Un estudio confirma cuáles son los mejores balnearios de España


 

Para nadie es un secreto que España es un país privilegiado por su belleza natural, su diversidad geográfica y su riqueza cultural y gastronómica, características que lo convierten en un destino ideal para la relajación y el rejuvenecimiento. Precisamente en esa búsqueda de salud y bienestar, nos encontramos con la rica tradición de los balnearios, destinos perfectos para desconectar y los cuales han sido objeto del más reciente estidio de Holidu, que nos ofrece un ranking preciso con los mejores balnearios de España.


 

En este estudio, y gracias a la evaluación de datos de Google, Tripadvisor y el tráfico que generan estos establecimientos en la red, Holidu ha podido concluir cuáles son los más valorados por los usuarios. Vamos a conocerlos:

 

 


    1. Balneario de Archena, Murcia | Puntuación (10/10)

 


Por tres años consecutivos, el Balneario de Archena se ha posicionado como el mejor valorado de toda España. Ubicado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, en la provincia de Murcia, este complejo termal de más de 200.000 m² se erige como un oasis de salud en un entorno con clima favorable durante todo el año. 

 

Sus aguas minero-medicinales ofrecen propiedades curativas para el bienestar general del cuerpo. Con una historia que se remonta al siglo V a.C., el balneario cuenta con instalaciones modernas, como piscinas termales, circuitos y una galería termal, proporcionando una experiencia relajante y tonificante. No es sorpresa pues, que gracias a sus aguas termales y a un equipo de profesionales extraordinarios, el Balneario de Archena sea el destino perfecto para aquellos que buscan disfrutar de relax y tranquilidad. Además, con su posición privilegiada en el Valle de Ricote, su fusión de tradición, historia y bienestar moderno se ha consolidado como el líder indiscutible en la oferta termal de España.



    2. Balneario de Panticosa, Huesca | Puntuación (8.49/10)

 


La segunda posición nos lleva al corazón del Pirineo de Huesca. El Balneario de Panticosa destaca como uno de los centros termales con más historia de Europa y uno de los más famosos en España. Rodeado de unos paisajes montañosos imponentes, este oasis de paz atrae a miles de turistas anualmente. 

 

Con más de 8.000 metros cuadrados de instalaciones, incluyendo piscinas, hidromasajes y una playa de arena natural con vistas al valle de Tena, el balneario ofrece una experiencia terapéutica única. Además, todo ello se complementa con dos exclusivos hoteles para que hagas una inmersión a la paz y tranquilidad que brinda este rincón del pirineo.

 



    3. Balneario de Puente Viesgo, Cantabria | Puntuación (6.99/10)

 


A solo 28 kilómetros de Santander, en Puente Viesgo, se encuentra el balneario que completa el podio de mejores espacios termales. Este complejo termal ofrece una experiencia integral que incluye alojamiento, exquisita gastronomía y tratamientos inverosímiles como la fangoterapia e innovadores rituales inspirados en paisajes árticos

 

El manantial brota a orillas del río Pas, en el Valle de Toranzo, rodeado por las majestuosas montañas del Parque Natural de Cabárceno. Toda esta estación termal conecta con el Gran Hotel, un alojamiento de decoración clásica que con alrededor de 135 habitaciones.




    4. Thalasia Costa de Murcia, Murcia | Puntuación (6.88/10)

 


Thalasia Spa, ubicado junto al parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se destaca por el uso de aguas marinas vivas del Mediterráneo y los beneficios que estas ofrecen. Con aguas ricas en minerales como magnesio, calcio, sodio, bromo, iodo y flúor, este especio se convierte en un oasis terapéutico que ofrece tratamientos, piscinas de agua marina, masajes y circuitos acuáticos. Todo ello proporcionando experiencias únicas para relajarte, disminuir el estrés y aumentar la sensación de bienestar en un entorno costero privilegiado.

     

 

 

     5. Balneario de Mondariz, Pontevedra | Puntuación (6.84/10)

 



En solo dos años, el Balneario de Mondariz ha pasado del puesto 37 al 5 del ranking, consolidándose como referente termal en España desde el siglo XIX. Con aguas carbogaseosas, bicarbonatado-cálcicas y ferruginosas que emanan a unos 18°C, convierten a este espacio de más de 3,000 m2 en un oasis de relajación y ocio acuático. 

 

En él se pueden encontrar una gran variedad de elementos como, piscinas activas, saunas, jacuzzis y una poza de agua caliente al aire libre. Todo ello localizado en este pequeño municipio de la Provincia de Pontevedra que a parte de ofrecer una rica cultura balnearia, también nos deleita con maravillas patrimoniales, históricas y naturales (que también se puede disfrutar con niños).

 

 

 

    6. Termas de Griñón en Madrid, Madrid | Puntuación (6.82/10)

 

 

Se trata del mayor espacio termal de la Comunidad de Madrid con más de 3200 m². Este espacio termal viene equipado con todo tipo de servicios; una piscina central de generosas dimensiones, chorros de masaje,  termas romanas, sauna, jacuzzis y tratamientos profesionales en el que se cuida cada pequeño detalle. Se recomienda hacer el recorrido termal de al menos 3 horas, para poder sacar partido a todos los servicios e instalaciones. Un sitio perfecto para descansar del ajetreo de la capital y recargar las pilas.

 

     

     

    7. Castilla Termal Burgo de Osma, Soria | Puntuación (6.81/10)

 

 

Imagina un balneario en el corazón de una antigua universidad: esto es lo que se puede descubrir en Burgo de Osma. Bajo el impresionante patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría, se encuentran aguas termales convertidas en un magnífico balneario. Estas aguas, con propiedades terapéuticas recomendadas para tratamientos antiestrés y terapias de adelgazamiento, te sumergen en una experiencia única. 

 

El edificio, con su fachada plateresca y patio renacentista, es un lugar idílico para liberarse del estrés si se visita la provincia de Soria, además de ser el primer hotel termal de la zona. La piscina termal cuenta con jacuzzis, camas de hidromasaje, chorros descontracturantes y más, ofreciendo un espacio de silencio y calma para recargarte de energía.




    8. Castilla Termal Balneario de Olmedo, Valladolid | Puntuación (6.59/10)


 

Bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus, se descubrió un valioso manantial de aguas termales. Esto ha llevado a este espacio a convertirse en un impresionante complejo termal en plena llanura castellana. Este oasis ofrece piscinas termales, jacuzzis, camas de masaje con burbujas y zonas de reposo, todo ello rodeado de un maravilloso patio estilo mudéjar

Un sitio para sumergirte en una experiencia completa de bienestar con las propiedades mineromedicinales y tratamientos adaptados a tus necesidades, brindados por un equipo de primer nivel.

 

 

 

    9. Balneario de Vichy Catalán, Girona | Puntuación (6.56/10)



 

En la pintoresca Caldes de Malavella se encuentra uno de los balnearios con más renombre de Cataluña. Localizado en un majestuoso edificio neomudéjar, aquí se puede vivir una experiencia única para descansar y liberarse del estrés. Esto se consigue gracias a un circuito termal donde los visitantes se sumergen en las aguas de Vichy Catalán a una temperatura de unos 35º. A todo esto le debemos añadir una gran variedad de tratamientos; como hidroterapia, quiromasaje, fangoterapia, aromaterapia y tratamientos con piedras calientes, en un entorno con piscina exterior, pista de tenis y jardines. Un oasis que fusiona tradición y modernidad.

 

 

 

   10. Balneario de Alhama de Aragón, Zaragoza | Puntuación (6.52/10)

 

 

En Alhama de Aragón, el Hotel Balneario ofrece una experiencia única rodeada de fuentes termales, incluyendo el lago termal más grande de Europa. Construido sobre unos antiguos baños árabes del siglo XII, donde la presencia de aguas termales ha sido documentada desde hace más de mil años, el balneario ha evolucionado en un moderno hotel 4 estrellas destinado a proporcionar el mayor grado de confort y bienestar a sus visitantes. 

 

Ofrece duchas de contraste, sauna seca y húmeda, duchas variables, chorros de masaje, salas de tratamientos personalizados y el famoso manential del Moro y la Mora, todo ello para ofrecer experiencias únicas y tratamientos de belleza que dejaran tu piel como nueva.


¿Conocéis alguno de estos balnearios? ¿Añadiríais alguno más a este ranking?

 

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. En Granada creo que hay dos o tres, pero ya veo que no están en la lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!