una crema que contenga ingredientes específicos para estimular la producción de colágeno y a través de suaves masajes. Esto se debe hacer antes, durante y después del embarazo (por lo menos durante un par de meses).
  • Mantén una alimentación equilibrada e incluye alimentos que tengan alto contenido en zinc y vitamina C y en general los que tengan alto poder antioxidante.
  • Haz ejercicio para mejorar el tono muscular.
  • Evita hábitos como fumar o mantener altos niveles de estrés.
  • Bebe mucha agua, porque así mantendrás la hidratación de la piel desde dentro.
  • Evita el sol, ya que los rayos ultravioleta destruyen el colágeno de la piel. En caso de que vayas a tomar el sol, utiliza siempre una buena protección solar.

¿Se pueden borrar las estrías?

Aunque la tecnología ha avanzado bastante y ahora tenemos muchos productos y tratamientos que prometen mejoría, es imposible borrarlas sólo con un tratamiento cosmético. De momento y aunque el procedimiento más efectivo parece ser el láser, no está garantizada al 100% su eliminación.

Creo que este es ese tipo de post en el que vosotras podéis aportar mucho con vuestra experiencia (por ejemplo, quienes han sido madres). Me encantaría conocer vuestra opinión y vuestras recomendaciones al respecto... ¿creéis que hay algún producto o truco que nos pueda ayudar a prevenirlas?

¡Feliz martes y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

35 comentarios:

  1. .. mi experiencia es que la la elasticidad en la piel tiene mucho que ver, me cuidé muchísimo en mis embarazos e hicieron aparición irremediablemente y ahí siguen, sin embargo conozco a alguien cercanísimo que no le dio tanta importancia y no hicieron aparición. Pero SIN DUDA tal y como comentas en el post unos buenos hábitos para evitarlas es una opción más que recomendable, NUNCA está de más porque igual la genética te ha dado un tipo de piel maravillosa y ya es algo que tienes ganado.

    Ufff menudo rollo, espero haberme explicado bien.

    Besos guapa :-)

    ResponderEliminar
  2. Prime¡¡¡¡
    Yo no tengo y nunca he tenido a pesar de haber cambiado de peso muchisimo desde mi adolescencia hasta ahora, a mejor menos mal.Mi madre tampoco ha tenido ni ninguna de mis tias por lo que la genética me acompaña por una vez.
    Tengo una amiga que está llenita (hace 1 año y pico fue mami) y se estaba haciendo un tratamiento de láser pero las suyas son color rosita y el dermátologo le dijo que era la única solución aunque aún no se le han marchado.
    La aplicación de aceites o las cremas con textura gruesa e hidratante ayuda mucho si son de color blanco (que son las que se van antes).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si vieras todas las que tengo... pero ya es algo a lo que me estoy "acostumbrando" si que cuido e hidrato una barbaridad pero las que hay ahí están :(

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo hablar, no tengo ni la primera. Lo mio es cuestión de genética ya que las mujeres de mi familia (todas) tenemos una calidad de piel excepcional, eso sí lo pagamos caro, es muy sensible.... pero también (todas sin excepcion)nos cuidamos muchisimo. Desde pequeñas aprendimos de mi madre buenos hábitos de hidratación y cuidados de la piel y creo que también eso influye.
    Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  5. A mi me salieron al pegar el estiron.... :S Tb he de decir que fue un pedazo estirón de altura en poco tiempo, xo algo raro debe de ser jeje. La verdad sq me habría cuidado más la piel de haberlo sabido xo era una cria y lo de las cremas aun no me parecia que sirviera xa nada. Q equivocada!! XD

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también tenemos por cambios de peso y no no se quitan la verdad que son un engorro pero bueno, yo siempre digo que las estrias son mejor que la celulitis, cosa de la que tampoco podemos librarnos aunque sea muy poca.... es lo que hay no somos mujeres de revista!! :S
    Somos nuevas por aquí :) estrenamos blog por si podemos aportar algo nuevo a este mundo del maquillaje, las recetas o pequeños trucos :) Así ya podemos comentar y no ser lectoras anónimas como antes :) Un gran beso! Y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo bastantes de haber engordado en los últimos años los kilitos que me estoy quitando, pero la verdad es que no me dan más, me resulta mucho más molesta la celulitis!! Eso si, me cuidaré para que no salgan más :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me salieron en la adolescencia cuando dí el estirón y no hubo manera de evitarlas, ahora me cuido mucho, peor me temo que si tengo niños me pasará como a mi madre que tenía muchas desde nuestros partos. Yo me hidrato contínuamente y soy de tu misma opinión, eso no basta...

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchísimas,bastante gruesas y grandes en algunas zonas. Me empezaron a salir con la primera menstruación,creo recordar,y como era una cria,no le daba importancia,no sabía bien lo que eran y pensaba que desaparecerían.No me hidrataba la piel,no me importaba el maquillaje ni la cosmética...lo normal en una cria,vamos. Pero desde entonces me han ido saliendo cada vez más a pesar de utilizar hidratantes y cremas antiestrías :( Siempre me han salido directamente blancas,no rositas,que es cuando se pueden tratar mejor. La calidad de mi piel al parecer es pésima. Intento acostumbrarme y aceptarlas.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo bastantes en la zona de las caderas bajando hacia el muslo... me vienede familia, poco se puede hacer contra la genética! Eso sí, durante una temporada que usé una crema anti-estrías de Isdin noté una mejora en el aspecto de las mismas, no desaparecieron, pero al tener la piel mucho más elástica y nutrida se "difuminaron" ^^ Un beso!

    Nataly's Corner

    ResponderEliminar
  11. Yo he conseguido disimularlas un poco con el Bio oil pero desaparecer..ni una jeje lo que si que he notado son los efectos del agua y de moverme. Es una pasada lo que dos pasos tan simples pueden hacer por tu piel y por tu cuerpo en general. Recomendadisimo!

    ResponderEliminar
  12. No es mi caso,pero tomo nota,nunca se sabe!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. El aceite de almendras dulces a fenomenal, yo me lo di durante y después del embarazo y ni una estría .

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que yo si que tengo y también es cierto que no he encontrado nada para que desaparezcan... tampoco me hacen llorar sinceramente pero estaría mejor sin ellas...

    Un besazo

    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  15. Utilizo Bio Oil para atenuarlas, pero irse no se van a ir en la vida. Por suerte tampoco tengo muchas, las que tengo han sido de cambios muy bruscos de peso que tuve en el pasado pero podría haber sido peor. Sin duda, hidratar la piel (tanto por dentro como por fuera) y cuidar la alimentación son básicos.

    ResponderEliminar
  16. Yo aún no he sido madre así que tengo alguna estría por perdida de peso pero no muy exagerado.Mi hermana pequeña sin embargo tiene muchisimas en los brazos y muy marcadas y eso que solo tiene 17 años!bsts!

    ResponderEliminar
  17. Yo me las empecé a ver con 16 años y hoy con 31 tengo más aunque en la misma zona. Las blancas se ven menos pero tienen peor solución, yo creo que lo único que se puede hacer es prevenir, yo la verdad que no he tenido mucho cuidado, para la celulitis si he usado productos especificos pero para las estrias no..

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos, guapa! Creo que es importantísimo intentar prevenir la aparición de las estrías porque una vez que salen, poco se puede hacer :(

    Besos!
    Nyna

    ResponderEliminar
  19. Puff, tengo un montón, del cambio de cuerpo durante la adolescencia, en muslos y caderas sobre todo. Me salió alguna nueva en el interior de las rodillas porque puse unos kilos de más, pero apenas son perceptibles. Antes me acomplejaban, porque no conozco a nadie cercano que las tenga así, sobre todo al ponerme en bikini mis amigas tenían todas la piel lisa, con los años me he acostumbrado a tenerlas.
    A mi hermana le salieron en el pecho porque desarrolló mucho en la pubertad, a los pocos años se quedó demasiado delgada y le quedó el pecho estriado y caído. No tiene más.
    Mi madre sólo tiene las del embarazo.
    Mi piel es deshidratada, y me salen escamas en algunas temporadas, con eso lo digo todo. Soy muy perezosa para el body milk, sólo me la pongo en invierno de vez en cuando cuando me noto la piel tirante. De todas formas cuando me salieron tendría entre 12 y 15 así que pasaba de cremas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo exactamente igual que tú. Tengo muchísimas,y bastante notables,en muslos,caderas,nalgas y la parte interior de las rodillas porque aumenté unos kilos a los 13 años. Entre que es una mala edad,porque empiezas a desarrollarte,la menstruación,etc,con encima engordar,empezaron a aparecer y como es natural,pasaba de cremas y eso. Aún utilizando algunas cremas específicas (también soy perezosa para hidratarme la piel) han seguido saliendo. Yo sigo acomplejada,la verdad,aunque intento aceptarlas.

      Eliminar
  20. Solo tengo unas pequeñas en la zona de los glúteos, casi no se ven y me salieron en la adolescencia. Imagino que no me han salido más porque no he tenido cambios de peso. Aunque también es cierto que con la edad te vas cuidando más y procuras hidratar la piel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola muy buenos días y muy feliz miércoles, muy buen post cielo me ha encantado además las estrías es una perdición, a mi me pasa también que alguna tengo. Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que escribo y encantadísima de saludar a tod@s.
    Estrías tengo desgraciadamente desde antes de la adolescencia ya que ganaba peso y perdía según mami pudiera controlar mi alimentación, además que yo nací con las carnes "abiertas".
    Mi primer producto caro (con el que me estrené en este vicio que tenemos muchas de los potingues) fue una reafirmante corporal de chanel que compré no pensando que iba a quitarlas, claro, pero sí curiosa por ver los resultados de una crema muy cara y no se me olvidará nunca como pulió mi piel.
    Por darme cremas, yo he llegado a acabar tarros de crema de la cara en el cuerpo por ver qué ocurría...
    He probado los dos productos de cosmética nicho que prometen borrarlas que son rodial y mama mio, y nada, son muy buenas reafirmantes eso sí, algo las redujeron, pero quitarlas no las quitan. Fastidia que una tenga una rutina escrupulosa con un producto y al final el resultado no se da.
    Ahora mismo estoy usando la de proteoglicanos de martiderm con el fin de tener la piel lo mejor posible por si me decido a comprar la Crema Suprema de RéVive que cuesta una pasta gansa. Le doy vueltas a la cabeza y pienso que sería interesante hacerme un presupuesto anual en cosmética (a la baja que ya va siendo hora) para comprar esta cremita.
    Me gustó muchísimo la entrada que le dedicaste a las semillas de lino, yo empecé a tomarlas hace un año con el fin de limpiar mi intestino y mira tú por donde, a la semana de tomar esta maravilla de la naturaleza, me doy cuenta que los cachetes que siempre los he tenido secos (empujo con la lengua para aplicarme la/las cremas) se volvieron jugositos!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tengo en el pecho porque aquello fué excesivamente rápido, y en tripa, y parte superior del culete por los embarazos, especialmente el segundo, pero claro la barriga llegaba 2 días antes que yo. Me he cuidado con cremas antiestrias pero como nunca me han hecho nada, ya paso, me pongo las hidratantes, tomo 2 litros de agua y no las miro.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tengo en el pecho porque aquello fué excesivamente rápido, y en tripa, y parte superior del culete por los embarazos, especialmente el segundo, pero claro la barriga llegaba 2 días antes que yo. Me he cuidado con cremas antiestrias pero como nunca me han hecho nada, ya paso, me pongo las hidratantes, tomo 2 litros de agua y no las miro.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tengo en el pecho porque aquello fué excesivamente rápido, y en tripa, y parte superior del culete por los embarazos, especialmente el segundo, pero claro la barriga llegaba 2 días antes que yo. Me he cuidado con cremas antiestrias pero como nunca me han hecho nada, ya paso, me pongo las hidratantes, tomo 2 litros de agua y no las miro.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo tengo en el pecho porque aquello fué excesivamente rápido, y en tripa, y parte superior del culete por los embarazos, especialmente el segundo, pero claro la barriga llegaba 2 días antes que yo. Me he cuidado con cremas antiestrias pero como nunca me han hecho nada, ya paso, me pongo las hidratantes, tomo 2 litros de agua y no las miro.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo tengo en el pecho porque aquello fué excesivamente rápido, y en tripa, y parte superior del culete por los embarazos, especialmente el segundo, pero claro la barriga llegaba 2 días antes que yo. Me he cuidado con cremas antiestrias pero como nunca me han hecho nada, ya paso, me pongo las hidratantes, tomo 2 litros de agua y no las miro.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo tengo en el pecho porque aquello fué excesivamente rápido, y en tripa, y parte superior del culete por los embarazos, especialmente el segundo, pero claro la barriga llegaba 2 días antes que yo. Me he cuidado con cremas antiestrias pero como nunca me han hecho nada, ya paso, me pongo las hidratantes, tomo 2 litros de agua y no las miro.

    ResponderEliminar
  29. pues yo a día de hoy y después de dos embarazos, en el último puse 25 kilos, puedo decir que no tengo ninguna estría, eso si, me hidrataba desde dentro con mis dos litros de agua diarios, lo sigo haciendo y me ponía una crema hidratante de Johnson, que hace algunos años dejaron de fabricar no sé por qué porque era fantástica, ahora procuro hidratarla igualmente con otras cremas

    ResponderEliminar
  30. yo tambien tengo unas cuantas por la cadera, no son muchas pero espero que no me salgan mas, GRACIAS!! http://inspiringtrend.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo he tenido bastantes de esas rojas que se me fueron quitando con una crema que me receto el medico, pero aun me quedan muchas de esas blancas, voy a probar el ACEITE DE ROSA MOSQUETA que me han recomendado varias personas y me han dicho que es mano de santo :)

    ResponderEliminar
  32. Las mías ya forman parte de mí; y aunque las acepto intento cuidarme

    ResponderEliminar
  33. Muy buen post, las estrias son un problema muy serio, pero gracias a la tecnologia hoy en dia existen tratamientos que nos ayudan a eliminarlas

    ResponderEliminar
  34. Por suerte, las estrías no es uno de los males que me afectan. No obstante está genial saber que hay productos que te ayudan a hacerlas desaparecer en mayor o menos medida.
    Lo de pasar por quirófano me gusta menos, la verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...