¿Qué se entiende por productos de belleza en formato sólido?


 

La cosmética sólida en productos de belleza está revolucionando al mundo, gracias a sus fórmulas concentradas, sus ingredientes naturales y su eslogan cero desecho, la gente compra menos cosméticos liquidos y busca los productos de belleza sólidos.

 

 

La cosmética de ayer

 

El uso de cosméticos y productos de belleza siempre ha existido, ya que nuestros ancestros se preocupaban en lucir bien de forma rapida y sencilla.  Utilizaban cremas, polvos, lociones y productos naturales. En Egipto por ejemplo, construyeron un puente entre la belleza y la divinidad, ya que utilizaban muchos aceites perfumados, y tanta fue su demanda, que en uno de los templos producían estos cosméticos Hoy en día se puede ver en sus paredes la fórmula para fabricar aceites perfumados.  

 

 

Productos utilizados en el pasado

 

Utilizaban ingredientes naturales, tanto en el champú para el cabello, crema para la piel y jabón para el cuerpo, además, utilizaban muchas flores y aceites aromáticos como perfume.

 

  • Malaquita y galena, utilizadas para lápiz y sombra para los ojos
  • Plantas rojas que se utilizaban como lápiz para los labios o colorete
  • Grasas y aceites que usaban como crema para la piel
  • Ceniza para limpiar la piel, usándolo como exfoliante
  • Cera y mirra para hidratar la piel
  • Resina de árboles para crear dentífrico

 

Utilizaban envases de vidrio o madera entre otros, tallados en forma de peces y cuerpos femeninos.

 

 

Los cosméticos hoy en día

 


 

La cosmética no tiene solo que ver con la belleza, sino también con la salud de la piel, esta es un factor que los consumidores tienen más en cuenta a la hora de elegir su maquillaje o sus productos de belleza.

 

Los productos de la cosmética líquida son producidos en fábricas, en las cuales se pueden producir cantidades grandes.  La filosofía de algunas marcas internacionales, es consumir más y vender más.  

 

Para lograr que la produccion sea más rápida, los envases en plastico son la mejor opción, ya que su producción es relativamente más rápida que lavar, desinfectar y secar los envases de vidrio.  Por un momento nos olvidamos de la ecología y el medioambiente.  

 

Lo mismo pasa con el champú para el cabello, sabiendo que en los ingredientes son principalmente agua y algunos son dañinos para el cuero cabelludo sin olvidar que algunos pueden provocar calvicie.

 

De hecho muchas marcas de productos de belleza natural tienen fórmulas naturales y aromas increíbles para la rutina diaria, además producen sus propias plantas que utilizan de una manera equilibrada en sus productos para la piel y el cabello, pero todavía vienen en envases plásticos.   

 

Envases plásticos

 

13.4 millones de franceses compraron cosméticos sólidos en 2020, 43% de ellos piensan que los productos de higiene están excesivamente envasados.  En promedio una familia de 4 usa 30 botellas de champú al año.

 

 

La cosmética sólida

 

Esta viene a revolucionar al mundo de la belleza, con sus productos que se elaboran con fórmulas sin agua (o en muy poca cantidad) sin residuos plásticos, con ingredientes naturales y respetuosos, tanto contigo como con el planeta.  

 

La única diferencia con los productos liquidos, es que se deben humedecer con un poco de agua para que generen espuma, el resto de la rutina es la misma.

 

Como contienen poca agua, no necesitan anti hongos ni antibacterias y si se compran en tiendas, se pueden vender los productos sin envases ni cajas, con el objetivo de reducir los residuos.

 

 

Los beneficios de la cosmética sólida


  • En su formulación hay productos naturales 
  • No requiere envasado
  • Los productos son más sostenibles, ya que se necesita mucha menos cantidad de producto 
  • Es más económica, gracias a su fórmula concentrada, la amortización está asegurada
  • Tiene el formato perfecto para viajar, no pesa y como el formato es sólido no penaliza en los trámites para abordar el avión.


Comme-avant.bio (https://es.comme-avant.bio/) es una compañía consciente y eco-responsable. Un pequeño cambio en nuestros hábitos puede generar un impacto positivo a nuestro medioambiente y el planeta te lo agradecerá.

 

¿Soléis usar cosmética sólida? ¿Habéis probado Comme Avant?

 

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. A mi me gustan mucho los sólidos por su comodidad, versatilidad y porque son más ecológicos. Me ha encantado que añadas contexto histórico a la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!