Han pasado siete años desde que probé por primera vez el icónico Double Serum, y aún recuerdo los resultados: mi piel se veía más luminosa, firme y revitalizada. Ahora, en 2024, Clarins nos sorprende con una nueva generación de este emblemático elixir, que incorpora una tecnología revolucionaria basada en la ciencia de la epigenética, marcando un antes y un después en la manera de cuidar nuestra piel.
¿Qué es la epigenética?
La epigenética es una disciplina que estudia cómo el entorno y el estilo de vida influyen en la expresión de nuestros genes, sin alterar el ADN en sí. En los años 70, el científico Joël de Rosnay descubrió que solo el 15% de nuestros genes determinan nuestro funcionamiento de manera irreversible, mientras que el 85% restante se modula en función de factores externos como la dieta, el estrés y el cuidado de la piel. Este hallazgo ha sido clave para entender cómo podemos revertir los signos del envejecimiento, utilizando tratamientos que actúan sobre la manera en que nuestros genes se expresan.
Clarins ha dedicado cuatro años de investigación para aplicar este conocimiento en el ámbito de la belleza, descubriendo que un estilo de vida desequilibrado acelera los signos de envejecimiento, un fenómeno que denominaron epi-envejecimiento.
La nueva fórmula de Double Sérum de Clarins
Para contrarrestar este proceso de epi-envejecimiento, los laboratorios Clarins han seleccionado la caña de Provenza bio, una planta con una increíble capacidad de adaptación, capaz de neutralizar el 100% de las modificaciones epigenéticas ligadas a un mal estilo de vida. Este ingrediente, exclusivo de Clarins y producido en Francia, está en el corazón del nuevo Double Serum.
La fórmula también ha sido reforzada con otros 22 potentes extractos de plantas, como la icónica cúrcuma, que favorecen las cinco funciones vitales de la piel: hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección. Cada función es potenciada por un dúo compuesto por un extracto de planta y una molécula activa pura, que maximizan su eficacia antiedad.
Los resultados clínicos son impresionantes. En estudios con más de 700 mujeres, el 90% de las participantes afirmaron que esta nueva versión es más eficaz y actúa más rápidamente. En tan solo una semana, la piel muestra un 25% más de vitalidad, y tras cuatro semanas, las arrugas se reducen en un 21%, la firmeza aumenta un 32% y la luminosidad un 54%, con poros un 25% menos visibles.
Finalmente, el Double Serum no solo es eficaz, sino también un placer sensorial, cuestión que ya he podido comprobar en esta nueva versión. Su fórmula dual, con una perfecta proporción entre fase hídrica y lipídica, se funde en la piel, aportando una sensación de frescura y confort. Además, su fragancia afrutada y floral, creada por un maestro perfumista japonés, añade un toque de lujo a cada aplicación, convirtiéndola en un auténtico ritual de belleza.
Estoy convencida de que, con esta nueva reformulación, el Double Serum de Clarins seguirá consolidándose como un referente en el cuidado de la piel, ayudando a que luzca más bonita y saludable. Sin embargo, y la epignética nos lo ha confirmado de nuevo, es fundamental tener en cuenta que los mejores resultados solo se alcanzan cuando se combina con un estilo de vida equilibrado.
Lo podéis encontrar en la tienda online y stands de la marca, en perfumerías especializadas, y en Druni.
¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Qué os llama la atención de esta nueva versión?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
Soy muy fan del Doble Serum desde hace añísimos, no sé cuántos habré utilizado hasta hoy. La nueva fórmula aún no la he probado, peroe stoy segura de que es de 10. Un abrazo!
ResponderEliminar