El contorno de ojos suele ser el talón de Aquiles de muchos. Y no sé por qué, pero cada mañana nuestra mirada se suele centrar en esos pequeños signos que delatan una mala noche, una semana de excesos o, simplemente, el paso natural del tiempo. Por eso, la reformulación de Total Eye Lift de Clarins, con su promesa de un efecto lifting inmediato (30 segundos, para ser más exactos), se ha convertido en uno de los más comentados de esta temporada en el mundo de la cosmética.
Ingredientes que marcan la diferencia y un ritual que potencia su acción
Clarins nos tiene acostumbrados a una búsqueda constante de la fórmula perfecta y por eso, incluso sus grandes clásicos se reformulan y mejoran con el tiempo. En el caso de Total Eye Lift, el protagonista es el extracto de harungana bio, considerado la alternativa vegetal al retinol, ya que estimula eficazmente la producción de colágeno sin provocar irritaciones. A este activo se suman el extracto activado de jania roja, que potencia la elasticidad y aporta un efecto tensor visible, y un tetrapéptido antiedad, que impulsa la renovación celular y ayuda a mantener la firmeza del contorno de ojos.
La fórmula se completa con ingredientes que trabajan sobre las preocupaciones más comunes de esta zona: cafeína vegetal para bolsas, escina de castaña de Indias para ojeras, antioxidantes como el marrubio blanco bio contra la polución y la manteca de karité para una nutrición profunda. Todo ello en una textura rica pero ligera que no deja residuos grasos y aporta un confort inmediato.
Pero esto no termina aquí: para multiplicar la eficacia del producto, la facialista Marie Depoulain ha diseñado un ritual que merece la pena incorporar a la rutina:
- Coloca los dedos índice y corazón en las esquinas internas del ojo bajo las cejas.
- Desliza los dedos corazón siguiendo los párpados inferiores hacia las sienes.
- Desliza suavemente los índices sobre los párpados superiores hasta las sienes.
Este sencillo automasaje no solo ayuda a descongestionar, sino que refuerza el efecto tensor del producto y contribuye a que la mirada se vea más abierta y descansada.
Total Eye Lift de Clarins: ¿funciona?
Debo confesar que empecé a usarlo con ventaja porque tuve la gran suerte de que una formadora de la marca me explicara la forma correcta de aplicarlo para potenciar su efecto, ya que es importante hacer presión con los dedos (pero no de forma exagerada). Tras aplicarlo, puedo confirmar que sí se nota un efecto inmediato en la piel del contorno. La zona se ve más hidratada, repulpada y con un ligero efecto tensor que da sensación de alisado. Además, aporta luminosidad, lo que hace que la mirada parezca más fresca y despierta. Lo notaréis incluso tras aplicar el corrector de ojeras.
La textura es cremosa pero no densa, así que hacer el masaje es bastante placentero y ayuda muchísimo a descongestionar la zona. Aunque en la mañana lo hago un poco más de prisa, en la noche funciona muy bien para relajar el contorno.
Aunque obviamente no hace milagros -si tienes arrugas profundas estas no van a desaparecer-, es verdad que la piel se ve un poco más lisa. Eso sí, tras varias semanas de uso una vez he confirmado que es fundamental tener constancia para que los resultados sean duraderos.
Una última característica que me encanta: este contorno está disponible también en formato recarga, así que podemos aprovechar el bonito packaging que tiene. Basta con presionar la parte de abajo para poder cambiar el bote y seguir disfrutando del producto a un precio menor. Podéis encontrarlo en su tienda online y en Druni.
¿Conocíais este contorno? ¿Cuál es vuestro favorito?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
No hay comentarios
Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!