He probado: Agua micelar Hydrabio H2O de Bioderma




Recuerdo que una de mis primeras entradas para el blog trató sobre uno de mis imprescindibles: el agua micelar de Bioderma. En ese momento sólo usaba la Sensibio, dirigida principalmente para las pieles sensibles y que a día de hoy, después de años de usarla, ni siquiera me he planteado cambiarla. A final del año pasado conocí la de la gama Hydrabio, destinada también a pieles sensibles y deshidratadas. Después de casi 3 meses de uso, hoy os cuento mi experiencia con ella.

Para quienes no estáis muy relacionadas con el tema, contaros que el agua micelar es una solución que parece agua pero que contiene micelas, las cuales actúan como emulsionantes y que permiten que compuestos insolubles se disuelvan, por lo cual atrapan la suciedad y la grasa sin resecar la piel.

La mía es muy sensible y debo deciros que este producto marcó un antes y un después en la apariencia de mi piel: es efectiva como desmaquillante, como limpiadora, y no he encontrado ningún producto tan respetuoso con la piel. Como os dije, yo comencé con la Sensibio, pero unos meses después incorporé a mi rutina la Sébium (agua micelar para pieles grasas), ya que necesitaba algo que me ayudase a controlar un poco la grasa de mi zona T. Así dí con mi dúo ideal de limpieza que llevo utilizando desde hace ya más de un año (si queréis leer más al respecto, aquí podéis leer un post que le dediqué a ese "descubrimiento").




Teniendo en cuenta que la Hydrabio agua micelar está destinada para pieles sensibles, la he usado como la Sensibio. La diferencia en cuanto a los componentes entre las dos, es que la primera tiene algunos más, entre ellos extracto de manzana, vitamina C (que ayuda a paliar los radicales libres y proteger la piel de la contaminación) y perfume.


Mi experiencia

En cuanto a la efectividad como desmaquillante y a la ausencia de sensación de tirantez es idéntica a la Sensibio, por lo cual en ese sentido no noto ninguna diferencia, en ese sentido pasó la prueba de tolerancia en mi piel sensible. Sin embargo en donde sí lo noté, es que no me aporta la misma sensación calmante que me da la Sensibio, supongo que es por alguno de los ingredientes que la diferencian.

Personalmente creo que este es un punto intermedio entre la Sensibio y la Sébium. Pienso que este producto le puede ir genial a una piel normal, que requiera un producto de limpieza eficaz, que se quiera beneficiar de su contenido en vitamina C y que no necesite ni el poder calmante de la primera, ni la astrigencia de la segunda.

Yo de momento continuaré con mi dúo imprescindible, el cual recomiendo encarecidamente si vuestra piel es mixta y sensible como la mía.

¿Habéis probado el agua micelar?, ¿Cuál es vuestra limpiadora favorita?

Que tengáis una excelente semana y gracias por leerme!

SÍGUEME

41 comentarios

  1. YO he probado sólo la de Mercadona pero estas están en la lista!
    GRacias por la información!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Las micelares de Bioderma son de las mejores que he probado, yo utilizo la de pieles grasas, mi piel no me permite otra.
    Lo has explicado genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. segurisimo que la pruebo cuando acabe la q tengo abierta, cada día me apetece máaaas!!:)

    ResponderEliminar
  4. Interesantísimo, como siempre!
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. No he utilizado nunca un agua micelar. Lo mío es la leche desmaquillante de toda la vida. Pero cada vez que leo algo sobre la de Bioderma me dan ganas de probar. Todo el mundo habla maravillas... :-)

    ResponderEliminar
  6. Solo he probado el agua micelar de Deliplus y me gusta pero no puedo hacer comparaciones quiero probar otra para comparar!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado la de pieles grasas y me encantó, sé que repetiré, pero siempre lo voy dejando, sobre todo si cuando me acuerdo y la busco en X sitio, veo que sale por un ojo de la cara!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué haría yo sin mi Sensibio! Es una delicia para mi piel, pareciera que me dijera: ¡Gracias, guapa! jajajaja... Tengo que probar a alternarla con esta de Hydrabio, a ver qué tal va ese dúo.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  9. Estuve mirando la semana pasada esta linea hydro y tengo muchas ganas de probarla. Pero como no soy muy de aguas micelares creo que empezare con el serum o similar. has probado algo mas de la hydro?

    un besazo muakssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días!

    Todavía no he probado nunca agua miscelar!!! Tendré que remediarlo!! Gracias por los consejos!! ;)

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo he podido probar el agua micelar de Bioderma gracias a ti y tienes toda la razón. Estoy encantada con ella y a partir de ahora ya forma parte de mis rituales.

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  12. He probado algunas y sin duda mi preferida la Sebium de Bioderma!!! Pero la próxima vez que tenga que renovar voy a probar la de esta línea y te cuento!

    Buen inicio de semana :-)

    ResponderEliminar
  13. Me produce curiosidad, porque no la he probado, pero la Sensibio me encanta y creo que es la más adecuada para mi piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de probar esta gama, sobre todo el sérum, pero por lo que dices creo que me quedaré con mi Sensibio, porque si con ella se me queda la cara roja y tengo que usar agua termal, con Hydrabio quizás me iría peor...
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he probado nada de Bioderma pero me llama la atención también el agua micelar!! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy usando la de piel sensible por un problema de alergia y la verdad qué me va fenomenal y también tengo las dos cremas de Bioderma la light y la forte y genial

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Aún no he probado ningún agua micelar! Mi rutina de limpieza la hago con limpiadoras al agua, por mi piel grasa, pero esta es una buena alternativa, la probaré.

    Gracias por la info guapa!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. La ideal para mi piel es la sebium... y a ver si la empiezo a usar que ya casi es para darme una paliza...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto para cuando termine la que tengo ahora, gracias por el review :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  20. Yo uso la de piel sensible y me va fantástica, tomo nota de probar la de piel grasa para la zona T que también tengo la piel mixta como tu. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. he probado el agua micelar de deliplus y me va bien aunque me gustaria probar alguna de bioderma y esta es la que creo que mejor me puede ir.besos

    ResponderEliminar
  22. yo estoy usando el agua miscelar de Lancome y me encanta, esta aun no la probé
    beos
    Ellen

    ResponderEliminar
  23. me encantan todos los productos de esta marca... me parecen buenisimos, y este en particular más!bss guapa

    ResponderEliminar
  24. pues por lo qiue nos cuentas creo que a mi piel le iria muy bien! a ver si la pruebo!

    pauli-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. No entiendo el propósito de la hydrabio... yo uso el mismo combo que tú, aunque la sebium la tengo más aparcada ahora hasta que vuelva el calorcito... pero les pregunté a los de bioderma si tal vez me iría mejor la hydrabio en invierno, que se me seca y deshidrata mucho la piel, tanto que con la sensibio, la que siempre me ha ido genial, me producía cierta tirantez. Ellos me dijeron que no, que me aplicara productos contra la deshidratación (que ya lo hago y también son de bioderma la mayoría), así que... ¿para qué sirve realmente el agua micelar hydrabio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no entiendo la respuesta que te dieron, porque esta línea está pensada para las pieles secas y deshidratadas (por eso tiene componentes como la vitamina C). Yo prefiero la sensación de confort que me brinda la Sensibio, pero esta no está nada mal.
      Besos!

      Eliminar
    2. Ya... tal vez porque yo no tengo la piel realmente seca y esta puede engrasar¿? ni idea... ¿te pasa algo así?
      De todas formas la sigo usando, pero sólo un poco y luego me limpio con alguna limpiadora que no me reseque más.

      Eliminar
    3. No, a mi no me ha pasado eso con ninguna de las 3.

      Eliminar
  26. pues he oido hablar bien pero en mí no lo he probado, me parecen las aguas micelares algo que tengo que probar si o sí, asieq aver si tomo nota, muack

    ResponderEliminar
  27. No la había probado pero me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, la había visto, pero no me quedaba claro la diferencia con las otras dos. Ahora sí, así que me quedo con la mía, que es la Sebium
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Yo he probado la de la gama Sebium, y la verdad es que genial. Mi piel queda bien con esa, y tambien es sensible...pero con brillos...
    Besitos guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa muy buenas tardes y feliz fin de semana...¿Qué tal has pasado el fin de semana? Espero que muy bien..Me encantó este post, en especial porque yo tengo este producto y me va muy bien, creo que lo recomendaste tú jeje.
    Como casi todo lo que tengo, que he ido adquiendo en cuanto a cosmética te lo debo a tí.
    Un besazo y antes de finalizar darte las gracias siempre por tus buenos consejos.
    Un besazo grande cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  31. Y yo que no encuentro Bioderma dónde vivo...al final me tocará pedir on-line.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo el agua micelar, pero el "típico" (que ahora no se como se llama!!!) de la marca y la verdad es que va genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. interesante el post de hoy, habrá que probarla, mi piel también es mixta, así que imagino que tu dúo, me vendría genial

    ResponderEliminar
  34. hola, yo he probado la de la Roche y ahora la de Mariannoud, a mí particularmente me gustan, pero si llevo maquillaje necesito primero una leche limpiadora o un gel para desmaquillarme bien,la utilizo siempre por la mañana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  35. Pues esta no la he probado, pero la de bioderma de pieles mixtas si y me funciona genial. De hecho ya he gastado varios botes de ella! Asi que me apunto esta por si tengo algun problemilla!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  36. Hola cielo!
    Pues yo creo que a mí también me iría bien el combo que estás usando tú,porque tengo la piel sensible y a veces seca pero también tengo grasa en algunas zonas. Cuánto valen las 2 cosas?
    Yo ahora estoy usando el agua micelar de kiko y las limpiadoras peil de ángel y 9 to 5 de Lush y no me va mal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Yo solo he usado la del Mercadona, asique no tengo con que comparar aunque seguro que no tiene nada que ver con la de Bioderma. El otro día en la farmacia al comprar un producto de Bioderma me han dado una muestra de la de Sensibio, asique ya te diré.besos!

    ResponderEliminar
  38. Para mí el agua micelar de Bioderma es un producto basiquísimo en mi rutina de desamquillado y limpieza de la piel, me encanta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!